viernes, 11 de noviembre de 2011

AHORA ELLAS

Hoy las protagonistas de mi quilt son las mujeres amish, pero  también les contaré algo sobre los niños y un poquito más sobre su vida en general.
Empiezo por mostrarles el primer bloque pero algo más completo, como ven ya tiene un árbol y una luna. Sigo utilizando muchas lanas me encanta el toque cálido y dulce que dan

Los trajes de las mujeres son parecidos a los que se utilizaban en Europa en el siglo XVII, sobre los que colocan un delantal blanco o negro y un gorro triangular o un pañuelo en la cabeza 
de color negro si son casadas o blanco si no lo están. 










Ellas se ocupan del hogar y la educación de los hijos.

Los niños van a la escuela hasta los 14 años, en modestas escuelas que cuentan únicamente con un aula donde aprenden inglés, alemán, religión, aritmética y geografía, pero su educación es básica y la  estrictamente necesaria para ser buenos granjeros, buenos padres de familia, buenos esposos y buenas amas de casa, ya que la mayor parte de ellos trabajarán en casa o en el campo. 
Los niños aprenden a trabajar la tierra desde muy chicos y ayudan a sus padres con las labores de la granja. Pueden elegir el modo de vida que deseen tener cuando sean mayores y para ello, en algunas comunidades, los padres permiten que sus hijos prueben el estilo de vida del mundo exterior  para que puedan decidir si quieren ser bautizados y unirse a los amish o no. 
Estás imágenes son las que más conocemos  de las mujeres amish y poco tengo que agregar


 ... sus maravillosos, tradicionales y coloridos quilts tan famosos 

"No  te harás escultura ni imagen alguna, ni  de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra" , los amish toman al pie de la letra está frase de la Biblia, por eso no adoran ningún tipo de imagen, no tienen  espejos, las muñecas de las nenas no tienen caras, no usan cámaras de foto ni video ... 
Rehuyen las imágenes representativas por considerar que estimulan el orgullos. Hacen culto a la humildad


Como ven estoy tratando de respetar cosas básicas de su filosofía y convicción de vida, eso es lo que quiero transmitir en mi trabajo. Y aunque en algún momento la vida a todos nos sorprende con situaciones dolorosas o inesperadas, yo creo que en lo cotidiano, en el día a día tendemos a complicarnos las cosas sin necesidad, por esto mi quilt llevará de nombre " LA VIDA ES SIMPLE" .  .  . 


no nos compliquemos, disfrutemos de las pequeñas cosas y de las buenas compañías,
¡ buen fin de semana !
  

37 comentarios:

Rosipe dijo...

Me encanta todas estas historia que nos enseña a traves de tus relatos,ademas de tu quilt, que te esta quedando precioso.Besos

sonia dijo...

M encanta este trabajo que estás creando y cómo explicas el proceso. Estoy de acuerdo contigo y más en los tiempos que corren, hay que simplificar! Hay que encontrar la belleza en las pequeñas cosas! Mu gusta tu trabajo, gracias por compartirlo!

Isi dijo...

Es fantástico todo lo que nos cuentas, es importante documentarse sobre estas personas que son las que iniciaron todos estos trabajos que tanto nos gustan y admiramos y que tratamos de "copiar" mejor o peor... desde luego llevas razón... tendríamos que complicarnos menos la vida y quedarnos con lo esencial, estamos muy acomodados.. y cuesta prescindir de muchas cosas... pero sí, tendríamos que hacer un esfuerzo por mejorar.

cristall dijo...

Holaaa!!! como me gusta la lección que hoy nos has dado,me ha entretenido mucho,y llamado la atención,me encanto la frase y me parecio curioso lo de las muñecas sin caras.El titulo que le has puesto me parece el ideal,que pena que a veces nos compliquemos tanto la vida,es mucho mas sencilla de lo que parece.Bss apretaos!!!

Naty dijo...

Maravilloso!!!!

Toñi dijo...

¡¡¡¡Fascinante!!!Siempre me ha interesado mucho la vida de los Amhis,meparece muy interesante su medio de vida y costumbres.
Un besito

Karina dijo...

Que bonito proyecto has encarado, y que delicado te esta quedando. Muy lindas las fotos y gracias por darnos a conocer un poco más del mundo amish.
Besos desde Argentina

mrscrafter dijo...

!Qué bonito, Lily. A mi me encanta todo el tema de los amish y encima nos estás enseñando su historia. No sabía lo de las caras de las muñecas, pero me he dado cuenta que tengo en proyecto una muñeca amish y es cierto, la cara no está dibujada.
Bss.

magarli dijo...

Como me gusta, sigo el trabajo muy atenta, tanto en la historia como en el proyecto, un abrazo y feliz fin de semana,

Silvia dijo...

Una historia muy interesante la de los amhis...Cuanta razón llevan cuando de descomplican ....No hay mejor forma de vivir....Estás haciendo un trabajo precioso, con una combinación de telas espectacular....siempre en tu línea Lily...
Sigo tu trabajo con mucha intriga...
Feliz fin de semana!!!.
Un abrazo

Esperanza dijo...

