miércoles, 24 de octubre de 2012

DESAYUNO CON RETALES. . . SORPRENDENTE

Si no me equivoco nuestro grupo empezó a desayunar en el mes de marzo. Este fue el primer cartel que apareció colgado en la ventana del Café Bar Muros, y nuestra alegría la pueden volver a ver acá.
En otro desayuno, decidimos aprender a hacer crochet, unas preciosas flores que les mostré acá.
Para recibir la primavera hicimos flores en tela y para festejar el día de la madre unos lindísimos bombones en fieltro . . . acá.
Llegó el verano y nos tomamos todas unas vacaciones, pero hace pocos días con la rutina más organizada, retomamos nuestros desayunos,
 pero está vez el cartel llamó la atención, para nosotras de una manera sorprendente, acá . . .
. . . y hoy
 nos acompañaron a desayunar los chicos de Conexión Asturias, de la TPA ( Televisión del Principado de Asturias).
¿ Por qué? . . . 
Diego y Darío propietarios del Café Bar Muros nos reciben desde la primera mañana con mucho mimo, su rico café y sus bizcochos caseros. Nosotras somos un grupo de mujeres, que vivimos en los alrededores de Muros de Nalón, que buscábamos pasar un rato diferente, una mañana para "nosotras" compartiendo lo que cada una sabe hacer, conversaciones a veces divertidas y otras algo más serias. 
A veces unas cosen, otras tejen, bordan, o sólo pasan a tomar el café si tienen un día complicado. Nos evadimos, "limpiamos la cabeza", entramos y salimos según la hora y la semana. A veces somos más, otras veces menos. Siempre hay una cara nueva y todas vamos siendo caras conocidas. 
 La idea de reunirnos en un bar no es nueva, ni original, ni nuestra. Quizá lo novedoso sea hacerlo en un pueblo, con entorno rural y turístico, con olor a mar y de color  verde asturiano.

 Las imágenes hablan por sí solas, ¿ no lo creen?







Hoy nuestro "Desayuno con retales" fue diferente, con algunos nervios pero divertido, faltaron algunas chicas pero a veces hay otras cosas que hacer.
Casi, casi conseguimos que los chicos aprendieran algo de crochet y a nosotras, ellos, nos lo pusieron fácil eso de hablar frente a una cámara.
Terminamos nuestra mañana, como siempre . . . 
corriendo a cumplir con lo que  cada una tiene que hacer pero así de felices,
¿ se nos nota?
( no tenemos ni idea de cuando saldremos por TV, pero si nos reconocen por la calle por favor no nos acosen, todavía no firmamos autógrafos) ( Las fotos me las cedieron los chicos del bar).
. . . y cuantas cosas más me quedan todavía por contarles.


46 comentarios:

maribi dijo...

qué envidia, dan ganas de ir corriendo a desayunar con vosotras! por favor, seguid reuniéndoos por todas las que nos gustaría y no sacamos ningún ratito para hacerlo! mil gracias por la crónica, lo cuentas tan bonito... !

Sylvia Reguero dijo...

Que gusto ver como se consolidan esas reuniones, dais envidia y sois un buen ejemplo.
Un abrazo

belarmina dijo...

quiero ir, quiero ir, quiero ir, yaaaaaaaaaaaaa
besinos

Unknown dijo...

Que desayuno mas rico,mmm!! eso es empezar bien el día....y que caras de felicidad.....y gracias a que vi tus ajos, que me encantaron, el otro día los hice...y han gustado mucho en el club de patchwork....nos reunimos los martes.

Besicos!!!

Maria Cuenca dijo...

es maravilloso veros felices, es una buena terapia de grupo, cada una aporta algo a las demas y eso hace olvidar por un rato los problemas,y antes cuando mi abuela era joven se reunion en las casas patio o en la puerta o frente a la chimenea hacer sus labores con otras mujeres,era su manera de charlary distraerse de la rutina havitual un saludo y pasarlo bien, maria,

pitiflus dijo...

que grande eress, felicidades por ser asi , un beso

Unknown dijo...

Lily que envidia me dais, vamos que si estuviera más cerquita me acoplaba.

mcduque dijo...

Quién pudiera estar ahí con vosotras!!!
Un abrazo para todas.
M. Carmen

mariajo dijo...

Que envidia de desayunos, el mio en el bar del Instituto rapidito y punto. Punto es lo que me apetecería hacer ahí con vosotras y de todo lo que haceis. Que mañanas tan deliciosas. Me coge un poco lejos (Andalucia) pero cuando desayune me acordaré de lo bien que lo estareis pasando. Besossssssssss a todas y que no falte la tarea.

mariajo dijo...

