lunes, 28 de mayo de 2012

VOLVIÓ PARA QUEDARSE

¿ Quién nos iba a decir hace pocos años que el crochet volvería con tanta fuerza?, ¿ cuántas cosas como tapetes, ropa o colchas habremos tirado porque ya no nos gustaban?... pero acá está y yo enganchada a él.
Mis adoradas japonesas van a la vanguardia, miren las revistas más viejas que tengan y encontrarán que ellas lo combinaron con el patchwork desde "casi" siempre. A muchas de nosotras nos pueden parecer algo novedoso pero no lo es en absoluto. . . ¡chicas, está todo inventado!


hasta lo usaban para decorar sus diseños muchoooooooo antes que nosotras


Las que tuvimos la suerte de ver trabajos de Reiko Kato en persona se habrán asombrado de muchos de sus remates en pequeños trabajos o en sus quilts, y sino mirá los detalles en sus libros




Cuando yo era chica combinar tela con crochet para hacer este tipo de mantitas no era nada novedoso y mucho menos glamuroso / glamoroso.
Recuerdo que la madrina de mi papá y sus hermanas trabajan para una tienda en Bs. As. haciendo todo tipo de ropa combinándolo con cuero
En fin. . . que me dió la fiebre del crochet y con pequeños trabajitos que me han regalado yo también decoré alguna de mis prendas más básicas. Conste que la flor de la manga  la tejí yo.
y la flor en tela que está en el centro también. . . poco a poco irá la niña aprendiendo , sólo necesito tiempo
con algo simple renové dos prendas que ahora quedaron muy " fashion". 
Creo que la magia de modernizar lo que vuelve es reinventarlo en combinaciones con nuevas texturas y nuevas aplicaciones.
y ayer pasé la tarde con mi mamá, mi sobrina y Maite creando y reciclando. 
Cambié las cortinas de mi habitación pero necesitaban algo que las acompañara. Así que con un trozo de lino que sobro y un viejo tapete de crochet hice este lindísimo almohadón
y con otro trozo de tela, un poco de lino y una pequeñas flores en crochet hice este otro
Que lo asimétrico y desigual cada vez me gusta más, no es una novedad, pero siempre busco que tengan un punto común en las diferencias.
 El conjunto "desigual" de mis almohadones me tiene enamorada, ¿ y a uds. les gusta?







 por detrás, aunque no se vean ( indirecta para alumnas), también les puse lindos detalles
 Confieso: son más de las once de la mañana. Tendría que limpiar, tendría que entrar la ropa seca del tendal, tendría que ir al supermercado, tendría que cocinar y más. 
Hay sol y una temperatura muy agradable. La claridad entra por el balcón de mi habitación y yo me voy a tirar sobre la cama, apoyar la cabeza en uno de mis nuevos almohadones y a releer por un rato un viejo libro. . . 
Hay cosas urgentes pero también las hay importantes, y disfrutar de pequeños ratos haciendo lo que nos dá la gana, es una de esas cosas, ¿no les parece?

32 comentarios:

OlgaQuilt dijo...

Fantastica entrada. Me encantan los detalles de las creadoras japonesas. Que paciencia tienen.

Un besito.

Olga

Carmen Lozano dijo...

Te han quedado de lujo!!!!!, me encantan los almohadones y tienes toda la razón el crochet engancha muchísimo a mi me está pasando lo mismo. También te aplaudo esa filosofía de vida que tendríamos que aplicar mucho más a menudo y es que a veces atendemos lo urgente y nos olvidamos de lo importante, un beso guapa.

vivi dijo...

hola lily
qué lindos almohadones..
me encanta el crochet, tiene como un toque romántico, no?
qué estás leyendo ?
acá el tiempo esta un asco, húmedo, pero muy húmedo desde la semana pasada, no terminamos nunca con la ropa; olivia cuando era chiquita me preguntó un día: "mamá, por qué los edificios tienen talco en el techo?"
asi estamos, no se ve a 100 mts
en fin, te mando un besote, disfrutá el solcito

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

HOLA LILY,QUE LINDA ENTRADA,JUSTA MENTE HACE UNOS DIAS ESTUVE MIRANDO UNAS REVISTAS Y LIBROS VIEJOS,HAY CADA COSA HERMOSA AL CROCHET COMBINADA CON OTRAS TECNICAS,EL TIEMPO HORRIBLE HACE MAS DE UNA SEMANA, ME ENCANTA TU BLOG,BESOS DESDE ARGENTINA BS.AS♥

Graciela dijo...

Hola Lily!!!! yo amo tanto el crochet como el patchwork y desde hace rato que de a ratitos jeje estoy preparando una fusion jajaj como yo les llamo a las mezclas raras que me mado, pronto ya vas a ver y me dirás que te parece .
Las japonesas hacen cosas taaaaaan lindas se me cae la baba, te dejo un beso enorme y que tengas una linda semanita ♥

Graciela dijo...

Upsssssssss me olvide de felicitarte por los almohadones, estan divinos!!!!!!!!!!!!!!
♥♥♥

Carolina dijo...

Es verdad que está todo inventado... pero de vez en cuando, conviene que alguien nos recuerde la memoria con esas fotos tan bonitas, jejeje...

Hace casi 20 años que hice cojines como el tuyo con los tapetes que había por casa y que alguien quería tirar a la basura... quedan preciosos!!!

Un besote.

susiloci dijo...

