sábado, 11 de agosto de 2012

RENOVANDO . . .

Como me gustan las hortensias de Asturias, me encantan, en todos sus colores, pero los más fuertes son mis favoritos, así que estoy aprovechando las que serán, quizá, las últimas de esta temporada que adornen mi casa. 
 Hace unos días, antes de que llegara la ola de calor africano, tuve un ratito de tiempo libre y me puse manos a la obra. 
Este cabecero era de cuero, y la verdad que ya quería renovarlo. Mi mamá no me entiende, me dice que ella tuvo muchos de sus muebles desde que se caso y nunca se cansó de ellos, que manía tengo yo de estar dando vueltas toda la casa cada poco . . . ¡ vaya uno a saber !, de ella se ve que no lo heredé.
Así que busqué el trozo de tela que había comprado en Ikea cuando hice los almohadones ( sino te acordás te los vuelvo a mostrar más abajo), pinzas y la grapadora ( ¡ fundamendal Watson!). y en menos de una hora ya tenía renovado el cabecero, pero. . .
. . . como que le faltaba algo. Y de repente se me encendió la lamparita y corrí a esa bolsa donde tengo guardados viejos tesoros en crochet.  Y buscando y probando, al final me decidí por este tapete
obviamente le dá un aire romántico, cálido, vintage. . . justo lo que yo quería
los almohadones le hacen de completo, muy a juego,
¿ te gusta cómo quedó?
Las opiniones familiares estuvieron algo dividas. A algunos les gustaba más sin el tapete y a otros no. 
Bueno uno a veces pregunta por preguntar porque yo quedé encantada, con una sonrisa de oreja a oreja y unas ganas locas de acostarme en la cama . . . bueno debo confesar que esas ganas ya les tenía antes de la renovación, 
es que últimamente me levanto con ganas de acostarme.
Lleva tiempo transformar una casa en un hogar
y yo poco a poco voy haciendo míos los ladrillos.
 En la habitación ya tengo mis lámparas, mis almohadones y mi cabecero. Todo lo hice aprovechando y reciclando cosas. . . es divertido, agudiza el ingenio, tus manos se vuelven hábiles, lo podés hacer en compañía de alguien o de buena música, con un café, té o chocolates,
pero lo más importante es que disfrutás ese momento y mágicamente se te olvida el resto del mundo y lo que pasa en el.
Animate a crear algo lindo, 
con tus propias ideas y manos, 
y luego sonreí.

28 comentarios:

Adryteje dijo...

Quedo muy lindo el cabecero,el tapete es precioso y a mi me parece que ahi no se luce mucho, pero no queda mal para nada. Las hortencias son hermosas, una tia mia tiene una planta enorme y siempre me trae unos ramos hermosos. Si los pones en agua una noche y al dia siguiente les sellas el cabito con vela duran mucho mas. Si ves mi habitacion salis corriendo!!! no me gusta y a un año de la mudanza todavia no le hice nada... todavia estoy pensando que hacerle, solo me hice un cubrepie con el almohadon a juego, y compre un silloncito antiguo y lo retapice, pero el resto no me gusta, esta despersonalizado...bueno... ya le llegara el momento. Besos bruji! que tengas un buen fin de semana.

Lily Gallardo dijo...

Bruji, me agarró la noche para sacar las fotos, por lo que se ve más oscuro todo. es verdad que no hace mucho contraste, pero es que lo quería así. tuve un arranque de teñirlo con té pero probé con otro tapete más oscuro y no me decidí, de todas maneras cuando me canse, es descoserlo y cambiarlo, jajaja... no tengo remedio!. un besito a vos y a todas las siguientes....

Dianet dijo...

Hola amiga
Me encanta tu idea es genial. Y como veo que tenemos los mismo s gustos por este tipo de decoracion Vintage , romantico y sobre todo pro que las Hortensias son mkis Preferidas te doy una idea que hice y me permite disfrutar de ellas mas tiempo y le da ese toque de antaño y es ta simple como que con un spray de barniz de rocees varias veces para qeu se vaya secando con el y te queden diferentes tonos en las flores. Cuando se sexcan se conservan muy bonitas y pueden durar años!!!!!!!.
espero lo intentes y disfrutes con ellas y sobre todo sigas con tus ideas que son muy lindas.
Un abrazo
tu amiga
Dianet

CAROLA dijo...

Que lindo!!!...a quedado todo muy bello!!..muy romantico!...
felicidades por tus creaciones.
ah y si ques rico crear en compañía de un rico café y chocolatitos!!.
besotes.

Francis dijo...

Te ha quedado precioso,me gusta mucho el combinado de telas,con el crochet,tienes muy buén gusto.
Y las fotos con las hortensias muy bonitas.
Bss

Lilian Pilar dijo...

Precioso, me encanta, una idea super original de mostrar un tapete de antaño.
Un Gran Abrazo...Feliz fin de semana!!!
Lily

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Lily es muy bonito pero aunque no lo fuera si te gusta a ti, ¡adelante!. Me encanta la idea de una bolsa de tesoros de crochet........ y me hago una idea de que cuando una está en medio de un trabajo se olvida del mundo.......
Besos y me encanta leerte. Mª José
PD Me encantan las hortensias, y en Asturias mires donde mires ves hortensias.

monica dijo...

Me ha encantado la entrada.tusmtrabajos como siempre , una maravilla.Pero para serte sincera lo que mas me gusta las hortensias.
De cualquier color, todas son preciosas.
Que tengas buen fin de semana

Chari dijo...

