viernes, 21 de septiembre de 2012

TIEMPO DE LAVANDAS y de mucho más

Me encantan tanto cuando están frescas, como cuando están secas. 
Este año planté algunas lavandas en macetas pero no todas prendieron, veremos en primavera lo que pasa.
El año pasado hice este ramo bastante rústico y todavía sigue colgado a modo de recoge cortinas en mi rincón de costura.

Y este año gracias a Carmen que tiene unas plantas muy abundantes, me pude hacer de un frondoso ramo . . . vamos que si me quedo un rato más se las podo todas.

En un principio, la "decoración" con lavandas de este año la íbamos a hacer juntas mi hermana y yo, pero llegado el momento de ponerse a trabajar, ella sólo colaboro con estas preciosas fotos.

 Los materiales seguros los tienen todas en casa, se puede reemplazar el papel del cucurucho por hojas de algún viejo libro, diarios, papel madera, de regalo, etc., y siempre quedará lindo.
 Es tan fácil que no necesita explicación, así que si te gusta, sólo tenés que conseguir lavandas y si no encontrás hortensias podés reemplazarlas por cualquier otra flor seca.


Y además de cucuruchos este setiembre me está dando tiempo para muchas cosas. 
Hemos cambiado el color de algunas paredes y estamos renovando muchos de nuestros muebles de una manera bastante económica, con algo de pintura, mucha lija y algunos stencils.
Estas antiguas sillas de castaño sólo pedían lija y cera, y quedaron divinassssss.
A esta cómoda que ya renové mil veces, esta vez le agregué números ( muy actual)
Este mueble lo dejé muy, pero muy, muy decapado y en tono azulado que combina genial con el color madera que tenía originalmente.
Este baúl estaba barnizado en un marrón bastante oscuro, ahora quedó bastante envejecido, en blanco y con estarcidos muy personales
 
Está antigua lámpara nos encantó desde el primer momento, muchas veces la belleza hay que sentirla más que verla 
y como mis telitas de patchwork dan para todo, así quedó renovada. Por ahora nos hemos decidido a no pintarle el pie, ya veremos más adelante si cambiamos de opinión, todavía no encontramos las lamparitas que queremos pero todo llegará
Tengo muchas cositas más que mostrarles pero será la semana que viene. Sigo pintando y lijando pero también cosí y tejí . . . empecé los grannys para mi colchita y estoy súper enganchada.
¡ Buen finde!, 
que les rinda  para hacer algo lindo.

24 comentarios:

Francis dijo...

Muy bonita la entrada,los muebles te han quedado muy bién,y los ramos de lavanda geniales,me encanta la lavanda,yo también pongo en los tiestos pero nada.
Bss y feliz finde...

Cristina dijo...

guau, estás que no paras!!! me encanta los cambios que has hecho con los muebles.
bsos

Naty dijo...

Menuda entrada!!!!! Que bonita!!!! Es que no paras, y con que gusto.... ah, y te copio lo de los cucuruchos que yo también tengo lavanda plantada aunque no se bien cuando recolectarla....

Bisous Ve dijo...

Tu mobiliario es precioso y me gusta mucho "so country", y las decoraciones de lavanda son impresionantes, incluso la hermosa idea "de sumar las hortensias.
Te abrazo y te deseo un maravilloso fin de semana
Un beso
Love et bisous Ve

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Lili, eres una mente inquieta!!!
Me encantan los cucuruchos de flores, a tu blog solo le falta oler......
Preciosa la lámpara, y mil gracias por abrirnos esta ventana a tu hogar.
Besos, Mª José

CAROLA dijo...

Felicidades!!..está quedando todo muy pero muy hermoso!!...la decoración de lavandas la encontré maravillosa.
besotes.

Blanca dijo...

¡Qué entrada más bonita! Me encanta la lavanda y todos tus trabajos también!!!!
Bss

Sonia dijo...

Jooo Lily, que maravilla, tu casa debe estar preciosa con tantos muebles y detalles tan bonitos. Que manos hija!
Besos!

Momentos Vintage dijo...

Guauuu qué chulos te han quedado los muebles¡¡¡ los estarcidos le dan un toque genial ¡¡qué bien les vá¡¡ el decapado que les has hecho me encanta.
Aisss yo me he quedado sin Lavanda en el jardin...el año que viene planto una seguro, pero en tierra, en maceta ya comprobé que es imposible. Te copiaré esos cucuruchos de Lavanda.

Un besito

Jota dijo...

Me encanta todo sobre todo los muebles, te quedaron genial a mi también me gusta "rescatar" cosas, y darles otros tonos y otros usos, la verdad que con un poco de pintura, y un mucho de imaginación, te queda una decoración digna de la mejor revista sobre el tema. Un abrazo, que pases un feliz sábado.

gaitera dijo...

Preciosos los muebles,me encanta como ha quedado sobretodo el baúl y he recogido (ahora secandose en el quincho) muchisima lavanda del patio de mi madre, asi que sino te enojas te copio lo de los cucuruchos, besotes enormes atraves del charco, feliz finde

Maritza dijo...

Qué bonitos y decorativos quedan estos ramos!!!!!. Me encantó la idea de la restauración de los muebles, el cambio es fantástico....un besote bonita

amparo dijo...

me encantan los cucuruchos de lavanda , quedan divinos y los muebles preciosos , el que me gusta es el que puesto en azul , precioso.

besitos

lamaga dijo...

Lily cuanto trabajas!!! muy lindo todo!!! y renovarse es vivir!!!jajajajja besos Liliana.

Gra dijo...

Los reciclados están fantásticos, y esos conos me encantan!!!!
A mí tampoco me dieron resultado las lavandas en maceta. Acá me dijeron que en verano al estar "confinadas" levantan demasiada temperatura en la zona de las raíces y eso las quema. ¡¡Pobrecitas!!!! Y con lo que me gustan!!!!

agullainquieta dijo...

Desde luego tienes buena mano para la restauración! Felicidades

Chari dijo...

Madre mia¡¡¡¡¡ a todo lo que le metes mano lo dejas de maravilla. Me gusta mucho tus reciclados y los detalles florales son divinos.
Besitos

Anny dijo...

QUE BUENO LOS CAMBIOS
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohhhh...qué entrada más ESPECTACULAR!!! Me encanta todo, todo lo que has publicado.
Qué buen gusto y buen hacer tienes.
Te felicito!!!!!
Besitos guapísima.

Manoli dijo...

Holaaaaa, te felicito por esta entrada tan bonita, tus muebles han quedado divino, la verdad es que tiene unas mános mágicas para todo, chica qué completita eres!!!!
Acabo de darme cuenta, aunque te sigo desde hace bastante tiempo y te tengo en el lateral de mi blog...que no era seguidora oficial tuya...así que ya está hecho soy la 889..casi na..
Besos

Unknown dijo...

¡Cuantas cosas nos enseñas Lily! Todo te queda realmente precioso.
Besos.
Lola.

OlgaQuilt dijo...

Lily,

Que bonitas fotos. Me encanta la lavanda, tanto su color colo el olor a limpio que transmite.

Fantasticos los cambios en el mobiliario.

Un besito.

Olga

Liggy dijo...

Hola Lily!
Tu si que no paras ;) ... a tus muebles les has dado un cambio de look total, te han quedado lindos.
La lampara quedo como nueva.
Y las decoraciones de lavanda se ven geniales.
Besotes.

sonia dijo...

Me encantan los estarcidos que añadiste a tus muebles. Enhorabuena! Una entrada muy completa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...