domingo, 5 de agosto de 2012

ACÁ ESTOY, PERO SIN COSER. . .

... pues eso, que no toqué una aguja, estoy más dedicada a la cocina.
Por fin me saqué unos "antojos argentinos", a muchos les parecerá una tontería pero la comida y los sabores es una de las cosas que se extraña mucho. Hace no mucho tiempo en algún supermercado grande puedo encontrar "berros", mmmm.... ideales para una ensaladita de verano con tomatitos cherry, oliva y balsámico.
 Los padres de un chico de acá que se fue a vivir allá por cuestiones amorosas, probaron los zapallitos redondos, algo que como decía una vieja publicidad argentina "en Europa no se consiguen", trajeron semillas y ahora comen ellos y nosotros....¡ hace mil años que no los comía !, rellenos o en revuelto, un manjar.
 Otra cosa que conseguí vía on-line, gracias a Georgina ( otra argentina con antojos y con un blog de cocina genial ) es el foundant de Marta Ballina, como puede verse en la etiqueta es "Industria Argentina" . . . ¡muy rico!
 Hasta acá mis antojos argentinos y aunque alguna mala amiga me manda churrascos virtuales, puedo reemplazarlos por unas ricas entrañas. . . acá no las comen y el carnicero antes la tiraba, sí las tiraba hasta que llegamos los argentinos y ahora nos las cobra bien cobradas.
En fin, que no hay nada mejor que irse de tu propio país para descubrir cuantas cosas buenas tiene, ( por lo menos así lo veo yo.... ¿ quien decía esto)
Y  por temor a adelgazar demasiado estoy haciendo una dieta rica en ... glotonería. Me hice adicta a los cupcakes y a la crema de queso.... mis experimentos:
( ya sé que esa reliquia en crochet es divina, todavía no tuve tiempo de pensar qué hacer con el ), pero miren los cupcakes, ¿ no me digan que no les darían un bocado?, estos son/ fueron de zanahoria y manzana, o sea ligth . . .
y estos con frutos rojos, ¡ irresistibles!
 la crema siempre es rosa... hay que complacer a las sobrinas que son mis ayudantes de cocina y las que se adueñaron de la manga repostera
La verdad es que este verano no he descansado nada, pero lo que se dice nada de nada y el tiempo libre que tengo me he dedicado a cocinar ( como ya les dije), experimentar con cosas dulces sobretodo y a dar pequeños paseos con la familia. Por suerte a poquitísimos km hay lugares con mucho encanto




 Todos los fines de semana hay fiesta en algún pueblo,  muchos mercados medievales y algún personaje de la mitología asturiana

A mis amigas no las he visto, el Club de los Jueves está cerrado por vacaciones, a algunas de mis alumnas las cruzó  sólo con el auto. La playa no la he pisado, por falta de tiempo pero sobretodo porque no es lo que más me gusta, prefiero bajar al jardín y relajarme en una reposera/tumbona... leyendo o haciendo algo, muy poquito de crochet
veremos en qué termina esto. . . si hay tiempo de seguirlo.
Y por último, ¿ les gusta con qué adorné mis pies?. . .
Foto: ¿ les gusta  lo que estrene hoy ?
por si alguna imagina que me las hice yo. . . no,no,no. Están equivocadas, las compré en  las rebajas.

13 comentarios:

Gra dijo...

¡¡¡¡Lily, pero qué atacada querida mía!!! Si no te puedo mandar churrascos, qué quisieras que te mande ahora???? jejejje..... Podría decirte qeu siendo domingo, frio, gris, con la estufita prendida estoy haciendo pastelitos o torta fritas, pastra frola o algo por el estilo, pero noooo. Hoy estoy extranjerizada, haciendo chocolate chip cookies. Acabo de sacar la última tanda del horno, no sabés lo bien que huele mi casa!!!!
¡¡Qué pinta tus cupcakes!!!!! Deben haber estado buenísimas!!!!! Te mando un beso!

Norma2 dijo...

Lily para recordar otras cosas podés pasar hoy por mi blog, hay dulce de leche pero made in España con mi receta. A Sofía le salió espectacular
Beso desde Mar del Plata
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

gaitera dijo...