Que envidia de desayunos, el mio en el bar del Instituto rapidito y punto. Punto es lo que me apetecería hacer ahí con vosotras y de todo lo que haceis. Que mañanas tan deliciosas. Me coge un poco lejos (Andalucia) pero cuando desayune me acordaré de lo bien que lo estareis pasando. Besossssssssss a todas y que no falte la tarea.

Susan dijo...

¡qué bueno!!, estos siempre serán los mejores momentos ¿verdad?
Saluditos.

Unknown dijo...

Que bien que haya gente como Diego y Dario que promuevan estas reuniones. Días una envidia sana, porque siempre va bien "una limpieza de cabeza" y disfrutar de las cosas que te gustan y ahora encima "famosas" jajaja¡¡¡¡
salís en la tele. Que sigáis disfrutando de estos ratitos por mucho tiempo. Ah¡ He publicado el guarda-agujas junto con otras cosas de costura y a tenido un gran éxito. Un abrazo.

Chari dijo...

Que bueno, esos desayunos deben sentar divinamente. Darán energías para todo el día. Que penita de que esteis tan lejos, me gustaría compartir algún que otro desayuno de esos con vosotras. Disfrutad mucho.
Besitos

Maritza dijo...

Qué bien se lo pasan en estos desayunos!!! me parece genial que tengan un sitio como este, ya me gustaría que en mi ciudad hubiera alguno así.... Las fotos están estupendas. Un besote cielo

Bessones dijo...

QUE GUAPAS ESTAIS ,HOS VEO A TODAS MUY TRABAJADORAS, ANNA QUE CHULADA Y QUE ABANZADO LO VEO,JAJA BESSOS GUAPISSIMAS,KE MAS QUISIERA QUE ESTAR HAY CON VOSOTRAS,JAJA
GLORIA.

Beatriz dijo...

Me parece una idea fantástica, y se os ve muy bien. Enhorabuena y a seguir. Un besazo

Elia dijo...

Menudo día especial,
que delicia de trabajos,
precioso todo

^^

Unknown dijo...

Comparto contigo la idea de que lo peor para la mujer es el aislamiento, ¡Va en contra de nuestra naturaleza! y ha sido así siempre... lo cuenta la historia. Por eso esta idea, aunque no sea tuya es tan sensacional.. Deseando poder compartirlo con vosotras.
Un besito.
Malu

Lucilu dijo...

¡¡Qué bonita costumbre!!, ¡¡que envidia!! y que nostalgia de mi Asturias. Yo hace años que vivo fuera y la echo mucho de menos. Pero si cuando vaya a Asturias me paso por Muros no dudaré en pasarme por esta cafetería.

M. Santos dijo...

Porque mi pilla un poco lejos de Cádiz, que si no allí estaría yo desayunando o cosiendo , o bordando , o hablando. o lo que sea....con todas vosotras. Me alegro mucho y como se ve que disfrutais muchisimo mejor.
Aunque un poco tarde , también te he enviado un correo con mi guarda-agujas. Mo me cansaré de darte las gracias por el mismo.
Un besazo muy fuerte

OlgaQuilt dijo...

Ya me gustaría a mi estos desayunos con retales!!!. Es una terapia de grupo genial una gran pequeña familia.

Seguid disfrutando y no dejes de contarnos mas y mas!!!.

Un besito para todas.

Olga

Xicila dijo...

Anina que maravilla tener un grupo así, disfrútalo, y felicidades para todas.

Xicila dijo...

Qué maravilla poder disfrutar de un grupo así... Anina te está quedando fenomenal!!!! Besitos para todas.

Xicila dijo...

Anina que maravilla tener un grupo así, disfrútalo, y felicidades para todas.

Kati dijo...

Qué maravilla de desayunos se os ve tan felices..Como me gustaría participar en ellos que pena estar tan lejos..
Besitos.

Kary dijo...

Que bonito!! ojalá yo tuviera un grupo así, felcidades a todas!!!

eugenia dijo...

Genial lily ya avisaras cuando salgais por la tele, y continuar disfrutando de vuestros encuentros. Besos

Alexandra Abarca dijo...

Que entrada más divertida, me parece genial que se reúnan y salir en tele, wauuuuu, cuando sea grande quiero ser como ustedes.

Un abrazo,

Ale
Costa Rica

gaitera dijo...

