viernes, 28 de octubre de 2011

SEGUIMOS CON LOS PREPARATIVOS

Antes que nada quiero contarles la historia de estos preciosos y viejos carretes de hilos...
justo en frente de una de mis clases hay una pequeña mercería, un día hablando con la dueña me contó que parte de su familia había emigrado a Argentina, allá por los años 50. Una tía vino varias veces a España a visitar a sus hermanos y con ella traía labores para hacer y compartir con sus hermanas. Cosía y bordaba mucho y en el último de sus viajes les dejó su costurero, como si supiera que ya no volvería. Pues está señora cuando supo que yo hacía patchwork me regalo alguna de las cosas que ella guarda todavía en el mismo costurero que le dejó esa tía. Los hilos son franceses, ingleses y españoles pero su tía los traía desde Argentina, ahora están en mis manos quien sabe por donde más seguirán viajando.
Y ahora les muestro mi pequeño trabajito que decorará la puerta de mi casa durante el mes de diciembre.
¿se acuerdan del último proyecto del quilt camp que hicimos con mis compis ?, se los mostraba acá y mi versión completa acá
aprovechando la misma base, para eso le hice los ojales a mi trabajo,  puedo quitarlo y ponerlo según la época del año, así que pronto lucirá  este proyecto algo "primitive" 
 Papá Noel es muy típico de Argentina, y yo lo realicé utilizando muchas lanas
 me encantan sus texturas, los trabajos quedan muy cálidos y suaves
 llevaba muchossssss días con ganas de tener tiempo para coser algo tranquilamente
 y este finde espero disfrutar de mi sofá, cosiendo otro proyecto mientras miró alguna peli por TV
 Feliz finde.... para desearles Feliz Navidad todavía tengo tiempo.

33 comentarios:

Zuly dijo...

Hola Lily:
Igualmente te deseo un lindo fin de semana...aquí en Costa Rica con muuucha lluvia.
Què precioso trabajo hacés.
Me gusta mucho ver su blog y siempre con manualidades diferentes y muy bien realizadas.
Un abrazo,
Zuly Castillo U.

Graciela dijo...

Holaaaaaa Lily!!!! que gusto siempre entrar en tu bloig, me encanta ese trabajo, y para vos tambien un muy lindo fin de semana besito♥♥

maria dijo...

Como siempre decirte que me encanta, no sé que tienen tus trabajos que me gustan todos.
Besos. María.

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Que ilusión el regalo de los hilos verdad?? a mi también me gusta mucho encontrar y conservar cosas antiguas, sobre todo si pertenecen a mi familia.
Un abrazo

Esperanza dijo...

Termino de conectarme 5 minutos antes de ir al Mercadona... (estoy en las últimas jajaja) y veo esta maravilla... Que bonito Lily, es super dulce. un besazo y buen fin de semana.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

No se como lo haces para sorprendernos con cada labor nueva.
Me encanta el diseño, los colores, las telas y como no, la terminación impecable que les das a todos tus trabajos.

Buen fin de semana!!

Patricia dijo...

Hola Lily, cuanto disfruto leyendo tus entradas y admirando tus labores! Yo también tengo algunos carretes de hilo con historia, se los trajo mi mamá de Suiza y los tengo guardaditos como oro en paño. Un abrazo

Silvia dijo...

Lily,
Me ha encantado este nuevo diseño primitive..Me parece ideal!!!
Creo que puede quedar precioso para felicitar la navidad!!!.
Un abrazo

belarmina dijo...

muy muy guapo, tu puerta dira, pasar a la casa encantada besinos

BEGOÑA dijo...

Hola Lily¡¡¡ te deseo igualmente buen finde, y si tienes el puente pues mejor¡¡¡ Yo si lo tengo, osea cosere mucho¡¡¡¡ En Cataluña lluvia, lluvia¡¡¡¡ Me encanta tu nueva labor, ya lo sabes¡¡¡¡ Un beso guapa¡¡¡

delfina dijo...

