jueves, 17 de julio de 2008

MAGNOLIAS PARA MI MAMI

Tenía guardada esta lámina junto con mis pinceles y mis acrílicos y como no me animé a retomarlos me daba vueltas en la cabeza cómo hacer estas hermosas magnolias en tela, hasta que finalmente un día me decidí y realice el diseño. Fuí una vez más a la tienda de Marta y volví a casa con las telas seleccionadas y dispuesta a trabajar. Nunca había hecho algo parecido así que con un poco por lo que se ví en algún trabajo y con otro poco de ingenio empecé cortando pétalos en distinto tonos de blanco para formar la flor, para las hojas no hice tantos detalles y encontrar usa tela que imita al mimbre fue una gran solución. Más o menos así empecé:
Y con mucha paciencia y muchas puntadas terminé la aplicación, luego bordé las nervaduras en las hojas y lo dí por terminado. Siempre realizo el acolchado a mano y está vez decidí seguir un poco el diseño de la tela y le dió un lindo efecto. Lo enmarqué con una tira de pequeños corazones y una cuadrillé para el borde final.


Las fotos están algo oscuras y quizá no se aprecie bien pero yo quedé muy conforme de como quedó terminado y a mi mamá le encantó.
Se lo regalé hace varios días pero me faltaba coserle una tiras por detrás para pasarle unas varillas y que no se doblara al estar colgado. Mañana se lo volveré a llevar todo listo para que pueda colgarlo en la cabecera de su cama, que es el lugar elegido y cuando por fín esté ubicado les mostraré como quedo.
--------.--------.-------.-------
PHA
Quería comentarles que se anotó alguien más al PHA que tenía propuesto, es María Luz de Buenos Aires, hace unas cosas muy bonitas así que no dejen de visitar su blog. Ella vive a unos pocos km ( por lo menos en Argentina no son muchos) de donde viví casi toda mi vida, así que este es un doble motivo para que me alegre de que se haya decidido a participar. Aprovecho para decirles que ya doy por cerrada esta iniciativa, ya estoy trabajando para alguna de las chicas con mucha ilusión y que seguramente habrá más oportunidades para que podamos crear y trabajar personalizadamente.
--------.--------.--------.--------
RECIBÍ OTRO PREMIO
Gracias Viviana por el premio "AMIGO ESPECIAL", todas sabemos el valor de la amistad y es muy lindo que a uno lo tengan en cuenta de esa manera. Las que estamos lejos de nuestros amigos de toda la vida siempre tenemos esa añoranza pero por suerte la vida nos sigue acercando a gente que empieza a ocupar un lugar en nuestro corazón.

35 comentarios:

Lupita dijo...

Hola Lily: que hermoso trabajo hiciste ....te quedo muy bonito y ya imagino lo contenta que debe de estar tu mami con el regalo tan especial ....te felicito.

Besos desde México.

Carl@ dijo...

Que divino trabajo!!!
Sos una experta.
Me encanto
Un cariño

Blanca R.C. dijo...

Bueno, que bonito, me parece una maravilla, yo nunca he hecho algo así y cada vez que veo una de estas labores se me queda la boca abierta y no puedo dejar de mirarlo, es precioso como con distintas tonalidades de blancos has conseguido el efecto de las luces y las sombras. Tu madre debe de estar encantada sobre todo muy orgullosa.
Un beso y por cierto claro que puedes llamarme Blanqui, aunque me suene raro en alguien que no es de mi familia, sin embargo más personas que me aprecian me llaman así.

Carmen dijo...

Lily, te han quedado preciosas!!! que manitas tienes!!!
Felicidades.

teresa sako dijo...

¡Te han quedado...! ¡Wauuu!, super hermosas, enhorabuena.
Gracias por visitar mi blog ¿sabes, que se me olvidó sacarles una foto a los regalos? así que tendré que esperar a que les llegue y que lo publiquen ellas (si quieren, je, je.)
Miles de besos, Teresa Sako.

trossets patchwork dijo...

pero........¿que es esta preciosidad? me encanta es muy bonito, suerte de estas creaciones...hacen que veamos la vida de muchos colores¡¡¡ un abrazo

calahorra01 dijo...

Como me voy a olvidar de tí, para nada guapa, además te tengo presente cada momento en mi super bolso. El otro día me lo vió una sobrina y me dice éste para mí, que me gusta mucho y le digo pues ya te puedes poner a la lista que ya estas por lo menos la número 100 de todas las que me lo han pedido, pero esperar sentadas que no os lo voy a dar.
Estoy impaciente por cuando reciben el mío para ver la impresión que le causa a mi sorprendida.
Esta tarde voy a Zaragoza a ver la Exposición de Patchwork, si puedo hacer fotos las cuelgo en el blog para que las veais todas.
Buen finde y un beso.

calahorra01 dijo...

Se me olvidaba decirte que tu tapiz de magnolias me ha encantado, parecen pintadas y la tela de la cesta creo que me suena un poquito. Besitos

Pilar Sanjuan dijo...

Ese aplicado es una maravilla, te ha quedado mejor que la pintura! Me encantaron las telas que elegiste, la de mimbre es genial!

vivi dijo...

lily! qué belleza, me quedé sorprendida, muy lindo, la terminación y los colores, lindo, lindo
quiero ir a la tienda de marta!!!!!!!!!!!!!buahhhhhhh
besotes

Jorgelina dijo...

Hola Lily!!!
Un gusto pasar por aqui.
El tapiz de "Caminito" hermoso,colorido y fino a la vez.
Haces unas cosas maravillosas.
Paso deguido.
Un saludo

Georgina dijo...

