sábado, 19 de julio de 2008

¿TOMAMOS UNOS MATES?

Por suerte y para mi tranquilidad acabo de saber que mi segundo envío de intercambios fue recibido. Se trata del que organizó JESSY para el "Día del amigo" y María Emilia recibío hoy mi regalo. Como ella no tiene blog pero tiene una muy buena amiga también podrán verlo en el blog de ANDREA y gracias a ella también pueden ver las cositas que le envié porque yo perdí la foto.

El señalador-casita es un regalito extra que quise hacer para ella, le coloqué un cubo con su inicial para personalizarlo.

La verdad es que no sabía casi nada de María Emilia, ni de sus gustos ni preferencias así que dudaba sobre que hacerle, pero como el intercambio era por el día del amigo me centré en eso. Acá que les muestro el trabajo que le mandé.

Les cuento lo que representa: como ya saben soy argentina y una de las cosas típicas de nuestro país es el mate. Yo no soy matera, nunca tomamos mate en casa pero siempre, siempre lo he tomado con mis amigos. Al entrar en la casa de cualquiera de ellos y casi inmediatamente después de saludarnos, viene la pregunta ¿tomamos unos mates? y la respuesta es sí, siempre sí. Porque mientras compartimos un mate tenemos la oportunidad de hablar y de escuchar. No importa si la yerba se lavo o el agua ya está fría, seguimos conversando de nuestras cosas mate de por medio. Y cuando ya está intomable pero no queremos que el que ceba se levante para no perder el hilo de la conversación, decimos gracias, y esto indica que ya no tomamos más.

He tomado mates con mis amigos discutiendo sobre algo, riendónos a carcajadas, dejando caer más de una lágrima o a veces en silencio tomándonos de la mano. Según la conversación el mate se ha hecho más dulce o más amargo. Los hemos tomado por la mañana, por tarde, por la noche y también de madrugada cuando volvíamos de bailar pero todavía nos quedaban tantas cosas por hablar.

Por todo esto es que dibujé y realicé este pequeño quilt para María Emilia, porque para mí el mate reprensenta los momentos compartidos con alguien querido, representa unión, comprensión y cariño.

El 20 de julio es el "DÍA DEL AMIGO",yo les deseo Felicidades para todos. No dejes de recordale a tú amigo lo importante que es tu vida.

Gracias a todas por estos lazos de amistad que tenemos la oportunidad de crear y de alimentar a través de nuestros blogs, compartiendo muchas cosas más que nuestros trabajos.

---------.--------.---------.--------

RECIBI UN NUEVO PREMIO

Viene de la mano de July y es "A LA BLOGUERA BONDADOSA". Muchísimas gracias por haber pensado en mí pero creo que la bondadosa en este caso has sido vos. Hace exactamente 36 días que abrí mi blog, con muchas dudas y sin saber muy bien como sería y la verdad es que todo son satisfacciones, no sólo me ha permito compartir nuestros trabajos sino cosas más personales con más de una de ustedes. Gracias nuevamente July y gracias a todas.

44 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Muchas gracias por la visita. En verdad que los bolsos del intercambio están muy lindos, el que tú hiciste está genial.

Que tengas lindo fin de semana, de antemano felicidades.

Georgina dijo...

Sí, claro que acepto tus mates!!!!! Yo soy super matera, y por suerte aquí también encuentro yerba, vienen de a 1/4kilo pero no importa, lo importante es que encuentro....;-)Tu panel es un amor, ideal para ponerlo en la bandeja con la yerba y el mate y no sólo para colgar. Sabés? El otro día estaba haciendo un "bajopava" y pensé en publicarlo, pero luego me dije, "será que alguien sabrá lo que es una pava", jejeje. Bss y feliz día del amigo el domingo!

Hosh dijo...

Hola Lily! Que bellisimo tu mini-quilt, lo vi personalmente y me encantó, al igual que a Ma. Emilia.
Muy emocionadas estabamos por tu carta y la hiciste muy, pero muy feliz!
Te felicito por todo el amor que le pusiste a este intercambio, todo lo que mandaste ha sido fabuloso y doy fé de que a su destinataria le gusto!
Gracias por participar de este intercambio, que pases un muy feliz dia del amigo!!! "AMIGA"
Besitos...
Jessy.