Q...ue queres que te diga los zapallitos redondos vamos a inundar Asturias!!!jajaja, que yo he repartido semillas a diestra y siniestra asi que seguramente los implantaremos, por este lado solo una torta de limon en el horno que recien comienzo con los mates!!!! Relajate y come rico que esos pastelitos de frutos rojos me encantan, besotes enormes desde el otro lado del charco

Georgi dijo...

ayyyyyyyyyyy que buena la entrada, me encantó, yo a mi suegro también le traje las semillas de los zapallitos y me los planta, pero solo me gustan a mi, por un lado mejor, todos para mi, jajaja!!!!!!!! Nena, estas hecha un crack con los cupcakes, una genia total, es que tenés un arte imparable!!!!!! me alegra un montón saber que el curso sirvió para que desarrolles tu talento también en este campo, a seguir con los éxitos y con essas cosas tan maravillosas que haces!!!!!! besossssssssss ahhhhh ese fondant tiene que estar de muerte, mmmmmmmmmm

Eugenia dijo...

Que rica la ensalada de berros! Los zapallitos también me gustan mucho, preparados de cualquier manera.
Yo estoy por hacerme un asado ...pero en el horno , porque es de noche, vivo en Bariloche y hace muuuucho frío.
Los paisajes son preciosos.
Que disfrutes tus vacaciones
besos

monica dijo...

Es una entrada fantastica sin duda.
Es totalmente apetecible....que manos tienes.
Las fotos del embarcadero me gustan muchisisimo.
Y todo no va a ser coser en esta vida...

sofiaaurora dijo...

Hola Lily, muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu visto bueno de mi dulce de leche, si quieres virtualmente ta paso un poquito, aunque veo que hay menos distancia entre tu y yo, que si estuvieras en Argentina, por aqui me quedo para ver tus cositas y tu crochet, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

lamaga dijo...

Lily
aquí los berros son comida tradicional, pero hacen un guiso con ellos, casi me muero cuando recién llegue, no me entraba en la cabeza...hasta que lo probé , es muy rico, le llaman "potaje de berros" y ya te digo es una comida cotidiana en canarias..y los zapallitos!!!! me hiciste acordar!! aunque aquí tampoco los consigo, bah no existen que ricos!!!
Y aunque no cosas, tus post siguen siendo buenísimos, te mando besos quilteros, Liliana

Anny dijo...

que lindo y rico se ve todo, me encanta cocinar
besos -anny
http://loostejidosenlavida.blogspot.com/

Zulú and Co dijo...

No sólo de patch vive la quilter... Ja ja ja
Todo tiene una pinta estupenda.
Bss gordos
M.

Chari dijo...

Lily, que buenisima pinta tiene toda esa comidita.
La verdad es que yo tambien cuando no coso estoy en la cocina.

lAS FOTOS SON MAGNIFICAS. Que lugares tan bonitos.
Besitos

Dedalina dijo...

Hola pariente, tanto tiempo!!!! Veo que te has dedicado a la Cocina..por aquí el que cocina es mi marido, yo hago de Juanita... pero es duro lavar todo lo que utiliza para hacerlo!!! Me parece que vamos a hacer al revés.
Me encanta tu lugar de residencia y cómo te regalas la pancita con esos hermosos cup...Yo les sigo diciendo Princesitas, así como las conocíamos en nuestra infancia y adolescencia.Me alegra que descanses y recuerdes nuestras costumbres. Un beso grande.

Dedalina dijo...

Hola pariente, tanto tiempo!!!! Veo que te has dedicado a la Cocina..por aquí el que cocina es mi marido, yo hago de Juanita... pero es duro lavar todo lo que utiliza para hacerlo!!! Me parece que vamos a hacer al revés.
Me encanta tu lugar de residencia y cómo te regalas la pancita con esos hermosos cup...Yo les sigo diciendo Princesitas, así como las conocíamos en nuestra infancia y adolescencia.Me alegra que descanses y recuerdes nuestras costumbres. Un beso grande.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...