domingo, 6 de noviembre de 2011

EL TURNO DE LOS HOMBRES

Sigo avanzando con mi proyecto  Amish y estoy de lo más entretenida. Ya tengo el árbol colocado, a ellos, a ellas  y algo más, pero hoy sólo les voy a mostrar a los hombres amish mientras los conocemos un poquito.
En realidad es sólo uno el que aparecerá en mi quilt
El código de vestimenta para algunos grupos incluye la prohibición de los botones, cierran la ropa con ganchos, corchetes y ojales. Se cuenta que los botones fueron creados para el uso de los uniformes militares, además en un época los persiguieron y hostigaron mucho, y como ellos practican la no-violencia a ultranza, los botones para ellos representan algo que rechazan, por este mismo motivo también los bigotes están prohibidos.
 La barba es un símbolo de la identidad masculina amish, mientras permanezcan solteros irán bien afeitados pero al casarse deben dejarla crecer para dejar claro que son padres de familia.
Los Amish creen que el no conformarse requiere llevar un aspecto distinto, por eso su ropa es simple, y los colores son básicos y uniformes. No usan nada de lujo ni adornos personales.
 Las mujeres son las que confeccionan toda la ropa, excepto el traje de domingo de los hombres que los realiza un sastre profesional.
 Tienen dos tipos de sombrero, los negros y los de paja que sólo se quitan dentro de sus casas. Ellos hacen sus casas, sus muebles y los juguetes, sencillos pero exquisitamente elaborados a mano. Sus artesanías se pueden adquirir directamente de sus fabricantes.  
Muchos de los grupos no rechazan totalmente la tecnología , selectivamente aceptan ciertas conveniencias  modernas, pero rechazan las que los apartan de la unidad familiar, de la armonía de la comunidad o del desarrollo espiritual. La autosuficiencia es apreciada y cualquier cosa que cree dependencia con el "mundo de afuera" es evitada.
 


Como ven "mi Amish" está soltero y vende sus artesanías anunciándolo en un trozo de madera vieja que colocó cerca de su casa.

Y hablando de otra cosa . . . estoy renovando mi blog, ¿ se dieron cuenta?. Seguiré trabajando.

35 comentarios:

Blanca dijo...

Muchas gracias por este reportaje, estoy aprendiendo muchísimo!
¡Tu hombrecito está genial, no le falta detalle!
Bss

Rebeca dijo...

Lily!!! Cuánto he aprendido con tu nueva entrada!!! Cada trabajo tuyo tiene algo especial y éste sin duda lo tiene!!
GRACIAS por otro post único!

Un besazo grande,
Martina.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Como me gusta la historia de los Amish, de siempre me he sentido atraida por esta comunidad.
Aunque conocia muchos de los detalles que has explicado, me encanta re-leerlos.
Tu nueva imagen del blog esta chulisima, la foto de la cabecera es . . . preciosa! Solo con imaginar sacando todos los elementos fuera, para hacer la foto . . . . jajaja
Un Abrazo

sonia dijo...

Me gusta muchísimo y me encanta lo que cuentas en cada entrada, ¡gracias! Y el blog, muy guapo!

El blog de María Lorena dijo...

Hola Lily...precioso el quilt y muy interesante lo que cuentas sobre los amish, había escuchado sobre ellos pero no sabía como era su vida
Saludos

cristina dijo...

Hola Lily, te está quedando precioso!!!!Besos (Crispatchcris)

PILUINU dijo...

¡Madre mía Lili, que imaginación! Me encanta tu proyecto, te está quedando fenomenal.
Felicidades.
Pilar.

Pilar dijo...

Es precioso este nuevo proyecto,bueno como todo lo que haces.Me encantan las lanas!
Muchas gracias por el patrón de Papá Noel
Un saludo desde Logroño

Sylvia Reguero dijo...

Estoy abstraída,y solo miro este proyecto.....¡que me gusta !.
Ahora también me fijo en el cambio del blog.
Besos

maría atelier dijo...

Me encanta el proyecto Lily y además estoy aprendiendo muchisimo.
Estoy deseando ver el siguiente avance.
Un beso

Karen dijo...

I like the Amish quilt you are working on. I have visited in areas that the Amish live many times.

Unknown dijo...

Que curioso! No sabia lo de los botones! Muy informativa la entrada y lindidimo el quilt!