Blanca R.C. dijo...

La verdad es que he visto tomar mate incluso en la playa, y parece toda una ceremonia, la gente habla y toma ese líquido que para nosotros los españoles es algo incomprensible, pero siempre me ha llamado la atención, sobre todo la parafernalia que conlleva y la especie de ceremonia y ante todo el aspecto de relajación que es como cuentas. No es como tomarse unas cervecitas o un refresco da la sensación de que es algo que por fuerza se ha de compartir.
Pues no tengo ni idea de lo que es aunque siento mucha curiosidad pero algo bueno debe de tener esto del mate cuando reúne a las personas a su alrededor para compartir conversación y sentimientos, ahora que lo pienso es un poco lo que ocurre cuando un grupo de amigas se reúnen en torno al patchwork y entre puntada y puntada se devanan conversaciones unas veces profundas, otras sin importancia pero siempre tejiendo pensamientos y a veces incluso sueños.
Espero tener la oportunidad de algún día compartir un mate con alguien y sentir lo que tu dices.
Por cierto me encanta el quit y el marca páginas es una chulada.
Un beso

Adijirja dijo...

No somos argentinos, sino canarios, pero a mi pareja le gusta mucho el mate, con toda la ceremonia que conlleva. Está muy lindo y original tu quilt. Me encanta y, tal y como lo has contado, creo que representa muy bien lo que es la amistad.
Un abrazo.

mariajose dijo...

Hola AMIGA soy nueva en esto de los blogs,imagino que dejar comentarios
en las paginas serviran para que me conozcais,aunque todavia en mi blog no hay mucha cosa,pues empeze ayer,espero tu visita,
saludos desde MENORCA..Mª JOSE

Viviana dijo...

Hola Lily!!!!, que lindas palabras, yo no hubiera encontrado mejores para describir el rito de una ronda de mate!!!!!!, a mi tambien me gusta mucho, a veces aunque si es tarde, espero a mi marido que llegue del trabajo para compartir unos matecitos..., sabes algo que no olvido es el mate de las 11 de la mañana, mi papà me esperaba en su casa, con el mate listo...ves el mate trae recuerdos hermosos!!!!!
Feliz dia del amigo!!!!!
Un beso grande!!!!!
Viviana =)

Viviana dijo...

Lily, me olvide de decirte que el tapiz del mate es espectacularrrrr!!!!!!!
Un besote!!!
Viviana =)

Nile e Richard dijo...

Olá querida amiga.Muito bonito os seus trabalhos.FELIZ DIA DO AMIGO PARA VOCE!!bjtos.Nile.

marianu77 dijo...

que osas tan bonitas haceis con las telas unas artistas
besitos
marian

Carl@ dijo...

Que divinos trabajos!!!!
Y que genial tu explicacion sobre el ritual del mate!!!
Es cierto, siempre esta presente entre amigos, en buenos y malos momentos.
Que lindo seria compartir unos mates con vos y poder charlar.
Muy feliz dia del amigo para vos tambien!!!!!!!!!
Un beso enorme

Adriana Millán dijo...

Pues claro, pero tienes que mostrarmelos luego, jeje, quizá les agregues algo de tu inspiración y sea yo quien te robe la idea, jeje, así pasa.♥

elazafatedeemma dijo...

Como me gusta ese quilt, pues a mi si que me gusta el mate, aunque no soy argentina, pero siempre he tenido aficcion a todas las hierbas bebibles, te sobre todo, pero el mate tambien me gusta, lo del dia del amigo me parece genial, es una pena que aqui no exita un dia para celebrar lo mucho que quieres a tus amigos, pero bueno a partir de ahora yo tambien pienso hacer esa fiesta parte de las mias y compartirlo con mis amigos, un besin y feliz dia del amigo, que es mañana verdad? hasta pronto amiga, Nieves

Andrea dijo...

ay Lily! te pasaste! realmente habria que habernos filmado para que nos vieras la cara de sorprendidas al ver tu obsequio!!!!!! yo, al igual que vos, no soy matera, soy cafetera!!!!!! pero lo del mate es asi...... acerca mundos!!!!! Y por mas que uno no acostumbre tomar mate, cuando te convidan aceptas, viste? es una manera de acercarse!!!!!! mando un beso gigante y FELIZ DIA AMIGA!!!!!!