ME ENCANTARIA PODER HACER UNA COLCHA CON MUCHAS AMIGAS COMO SE VE EN LAS FOTOS, REALMENTE EL MUNDO DE LOS AMIHS TIENE ALGO ESPECIA, GRACIAS POR COMPARTIRLO. LA FELICIDAD SON ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS LLEGAN AL CORAZON Y NUNCA OLVIDAMOS. TU QUILT ESTA QUEDANDO PRECIOSO. MUCHOS BESOS.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, tendemos a complicarnos la vida, a pensar demasiado, cuando la naturaleza es mucho mas simple y mas sabia.
Simplificar y disfrutar de las pequeñas cosas, ese es mi lema.
Preciosos tus avances.
Un Abrazo

Marta dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, es precioso y la forma de trabajarlo. Felicidades!!!

Yolanda dijo...

Hola,me encanta tu trabajo,es precioso,la historia amish me apasiona,ya hace tiempo me la trabaje un poco,pero ahora lo que me apasionaron fueron tus telas son preciosas,calidas y de un gusto eccecional.unas telas como diria mi sobrinita !pa comemla! de verdad que tienes mucho gusto en escogerlas.besos yolanda

pily dijo...

te felicito , por este trabajo que está quedando de primera, Lilyy tambien por todo el reportaje que nos compartes. Eres una genio!!!

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

El quilt te está quedando precioso, tiene un diseño muy bonito.
Un abrazo.

SUSANA RODON dijo...

Me he quedado alucinada, estoy sin habla, sólo quiero felicitarte, tanto por el quilt, que es maravilloso, como por tus reportajes y explicaciones de la vida amish. Un beso.

Marcela dijo...

El quilt está quedando precioso!! En cuanto al título, es hermoso y cierto, aunque a menudo se nos olvide. Me hizo recordar mucho a ese texto de Galeano cuando dice "Se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar en vez de, vivir por vivir nomas, como canta el pájaro sin saber que canta, y como juega el niño sin saber que juega"
Gracias por el mensaje, muchos besos y adelante con el bello quilt!!

maria dijo...

Te está quedando divino y que razón tienes en lo que dices, deberíamos dar más valor a todo lo que tenemos y disfrutar de ello, sin más complicaciones.
Besos. María.

Raquel Blasco dijo...

!Los niños en el cochecito son mis preferidos, me encantan!

Buen fin de para ti también

sonia dijo...

Muy buena labor de investigación,
cuantas cosas he aprendido.
El trabajo sencillamente me encanta.
Abrazos .

Patricia dijo...

Y sigo disfrutando con tu quilt y como nos cuentas su historia. Gracias por compartir esta bonita historia. Un abrazo

Gra dijo...

AAAAhhhh......¡¡¡Me encantó!!!! Qué bueno está quedando! Muy lindo el post, y me gusta el nombre para tu quilt!

Graciela dijo...

Hola Lily!! gracias por contarnos más cosas sobre estas familias, me gusta la adaptacion para tu quilt y tambien el nombre obvio,
besitos y que tengas un lindo domingo mañana ♥♥♥

Sylvia Reguero dijo...

Me encanta como nos vas contando la historia , y el trabajo, esta de lo mas interesante.
Un abrazo

tia elsa dijo...

Sin duda llevan una vida muy austera pero como bien decis a veces en esa simplicidad está el secreto de la felicidad. Está perfecto que trates de representar su cultura, te está quedando hermoso, felicitaciones! Besos tía Elsa.

Victoria dijo...

Estaba tan desconectada de los blogs que ahora me he quedado embelesada viendo todas tus entradas, he llegado hasta tu colgante de navidad para la puerta, todo precioso, las palabras sobre los Amish, tu nuevo quilt en proyecto y tu colgante navideño. Gracias por dejarnos el patrón, igual me da tiempo para ponerlo en mi nueva tienda que abro en diciembre. Un beso y mil gracias por todo

PIZCA dijo...

Hola preciosa: llevaba un montón de días intentando mandarte un comentario y no podía. Quiero felicitarte por el curro que estas haciendo y abriendonos los ojos de todas estas cosas bonitas que escribes y nos enseñas. La colcha te va a quedar maravillosa y es... yo creo.... la primera que veo dedicada a tan bonito lugar y su ambiente.
Muchas felicidades y que sepas que si haces un quilt !!!!! me lo quedo!!!!.
Gracias por todo y corre, corre que estoy esperando mas.
Besitos.

Esther Guirado dijo...

Tienes pero que mucha mucha razón. ..Una reflexión muy acertada y el quilt idóneo, es precio que hasta ahora muestras. ..Bss

belen dijo...

Lily, de todos modos.. a mi... eso de las muñecas sin cara como que no...jeje
no, en serio, muy interesante y el quilt preciiiiosoooo!!!!
un beso grande

Fina dijo...

Me encantan todas estas historias tu quilt es una preciosidad Besos de Fina

chiffonnette dijo...

J'apprécie énormément ce que tu fais et toutes ces photos car je suis très " fan " des Amishs .
J'adore !
Amitié

tailes dijo...

Me encanta, me encanta toda la historia de los amish y tu quilt va a quedar fabuloso
besos

tailes dijo...

Me encanta, me encanta toda la historia de los amish y tu quilt va a quedar fabuloso
besos

Poussy Stitches My Love dijo...

Absolument merveilleux !
merci pour ce voyage
amitiés de FRANCE

María Jesús dijo...

Me fascina todo lo que trabajas, me pareces perfecta para el patchwork, sigue así .
un beso

Sole dijo...

Me encanta el mundo Amhis, y tu proyecto me parece fantástico.
Espero con impaciencia el resultado final, y que lo pongas a la venta prontito.
Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...