Y sí, la verdad que estaba en nuestros planes, pero no sabíamos muy bien cuándo. Una de nosotras empezó a mirar y nos dimos cuenta de que era posible, así que en menos de una semana concretamos todo.
Mis compis de aventuras: Belén y Clara; destino: Alsacia. Aproximadamente unos 1500 km, a muchos les parecía que era una locura, pero que no estamos muy cuerdas no era novedad así que nosotras nos decidimos igual. Madrugamos y 7:30 de la mañana del jueves estábamos rumbo a nuestro destino. 3 valijas/maletas, un GPS, bocatas varios, fruta, galletitas, agua, cd de Kathy Miller y nuestro entusiasmo. El trayecto lo acortamos con pequeños momentos de sueño, grandes charlas y muchas risas absurdas.
Por la noche ya estábamos en el lugar deseado, ahora tocaba descansar para disfrutar de todo por la mañana siguiente.
Un desayuno revitalizador, una mañana fría pero en un paisaje increíble y nosotras tres rebozando de alegría.
Para las que no conocen mucho sobre el CARREFOUR EUROPÉEN DU PATCHWORK, brevemente les hago está pequeña introducción: esta feria se centra en Saint Marie, allí se encuentra el pabellón de expositores y algunas de las exposiciones, las demás hay que visitarlas en varios pueblos cercanos. Las exposiciones se hacen en algún edificio municipal pero principalmente en las Iglesias de diferentes cultos. La distancia entre un pueblo y otro puede ser de entre 10 y 15 minutos . El paisaje montañoso, repleto de pinos, casitas que resaltan entre la naturaleza y el clima con olor a tela que se respira por donde vayas ,hace que parezca que estás en el mejor de los sueños para una quilter.
Nuestro primer destino fue "La Feria", como se imaginarán la recorrimos más de una vez desde el primer puesto hasta el último, pero volvimos miles a "los irresistibles", según nuestro gusto ( que por suerte es muy similar).
Había muchas diseñadoras que queríamos conocer y ver sus trabajos en vivo y en directo; ellas todas encantadoras, sumamente pacientes y atentas y precisamente por eso no quisimos agobiarlas pidiéndoles una foto. Conversamos con : Isabelle de Atelier D´Isabelle, Marianne de The Cinnamon Patch, con Roberta de Marchi... la lista es larga.
BOR TO QUILT, ni bien entramos a la feria fue el primero que fuimos a buscar. Ahí estaba Veronique, divina y cercana, me saludo con mucho cariño recordando mi versión del Mystery. Por supuesto volvimos infinidad de veces.
Obviamente no podíamos perdernos su exposición, había trabajos de años anteriores y todos los que vemos en sus libros. El Mystery, colocado entre dos vitrales... ese gran ángel, la Iglesia, la música de fondo...sólo nos faltaba arrodillarnos a adorarlo, jajaja
Imposible recordar el nombre de las quilters holandesas de este puesto, sólo puedo decirles que de tanto ir ellas casi terminaron hablando español. Simpatiquísimas y con trabajos country y primitive preciosos.
Delphine ( uno de sus libros más conocidos es Patchwork et aplliqué brodé), sus trabajos me parecieron todavía mucho más bonitos y delicados al natural.
Este año estuvo dedicado a los Amish, así que básicamente esto es lo que les mostraré.Esta carreta te llevaba de paseo mientras te contaban mucho sobre ellos. Lugar de la exposición, en su interior además de algunos de sus trabajos, había un video y fotografías contando sus vidas y diferentes quilts a la venta muy económicos. nada más parecido a un dicho argentino " La Bilbia y el calefón"
no puedo evitar mirar y mirar la manera de acolcharesta foto me dió una gran idea: reunir a mis amigas y al igual que la foto acolchar mi colcha enormeeeeeeeee para ver si la termino antes de jubilarme... lo comenté pero no hubo mucha respuesta positiva y eso que les dije que no hacia falta que nos pusieramos el sombrerito Algunas fotos de las casas del lugar ¡ uy, personas conocidas !, ¿ por fi me firman un kit ?
Me encantó la simpleza de muchas cosas, por ejemplo la carta de este restaurante escrita en las tapas de una olla y la de vinos pegada a una botella Terraza y vista del hotel donde nos alojamos la vista desde la ventana ....el hotel estaba en medio de un bosque, olía a pino, un pequeño lago que rodeaban ovejas y cabras, moras que podías cortar y comer al momento, lavandas, un sol tibio, la tranquilidad del silencio de la naturaleza, mis dos amigas y yo...El domingo madrugamos algo más y el viaje se nos pasó volando. Un noche para dormir sin horarios, y por la mañana revisar tranquilamente nuestras compritas, luego a la cotideaneidad. Belén y Clara: lo pasé genial, " I love you".... ji,ji,ji
EDITADO: chicas la que quiera completar esta introdución y ver algo más de las expo que visitamos, pasen por el blog de Belén.