WOW!!!! Qué aplicación tan bonita Lily! Me imagino tu mami, estará chocha con semejante regalo. Te felicito, tenés muy buenas manos para la aplicación. Bss.

elazafatedeemma dijo...

Pero que bonitos te han quedado y que imaginacion tienes para hacer en tela, te han quedado estupendos. Enhorabuena por el premio, un besin, Nieves

ana-ane dijo...

Que bonitas te han quedado tus magnolias, el magnolio junto con la camelia es uno de mis árboles preferidos, has hecho un trabajo divino, si no se lo hubieras regalado a tu mami te lo hubiera cambiado por todos los tarros de mermelada que quieras,

virtudes dijo...

Encantada de conocerte Lily. Yo tampoco te habia visitado nunca. Me gusta todo lo que haces. A partir de hoy, tu blog pasa a lista de mis visitas diarias. Saludos.

otoño dijo...

Lily te quedaron preciosas y por supuesto te esmeraste en su confección porque eran para una persona tan especial.Misión cumplida porque están magistrales.Besos.Olga.

Anónimo dijo...

LILY!!!! QUE BELLEZA QUE TE QUEDO!!! ME FASCINO, REALMENTE PRECIOSO!!!
UN ABRAZO ENORME!!!

SOFIASOL dijo...

Lily, te quedo una belleza el cuadro, la verdad que estar lejos de los amigos cuesta un monton...te dejo saludos!!!

teresita controne dijo...

Es una Maravilla , que precioso!!!!!, me imagino la cara de tu mami, al verlo.Ya esta casi listo el bloque, pero vino mi familia de Tucuman, sobrina sobrinos nietos y sobrinobiznietos, IMAGINATE!!!!!, imposible coser jajajaja.Te mando un beso grande

Ana dijo...

¡Qué bonito, Lily! Tu madre se habrá quedado sin palabras. Tienes unas manos maravillosas y un ingenio especial.
Tenemos pendiente un café, no lo olvides.
Besos

Maloles Muñoz dijo...

Pero qué maravilla Lily,te ha quedado precioso,tu madre estará encantada con éste regalo,felicidades.Gracias por tus comentarios,los trabajos de mis alumnas los puedes ver todos en el link que puse a la izquierda de mi blog,hay muchos aunque faltan todos los de este curso.Que pases un feliz día.Besos

Belinda dijo...

Madre mia!!! Pero si eres una autentica artista!!!! Como me gusta como te ha quedado!!! Y eso que era la primera vez que hacias una cosa asi porque parece que lo hayas estado haciendo toda la vida!! Me ha encantadoooo!! No me extraña que tu madre este super contenta :)
besoss wapaa

LAS COSAS DE RADAKA dijo...

Hola Lily muchas gracias por dejarme tu comentario en mi blog. Enhorabuena por tus trabajos este ultimo de las flores está precioso. Un abrazo desde Valencia.
RAQUEL

otoño dijo...

Que tu fin de semana sea maravilloso. Besos. Olga.

eugenia dijo...

Te ha quedado un trabajo realmente bonito. Te felicito.

.. dijo...

Hola Lily, te agradezco tu visita a mi blog!♥
Estas magnolias están magníficas, hiciste un trabajo estupendo!
Me tendrás seguido por acá, ahora que te descubrí :-)
Besos y que tengas muy buen fin de semana!!

Pepi dijo...

Gracias Lily por tus comentarios......siento decirte que no es para ti...pero si quieres que te haga uno me lo dices,que no me importara hacertelo......y espero que a Marian le haya gustado lo mismo que a ti.....lo digo porque ya lo ha recibido y lo tiene subido al blog.
Besos...Pepi.

Ana dijo...

hola Lily, ese tapiz es ES-PEC-TA-CU-LAR ,parece pintado, yo no soy tu mami, pero si es menester TE ADOPTO YA MISMO!!! un besote Ana

Grazia dijo...

Que maravilla Lily!!!!!!!
Me encantan tu blog y tus trabajos!!!!
Mil gracias para visitarme.
Un abrazo
Grazia

Anónimo dijo...

Hola Lily!!!

¡¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

Besitos de Eli

Adryteje dijo...

Que lindas quedaron las magnolias!...la verdad no es facil sintetizar una pintura y pasarla a tela con dignidad, te quedo muy bien realmente, y las magnolias que son tan lindas! te mando un beso!

Adriana Millán dijo...

Que trabajos más lindos tienes.

Adijirja dijo...

Un regalo precioso para tu mamá. Seguro que se quedó encantada.
Un abrazo.

Rosi gAmez dijo...

HOLA LILY, QUE BELLEZA DE QUILT PARA TU MAMI, LAS TELAS... Y LA DEL CESTO... GENIAL!!! TAMBIEN ME GUSTO MUCHO LA EXPLICACION QUE DISTE DEL MATE, TU AMIGA ENCANTADA!!! LAS TELAS QUE ESCOGISTE PARA EL SAL DE EMI... GUAU!!! MUY BONITAS... ESOS COLORES ME ENCANTAN... EL BOLSO, TU QUILT DEL CAMINITO... TODO LO QUE HACES ES MUY LINDO. PASO SEGUIDO POR TU BLOG PERO NO ME HABIA DETENIDO A DEJARTE UN COMENTARIO. YO NO TENGO BLOG, PERO ME ENCANTA ANDAR VISITANDO MUCHOS ALREDEDOR DEL MUNDO Y TE VI EN VARIOS BLOGS QUE TAMBIEN FRECUENTO. TE DEJO UN ABRAZO DESDE MEXICO... rosi gAmez

Lily Gallardo dijo...

gracias rosi, que pena que no pueda comunicarme con vos. gracias por tus palabras, espero que leas este mensaje, hacemelo saber. un beso para vos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...