Hola Lily, hermoso como todo lo que hacés. lindísimos los colores.
El costurero seguirá su viaje...Muy afortunada!!! besos.Buen fin de semana.

belen dijo...

uffff, lily, que precioso!!!!
me encanta como te ha quedado, la combinación de colores, todo!!!
divino!!!

PatchMagal dijo...

¡¡¡Me encanta!!!Yo soy más de nacimiento reyes magos...pero está precioso.Besos.

Ana dijo...

Hola bruja! estas super trabajadora y ahora dando monograficos y todo, esto va que vuela ja,ja un besote Ana

sonia dijo...

Que emotiva historia la del costurero y qué suerte que encontrara en ti a la persona a quien regalar ese precioso legado! Eso habla muy bien de ti. Me gustan mucho tus trabajos.

Rosi dijo...

Te felicito por recibir tan bello regalo, no se han equivocado en etregarte tan bello tesoro, pues le has sabida dar la utilidad perfecta, tus trabajos son impecables muy bien realizados, tu blog bellisimo, en hora buena, slaudos.

mrscrafter dijo...

Hola, Lily,cómo me gusta cuando veo en mi blog que has publicado algo!Yo también tengo carretes de hilo como esos, eran de mi madre.He puesto algunos en el cajón de escritorio que hice.
Bss.

ROSA SANCHEZ dijo...

Que preciosidad, felicidades, me encanta
saludos

Marzia Melloni dijo...

una meraviglia continua, amo tutto quello che fai, tutto bellissimo!
ciao

Naty dijo...

Mi niña, que buen gusto tienes, qué pena no tenerte más cerca para empaparme con tu sabiduría. Besos

Carmen María dijo...

Qué bonito que los hilos estén cargados de tantas sensaciones y buenas vibraciones, un auténtico tesoro!
Tu cartelito ... otra monada más salida de tus manos, fantástica, nunca dejas de sorprendernos.

Besos! Carmen María.

OlgaQuilt dijo...

Bonito reportaje. Me gusta mucho lo que nos has contado.

Abrazos.

Olga

Marcela dijo...

Hola Lily!! Qué preciosa la historia de esos hilos!!! me encantan los objetos con historias y significados. Me alegra que tengas tiempo este finde para coser, espero que lo disfrutes mucho!! Yo ando a las corridas, mirando un poco y haciendo casi nada. Me gusta tu adorno navideño, parece mentira que otra vez estemos llegando a fin de año. Te mando un beso grande!

gaitera dijo...

Lily: hermosa la historia de los hilos, me gusto tu trabajo de navidad,seguire mirando,besos

Gra dijo...

¡¡¡Gracias por el patrón Lily!!!!!

Sylvia Reguero dijo...

Gracias,gracias, gracias, como sabes que LO QUERÍA ?

sonia dijo...

Todos tus trabajos me parecen encantadores.
GRACIAS POR COMPARTIR EL LINDO PATRON.
Un abrazo.

TATY dijo...

sos una genia y re practica... me encanto lo de los ojales..... y muchas gracias por compartirlo... ahora tengo varios trabajos pero voy a ver si me puedo hacer un tiempito y hacerlo para la puerta de mi casa... besotesss y graciasss...

Isabel C dijo...

ME lo quedo! me encanta Lily, es precioso!

Hacía tiempo que no te visitaba y he estado disfrutando de tu quilt de los amish. Es una forma preciosa y una tematíca ideal para el quilt que estas trabajando! TEngo gans de ver el desenlace. Gracias por compartirlo!
bss

Paz dijo...

Me gusta mucho lo que haces es todo tan tierno y tan bonito. Desde aqui te invito a que visites mi blog que he abierto recientemente Te pongo la direccion por si te apetece pasarte http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com

mamàmaga dijo...

Què bonito trabajo! y què historia..viste que aunque no se vuelva fisicamente Argentina està siempre destràs dela esquina! :). Màs tarde publico en mi blog otra historia Argentina, recuerdos e hilos.

josette.272@gmail.com dijo...

merci ton blog est une merveille j adore mais comment s abonner a ta new bisessssssssss

clob dijo...

Me ha encantado este diseño primitive..
gracias !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...