martes, 1 de noviembre de 2011

CRÓNICA III... GAME OVER

Esta, mi cara de bruja de de hoy por la mañana al ver que no llovía y alguna que otra telaraña real en mis ventanas fueron mi única decoración de Halloween
así que sigamos con mi quilt que me tiene de lo más entusiasmada. Parece que mis pistas fueron escasas, aunque alguna acertó con la temática y aportó más de una idea, gracias chicas.
Hace mucho tiempo que quería incluirlos en "algo" y cuando terminé de aplicar la casa, de repente mi cabeza se llenó de ideas así que, luego de buscar imágenes de ellos en la compu/ordenador, tenía decidido que quería hacer. 
Viendo los noticieros desde hace años, es lamentable ver como andan las cosas por el mundo, sin embargo esta comunidad mantiene sus principios, la vida disciplinada, las tradiciones ancestrales, las características del campo, sin modernas comodidades  y donde la imagen no significa nada. Son personas simples, transparentes, pacíficas y tremendamente solidarias, por eso mi quilt los tendrá como protagonistas: los amish.
Así que vamos por parte: como rechazan los vehículos a motor se desplazan en carros /zulkys o buggies tirados por caballos. Los tienen de varios tipos,  por ejemplo para ir al mercado, los de cortejo, los de verano o los familiares.
Cuando encontré estás imágenes supe que no podía faltar un carro con niños en mi quilt

 





y esta es mi versión
 todavía le faltan muchos detalles
 pero preferí seguir con un par de dibujos más para tener más clara la composición general, como ven ya le coloqué tiras y los dos bloques laterales ya están listos para coser las aplicaciones...
pronto les mostraré mis avances, mientras tanto y por si no la vieron yo les recomiendo una linda película protagonizada por Harrison Ford, Witness, o Testigo único, en español.
Y como último dato de hoy y sin dejar de ser paradójico, Dior se ha inspirado en ellos para su colección pasada de otoño- invierno


... en fin, cada uno tendrá su propia opinión pero creo que  algo habrá que ir aprendiendo de ellos, yo por lo pronto voy a reflexionar mientras sigo cosiendo. 

16 comentarios:

Marcela dijo...

Qué lindo va quedando el quilt!!! Y con respecto a los amish, no conozco demasiado sobre ellos; pero me encantaría saber más sobre sus comunidades. Me pregunto si todo será tan simple como parece, seguramente habrá muchos secretos allí... Lo que estoy segura es que no podría vivir con tantas restricciones!!! Recuerdo la pelicula de Harrison Ford, lo vas a poner tambien en el quilt??? ja ja besos Lily!!!

Blanca dijo...

Tu quilt está quedando precioso, la versión del carrito con los niños, genial!!
Bss

Dori dijo...

Jejejejejeje, Lily, curiosa tu versión del carrito amish en tu blog.

La película de Harrinson la vi hace añísimos, así que a lo mejor me animo y la vuelvo a ver esta tarde.
Lo malo es que por aquí tampoco llueve, y con los días tan preciosos, da mucha pereza quedarse en casa.
:-)))
Abrazos

Zuly dijo...

¡Genial Lily!
¡Qué visión tienes!
Te felicito por tu creatividad.
Un abrazo desde Costa Rica,
Zuly Castillo U.

ICM dijo...

Hola Lily,
Sigo tu blog desde que empecé a clases de patchwork con Isa, en la tienda de Belén. Sólo llevo desde mayo, así que todavía soy novatilla en esto de la aguja, pero me voy defendiendo y ya estoy terminando mi primer sampler, jaja, así que cuando veo las cosas que haces te admiro.
Hoy me he animado a escribirte porque has tocado un tema que me apasiona, me intriga... los amish. Desde hace años me llaman tanto la atención que siempre que hay documentales o películas sobre ellos no me los pierdo. De hecho, un compañero mío de trabajo que estuvo en EEUU este verano me trajo un libro de patchwork donde trae cosas de esa comunidad porque sabe que me gusta el tema, así que me encantó.
Y otra cosa, mi chico es argentino, así que siempre que te leo expresiones de allá, es inevitable sonreir. Yo he estado tres veces en Argentina y me encanta la cultura del diseño, la artesanía y la creatividad que tienen. Me vuelvo loca paseando por las calles de Palermo, con esas tiendas tan originales y preciosas.
Yo hago alguna cosilla también, por eso te invito a que visites mi blog: http://sopadejengibre-icm.blogspot.com
Un besito y enhorabuena por tu trabajo.
Estoy deseando ver el quilt de los amish terminado!!.
Irma

Marisa dijo...

Qué tierno ese carro con los niños!!! Las manitas son divinas!
Un beso

sonia dijo...

Me gusta muchísimo! Me parece una idea fantástica y es verdad que en estos tiempos, esa forma de vida llama a la reflexión!

Primi dijo...

Hola Lily! que buena idea incluir a los amish, expertos en patchwork, en tu kilt, te va a quedar precioso. Besinos

Rosipe dijo...

Muy bonita tu entrada, el quilt muy bonito.Besos

Gra dijo...

¡¡Muy dulce tu carrito!!!! Preciosa incorporación.
Por supuesto vi la peli...hace bastante, por cierto...y hace unos años leí un libro sobre las costumbres y la vida de los Amish. Los respeto, por supuesto...pero YOOOO soy de esta era, a mí no me agarran!!!!! 8-))

Sylvia Reguero dijo...

Yo sigo intrigada....te esta quedando muy bonito, espero que no te demores mucho.
Conocer cosas de la vida de los
Amish, me encanta y creo que les tengo una cierta envidia.
un abrazo.

Ana dijo...

Que maravilla Lily me parece una tematica muy buena y la pinta que lleva es estupenda, que ganas de ver avances...
Besinos

Nieves Mª dijo...

suboutre¡¡Hola Lily; yo no guardo muy buen recuerdo de los Amish, estuve en una zona de Illinois,Chicago.hace
un montón de años,yo los "sentí" como muy solitarios, un poco tristes y ariscos.No hice fotos porque no parecia gustarles, si compré dos pequeños libros de cocina como curiosidad y poco mas.....
Tengo como recuerdo una foto junto a un buggi.
Besos.
Nieves-Mª.

bea rico dijo...

Me encanta la idea Lily. Estoy deseando ver más, porque seguro que va a ser una obra de arte.
Y desde luego que el tema elegido además de precioso, invita a reflexionar como tu dices.
Un beso grandeee
Bea Rico

Rosi dijo...

Hola me ha encantado el carro con los niños, felicidades siempre tienes cosas originales en tu blog, ya deseo verlo terminado seguro te quedara bellísimo y muy original, los amish son realmente gente enígmatica e interesante, seguro verán tu quilt y les encantara, saludos.

Rossy dijo...

Me parece una idea muy bonita,va a quedar precioso.Tengo el libro y se le pueden sacar muchas ideas.Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...