Maria Luz dijo...

FELIZ DIA DEL AMIGO, QUERIDA AMIGA!!!!!!
y si tomemosnos un mates hmmm que rico !!! jaja
Bueno amiga si alguna vez vienes de nuevo podriamos juntarnos y matear de lo lindo, y sino si la suerte toca mi puerta,al gundia soy yo la que llega con un gran paquete de yerba a tu casa jajaja. Un besote enorme

ana-ane dijo...

Feliz dia del amigo, mira aquí no se celebra pero desde hoy entra en mis planes,besitos reina eres una artista, los trabajitos que mandaste son preciosos pero el cuadro de las magnolias se lleva la palma

calahorra01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calahorra01 dijo...

Hola guapísima, me estoy tomando un mate a tu salud y está riquísimo. Vaya trabajo más bonito que has hecho.
Como veo que mañana celebrais el Día del Amigo, pues quiero enviar a una amiga muy especial argentina que reside en Cudillero un fuerte abrazo y de todo corazón UN FELIZ DÍA.

Belinda dijo...

Me encanta como te ha quedado!!!! Es una idea super bonita y original!!! Yo nunca he probado el mate pero si que siempre me ha llamado la atencion de como alli la gente lo bebe y tu historia sobre el mate refleja super bien lo que significa y la de recuerdos que puede traer una bebida. Es una gozada!!!!! No me extraña que a tu amiga le haya encantado y este super emocionada!!!! Es un regalo super especial!!!!
Muchos besosss y feliz dia del amigo!!!!!!!

Ana dijo...

Hola AMIGA, FELIZ DIA A TI TAMBIEN, ME ENCANTA CONOCER NUEVAS COSTUMBRES Y NO SABIA LO DEL DIA DEL AMIGO, Y EN MI VIDA ME HE TOMADO UN MATE, YO SOY CEFETERA PERO TENDRE QUE PROBARLO, UN BESOTE ANA

vivi dijo...

lily!
me emocioné con tu entrada sobre el mate, expresás tan bien lo que todos sentimos cuando compartimos mates entre amigos; y me imagino que aún más para quienes viven en otro país, y que con un montón de otras cosas, se llevan este ritual para quedarse acá un poco
feliz día! nos conocemos hace poquito, pero tengo la impresión que vamos a compartir muchas cosas, y alguún día un mate
besotes, vivi :)

Blanca R.C. dijo...

Acabo de leer tu perfil, por que me indicas que vives en Asturias, pues bien tenemos en común más de lo que crees, la familia de mi padre procede toda de Asturias, incluso algunos de mis apellidos son nombre de pueblos Asturianos como Poo o Carús, y mi primer apellido es el del primer gaitero de Asturias que sirvió como imagen para la célebre sidra el gaitero, que al parecer era tío abuelo de mi padre.
También he leído que tienes a tu familia más cercana viviendo contigo lo que es una suerte, pero que lógicamente echar mucho de menos a los amigos que has dejado lejos, de todos modos estoy segura de que aunque nunca los olvidarás encontrarás en estas tierras otros amigos a los que amar y con los que tomarte unos mates, unas sidrinas o comer un bollu preñao, me parece que eres una persona muy especial y con una gran sensibilidad por lo que te mereces encontrar gente en tu camino tan especial como tu.
Un besuco para una medio asturiana como yo.

Lupe Z Lluch dijo...

Lo encuentro precioso,ademas de ser algo muy tuyo.
Feliz dia de la amistad.
LA UNICA MANERA DE POSEER UN AMIGO ES SERLO y creo que por aquí hacemos mucho caso ¿no te parece?
BESITOS

Anónimo dijo...

Que hermoso que te quedo Lily!!! La verdad que una belleza!!!