Que hermoso, me transporta el saber lo bien que lo pasan, espero alguna vez hacerme una llegada y tomar un regio desayuno "limpia neuronas" jajaja,graba el programa asi lo disfrutamos todas, gracias por las fotos, besotes enormes a la distancia

Rida dijo...

¡Qué guay! Me encanta la idea, y me gusta mucho que funcione. Animo. Besos. Mabel.

cala dijo...

Pues avísanos cuando salgais y pon un enlace.Que gustito debe dar empezar así la mañana,acompañada de buena gente y nuevos proyectos.Y que penita no poder asistir!!!

cala dijo...

Pues avísanos cuando salgais y pon un enlace.Que gustito debe dar empezar así la mañana,acompañada de buena gente y nuevos proyectos.Y que penita no poder asistir!!!

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Por experiencia sé lo bien que se pasa en esas reuniones y con qué anhelo se espera toda la semana que llegue el día para ir por eso os felicito y animo a que no abandoneis que es muy bonito y se hacen unas amistades estupendas...Entenderás como lo pasamos nosotras los martes.

Besitos.Aurori

albirginia dijo...

Anina que bien rodeada estás!
Como nos gustaría poder formar parte de ese grupo...felicidades a todas!

carmen dijo...

Antes de nada, he estado enferma y no he podido agradecerte tu regalín del guarda agujas. He entrado en t´ñu blog y me he encontrado de sopetón con esta maravillosa manera de "lavaros la cabeza", ¡me encanta!.
Desde Madrid, deciros que me gustaría poder por lo menos alguna vez desayunar con vuestros retales alguna mañana, pero estoy un poquitín lejós y no sé si voy a llegar. Un beso desde aquí y graciás por enseñarme a por lomenos intentar despejarme "lavandome la cabeza". Carmen.

Unknown dijo...

Hola, que bonito los desayunos que compartís, dan ganas de sentarse con vosotras y "limpiarse la cabeza" ese ratito. Seguid haciéndolo.
Me he hecho seguidora de tu blog. Tienes autenticas maravillas.
Un saludohttp://mistardesdepatch.blogspot.com.es/

Mary

Unknown dijo...

Hola, que bonito los desayunos que compartís, dan ganas de sentarse con vosotras y "limpiarse la cabeza" ese ratito. Seguid haciéndolo.
Me he hecho seguidora de tu blog. Tienes autenticas maravillas.
Un saludohttp://mistardesdepatch.blogspot.com.es/

Mary

Carmen María dijo...

Felicidades a todos por ese buen ambiente. Besitos!

sonia dijo...

Enhorabuena! Sí que se te ve feliz! Da gusto, se ve un ambiente estupendo.

Adriana Ortiz dijo...

Qué lindo verlas y qué ganas de estar ahí,creando y pasandola bien.
Lily te acabo de ver en un video de youtube y me encantó tu acento.Y pensar que a mí no se me va el ok y el thank you!!
Mucha suerte en tus talleres y que la sigan pasando lindo.
Cariños.
Adriana (una tucumana en Canada)

Pandora dijo...

Se os nota felicísimas, que ejemplo, si cundiera, los centros de salud estarían vacíos,bss

Liggy dijo...

Hola Lily!
No estoy perdida solo que tengo muchiiiisimo trabajo ufff .... pero me da muchísima alegría verte tan feliz y ver que que lindo grupo han formado y no solo comparten un riquísimo desayuno sino que van alimentado una linda amistad, ademas de compartir esos lindos trabajos que cada una sabe hacer.
No te imaginas lo que daría por poder estar un día con ustedes ... desde que estoy aquí en Austria a veces me siento muy solo :( ... pero me pone muy feliz verlas a ustedes y aprender con ustedes =)
Besotes.

Emma dijo...

Me encantan los desayunos de crochet, je,je,je. Que buena pinta tiene todo, los pinchitos, tartas.. que comentas, el estar con amigas haciendo cositas….. espero que disfrutéis muchísimo de vuestras reuniones
Un besote

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que divertido ese desayuno que pronto será televisado.
Saludos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Se nota que pasáis grandes momentos en vuestros desayunos! Debisteis pasarlo genial, toda una experiencia! Besos! Silvia

ValeskaO.H. dijo...

Amiga que lindo tu blog...haces cosas maravillosas es un encanto ver cosas tan delicadas.....yo soy adicta a las telas hago de todo un poco....soy nuevuta en esto de los blog...pero cuando tengas tiemito visita el mio.....ah me encanta los alfileteros que lindo ver cuando te respondes a dar gracias las que realmente estan agradecidas de tus sal....un abrasote de Santiago -Chile....Bendiciones¡¡¡¡¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...