Hola Lily. Me encanta como te ha quedado el cabecero y el toque romántico que le has dado.
En cuanto a las hortensias, son preciosas. A mi con estas calores se me han marchitado todas y este año no he podido disfrutar de ellas. Menos mal que por lo menos he podido ver estas tan hermosas que tu nos has mostrado.
Besitos

mrscrafter dijo...

Te quedó precioso, como todos tus trabajos.
Bss

Esther Guirado dijo...

Es una idea buenisima!! Como te entiendo con andar renovando,a mi me ocurre parecido..a mi cabecero de que es de metal le realice una funda de loneta a cuadros y me gustó el cambio, vario la habitación con poco. El toque vintage de ganchillo precioso!
Besitos

M. Santos dijo...

Te ha quedado una entrada preciosa, me gusta muchísimo ese aire que le has dado al dormitorio y de las hortensias ni te cuento si es la imagen elegida de entrada en mi blog, pero aquí en el sur no la conseguimos en tonos azules.
El toque de tela con croché me parece fantástico.
Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Lily llevo 23 años renovando mi casa, que si almohadones, que si una mesilla nueva, que di pintar, que si reciclar un mueble que te has encontrado, desde luego todo esto te hace evadiere de lo cotidiano y tienes la alegría del trabajo buen hecho, y de lo bonito que te ha quedado, me gusta mucho tu cabecera , besis

Matilde dijo...

Me gusta¡....Pero me gustaría
Mas si esos rote sones estuvieran salteados ya que se nota que es un tapete y salteando los rosetones quedaría
genial .......claro que es mi gusto no el tuyo un saludo....

lamaga dijo...

Me encanta la combinación, te quedo bien retro el cabezal ahhh y tenemos la misma funda de ikea jajajajajja besos Liliana.

QUIMA dijo...

Precioso como te ha quedado ..el tapete le da un aire romantico y con los almohadones el conjunto queda perfecto.
Petons

miriam dijo...

Lily quedo todo precioso!! Me encanto el color y el ambiente muy pacificante!! Las hortencias son unas de mis flores predilectas!! Este verano las mias se estan haciendo rogar, es que el verano aqui en Seattle no esta siendo muy bueno!! Segui mostrandonos tis bellezas!! Feliz fin de semana!!

Jota dijo...

Pues te quedó precioso, a mi me gusta como lo hiciste, no hubieses elegido mejor, tu mamá es como la mía no cambia nada en siglos, yo por el contrario y gracias a Ikea mi gran aliada, cambio de cortinas, de fundas de edredones, de adornos, de pintura y de todo, no me gusta estar siempre con lo mismo, cambio los muebles de sitio, los libros, los cuadros, etc... es que pienso cuando hago limpieza a fondo que si no lo cambio no se nota jajajaja, manías.
Tengo que decirte que tienes un gusto exquisito para la decoración y que como tu, a veces pregunto por preguntar, por que mi idea no me la quita nadie, y hago lo que me parece bien. Un gran acierto lo de reciclar y hacerlo con tus manos, somos muy creativas las que andamos por estos lares verdad???? un abrazo , que tengas un feliz domingo.

miriam dijo...

Lily yo no tengo blog por el momento!! solo hago algunas cositas!! Besitos linda!!

ESLA dijo...

Mira, yo creo que lo más importante es que te guste a ti. A mi me encanta la idea de reutilizar esos pañitos de ganchillo que todas tenemos medio retirados para redecorar rincones de casa. Las hortensias son las flores que a mi más me gustan, pero el lugar en el que yo vivo no es adecuado para ellas pues un golpe de calor las mata.Las fotos te han quedado preciosas.
Buen verano

Gra dijo...

¡¡Me encanta como te quedó!!!! Claro que el tapete le aporta originalidad!! nadie te gana en esa materia! Yo hace como tres años que vengo dandole vueltas en mi cabeza a un cabecero forrado, siempre amago y luego....nada. ¡Soy de terror!!

El Desván de la Gata Perezosa dijo...

TTambién me encantan las hortensias, pero las mías llevan dos años sin florecer, pero acabo de descubrir el motivo, excesivo sol, es tarde para que florezcan; pero para el año próximo estoy segura de que van a estar preciosas. La de tonos azulados me enloquecen, cada vez que veo una hortensia, saco la maquina y foto para mi colección.
Bonito blog, te voy a seguir desde este momento.
El cabecero precioso.

Elia dijo...

Un lujo de trabajo
una idea maravillosa!!!
Adoro las hortensias tamb,

un abrazo
^^

Esperanza dijo...

Lo que me he acordado de las asturianas estas vacaciones... en Portugal tambien hay muuuuuuuchas hortensias... y vistas en vivo son un verdadero placer. Un cabecero precioso.

Georgi dijo...

Lili, te dejé un regalito en mi blog www.conuntoquedeazucar.com

Unknown dijo...

Estupendo blog, unas entradas con muchas ideas y muy bonitas. Asi que con tu permiso me quedo por aqui como seguidora. Un beso Acaramelada

Liggy dijo...

Hola Lily!
Te quedo precioso y muy romántico ;)
Personalmente me gustaría que el tapete fuese mas oscuro porque se pierde pero de gustos y colores no han escrito los autores jejej
A mi también me encanta hacer cambios en la casa, como tu dices darle mi toque personal hasta lograr un hogar dulce hogar para todos jejeje
Un besote y que pases un lindo fin de semana.

Anna dijo...

Muy bonita la combinación y estupendo recuperar trabajos antiguos que guardamos y no les damos mas oportunidad.
Asturias precioso.
Un abrazo.
Anna

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...