.. dijo...

Lily, una belleza tu trabajo!! Yo sì soy matera, pero te cuento que empecè hace unos años, antes no existìa en mi vida el mate...
Me preguntabas de dònde soy, soy de Villa Ballester, zona NO del conurbano bonaerense.
Te mando un beso grande en este dìa y es un gusto conocerte!!!!

SOFIASOL dijo...

Siiii, quiero mates. Aunque no lo creas dentro mismo de Argentina, me suesta tomar mates sin mis amigos del alma, mis rosarinos que quedaron all, extraño mucho!!!!Gracias por los mates, feliz dia del amigo!

Silvia dijo...

hola Lily, vine a devolverte la visita, me gustannmucho tus trabajos y espero que sigamos en contacto.
Lamentablemente nosotros dejamos toda la familia en Argentina, mi mamá hermanos y todos los parientes de mi marido.
Bueno, se hace duro pero se soporta, ya hace casi 5 años que estamos aquí y nuestra vida continúa.
Saludos desde Verona.

trossets patchwork dijo...

algun dia me apunto a un intercambio..y el mate no lo he probado todavia...jejelo unico que he probado es el mate de coca.. no creo que sea lo mismo, pero soy muy malita para las infusiones.¿que es una pava????????explicarme porfi¡¡¡¡¡

trossets patchwork dijo...

ya se lo que es la pavaaaaaaa¡¡¡¡
gracias por la aclaracion, en Barcelona se ven muchos materos tomando del termo, es cierto, pocos llevan la "pava"..

COSTURERA dijo...

Esta preciosoooooooooo, felicidades a las dos. Besos, Chari.

SOGAMAR dijo...

Encontré tu blog por casualidad. Me encanta. Y tus trabajos son preciosos. Te seguiré visitando.

la verdad oculta del ser dijo...

hola bonita pasate por mi blog de tienda de servilletas o premios hay una cosita para ti besos

.. dijo...

Lily, que empieces muy bien la semana, besoss♥

Adryteje dijo...

Hola!...que lindo el patcwork matero... te quedo precioso! cuando quieras hacemos un trueque si te gustan mis superfamosas pantuflas :)cariños!

calahorra01 dijo...

Si muchas gracias, a ver si hoy lo hablo con el resto de la familia y para mañana puedo llamar a ver si encuentro algo. Ya te informaré. Un abrazo

teresita controne dijo...

Buenoooooo!!!!!!!, vamos a matear, charlas de nuestras cosas, que lindo, te cuento que ultimamente lo estoy poco , por falta de tiempo y por problemitas que no queres contar para no amargar a los demas, pero bueno veo que las que estan lejos extrañan todo eso, me propongo empezar de nuevo y brindar con el mate por vos y todas las que por diversos motivos, estan lejos. Mi abrazo y mate, digo mi beso.

.. dijo...

Hola Lily, tenés un premio en mi blog, allá te espera, besos!♥

Liggy dijo...

Hola Lily!

Que lindo te quedo el mini-quilt.
Y eso del mate me parece genial ;) ... siempre presente entre amigos, de estar mas cerca seguro que nos tomaríamos mucho mates ;)

Cariños.

Jorgelina dijo...

Que lindo!!!
Siii,quiero unos mates
dulces o amargo es lo mismo.
Besos

elazafatedeemma dijo...

Hola guapa que tal, con los bloques de SAL de Emi ahi voy, no he pododi avanzar mucho porque se me puso la perrina bastante malina con una infeccion y he estado liada con ella y llevandola al veterinario, bueno un caos, pero ya esta bien y ahora a ver si los acabo, un besin, Nieves

Nile e Richard dijo...

Olá querida amiga.Parabéns por tão lindos mimos.bjtos.Nile.

.. dijo...

Lily, te espera un regalito en mi blog, besosss♥

Unknown dijo...

Es muy bonito lo que has preparado para este intercambio. Sobre todo me encanta el marcador de libro de casita. Yo es que casi los colecciono, porque tengo unos cuantos. Precioso.

maira dijo...

Que bello, tienes los moldes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...