Manoli dijo...

¡Qué bonito está quedando el quilt!!! y muy interesante lo que cuentas de esa comunidad.

Tu blog también está quedando precioso.

Verena dijo...

Te está quedando precioso y gracias por la historia de los Amish.
Besitos

QUIMA dijo...

La historia de los AMish es preciosa, pero el quilt te esa quedando delujo. Las telas son preciosas. Yo la pelicula UNICO TESTIGO la he visto varias veces y siempre me gusta.
petons

Patricia dijo...

Me estoy enganchando a tu nuevo quilt, es muy bonito. Sobre todo me gusta como nos cuentas su historia, sus costumbres y su forma de vivir. Un abrazo

Rosi dijo...

Gracias por la explicación me ha encantado yo descocozno toda historia de los Amish, me parece muy interesante haz hecho que busque información en internet y de verdad que es sorprendente su historia, tu bloque ha quedadado tan bello como el primero, feliciades por tu nueva imagen es linda, saludos.

magarli dijo...

Preciosa e interesante la entrada,te lo curras a base de bien , gracias por compartirlo y por lo que nos enseñas, un abrazo muy ,muy grande

Esther Guirado dijo...

Lily pinta precioso el trabajo, y decirte que es una idea muy original y me encanta!lleva tú firma...
Bss

dolors cot dijo...

Me gusta mucho el cambio que le estas dando al blog.
Muy interesante el tema de los amish.

Una abrazo
Dolors

Rosipe dijo...

Muy bonita tu entrada,esta bien conocer cosas nuevas e interesantes, tu proyecto es muy lindo y ademas aprendemos un poco de historia, gracias por todo. Besos

Gra dijo...

MAG-NI-FI-CO!!!! Todo. Tu trabajo, tu relato, tu blog, todo! Beso!

belen dijo...

Que interesante lo que cuentas Lily!!! Los amish tienen algo de fascinante, misterioso, verdad??? Sigue con el quilt, tenngo ya ganas de ver mas!!!!
Bsss

Esperanza dijo...

DESPUES DE HABER VISTO "UNICO TESTIGO", ME ENCANTAN LOS AMISH, Y ME GUSTA MUCHO LO QUE ESTAS HACIENDO, PERMITEME FELICITARTE, POR TODO. UN ABRAZO.

Esperanza dijo...

Pero bueno ¿quien es la tocaya esta que tengo arriba? otra Esperanza.... nena... que este quilt promete.... se ve precioso... y con fundamento que es lo que falta un poquito hoy en día. un besote.

PatchMagal dijo...

Interesante la vida amish, no sabia que no usaban botones...Me encanta lo original que te está quedando.Besos.

Marian dijo...

Que bonito el reportaje acompañando tu proyecto
Siempre he querido saber mas de los amis
Me gusta tu blog y te voy a seguir
Te invito a que visites el mio, si tienes un ratito
Un abrazo
Marian
manualidadesdemiren.blogspot.com

Naty dijo...

Que maravillosa entrada....... aprendo tanto contigo, me alegro cada vez que veo que publicas algo......... Besos

otsaid dijo...

que lindo..
estas hacendo un pattern, cierto?
podrias hacer um BOM, no?
me gustaria mucho hacerlo..
un besito

Carolina dijo...

Una entrada preciosa y muy instructiva!!!, gracias por compartirla...

Vaya cabecera bonita que has puesto...

Un besote.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta tu creatividad. Eres única.
Besitos desde Tenerife.

AgueroSandra dijo...

Hola descubrí tu blog recién anoche y me enamore es muy lindo el trabajo que haces y la historia de tu manta en preparación es una belleza me encantan los trabajos con historia que casualmente hoy lo comente en otro blog amigo florecen sentimientos y allí es cuando son maravillas para nuestra alma gracias por compartir, un beso desde nuestra argentina♥

Viviana Franco dijo...

Una entrada fabulosa gracias!

Graciela dijo...

Qué lindo Lily, va a quedar muy bueno tu quilt!!!te dejo un besito que tengas una linda semanita ♥♥♥

bea rico dijo...

Este quilt es una maravilla Lily y si además nos lo acompañas con todo lo que sabes sobre los amish pues...fantástico.
Estoy deseando ver más!!
Un beso grande
Bea Rico

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...