Una preciosidad de combinaciones...la verdad es que parece que nos hemos enganchado todas al crochet....pero sin abandonar el pachtwork.

Chari dijo...

Me encantan tus almohadones. Te han quedado de lujo. Preciosa combinación de tela y crochet has hecho.Yo tambien estoy haciendo algo parecido.
Besitos

Primi dijo...

Están geniales esos cojines tu como siempre haciendo cosas estupendas. Un besin

Parchesdeamor dijo...

Hola amiga!!
Una preciocidad tus cojines. El crochet es bello yo tengo la suerte4 de tener una madre amante de esta manualidad y desde muy niña vivi rodeada de ropa realizadas por ella, recuerdo hasta las medias me hacia !!! huy cuanto ha pasado pero yo aprendi atejer a los 6 años con mi mama y en la escuela ya qeu en Cuba se enseñaba a coser, tejer bordar etc desde muy chicos y la verdad me alegro muchisimo que te guste hacer estas cosas ahora. Llevo un tiempo deseando hacer algo a crochet pues como sabes entre el patch y los mucñecos no he tenidol tiem po pero creo que me esta entrando elbichito y creo que tu amiga tienes algo que ver con eso jajja
Besos nada ammiga Feliz lectura sobre tus hyermosos cojines. Dsfrutalos!!!!!!!
Tuamiga
Dianet de parchesdeamo

Los Telares de Raquel dijo...

Hooola preciosa, una entrada fantástica, comparto absolutamente todo lo que dices y haces, tenemos que cuidar esos momentos de tranquilidad. Unas labores preciosas. Besitos

Silvia dijo...

Te han quedado unos almohadones de lujoooo!!!. Preciosos...La verdad es que me encantan!!!.
Un abrazo

Serrano-chan dijo...

Me encantan esos almohadones,es cierto que puedes crear cosas lindas a nada que te fijes o pienses un momento o veas alguna revista o libro de los muchos que tenemos todas para que surjan las ideas...
Muy bonito los detalles de tu ropa. Un beso grandote.Ana.

Serrano-chan dijo...

Me encantan esos almohadones,es cierto que puedes crear cosas lindas a nada que te fijes o pienses un momento o veas alguna revista o libro de los muchos que tenemos todas para que surjan las ideas...
Muy bonito los detalles de tu ropa. Un beso grandote.Ana.

Gra dijo...

Divinos los almohadones!!! Y como vos decís....está lo "urgente"...(ejem)... y "lo importante"....más de acuerdo no puedo estar. Al menos acá tengo una excusa para no hacer mucho...la humedad que no deja que nada se seque!
Yo recuerdo a mi abuela haciendo los bordes en crochet en las servilletas, repasadores, todo tenía que tener una buena terminación. Todavía no me agarró la fiebre de la mini agujita...pero un día de estos caigo seguro. Beso!!

Sylvia Reguero dijo...

Esta claro que todo vuelve,pero siempre mas novedoso,Tus almohadones son preciosos,estas como siempre de lo mas trabajadora.
Y por supuesto siempre que se pueda tomarse la vida con tranquilidad.
Muchos besos

Blanca dijo...

Me gusta mucho todas las combinaciones que has hecho utilizando las piezas de ganchillo, preciosas!!
Bss

sonia dijo...

Sí el crochet está de moda, lástima que a mi se me da fatal, pero tus labores están preciosas, los yo-yos con puntilla son una pasada!
Genial! Enhorabuena.

ESLA dijo...

Como siempre tus trabajos son impecables, unos remates estupendos y ... me encantan los almohadones y la combinación de pas y ganchillo

Lara Valcárcel dijo...

Fantasticos, me encantan lili,y con el encanto de antaño mucho mas.Es maravilloso, el ratito que mas me gusta del día es aquel en el que puedo hacer lo que deseo.

Rosi dijo...

Hola Lily, completamente de acuerdo contigo con respecto a que todo esta inventado, yo recuerdo de pequeña, antes de salir a jugar por las tardes mi madre, hacia su mesa redonda con mis cuatro hermana y un servidora y debíamos participar en la clase de tejido, todas ellas aprendieron, a mi simplemente en ese momento no me gustaba, y mi abuela siempre la vi cosiendo, tejiendo, bordando y combinando una técnica con la otra. Es agradable visitarte, siempre me quedo sorprendida con lo maravilloso que combinas tus técnicas y el buen gusto, muchas felicidades.

Saludos.

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola Lili! no sabes cuanto me alegra ver en los blogs trabajos hechos a ganchillo, por fin parece que se está valorando como merece.
Siempre me ha gustado usar detalles de esta técnica en mis labores.
Besos, hasta cuando quieras.

Anna dijo...

Es cierto que ha regresado con fuerza, con lo mal que se me dá........
En cuanto a las japonesas, he visto varias revistas y sus trabajos son impresionantes, combinan todo tipo de trabajos y quedan fantásticos.
Un abrazo.
Anna

Emma dijo...

Me encanta el crochet queda genial!! Los libros y revistas Japos sin comentarios, son una pasada, unos detalles y unas cosas....
Un besote

QUIMA dijo...

Preciosas todos estos trabajos qu enos enseñas y muy bonitos tus trabajos.
petons

calahorra01 dijo...

Hola Lily, cuanto tiempo sin pasar por tu blog, ando fatal de tiempo. Me encantan las combinaciones de patch y ganchillo, quizás algún día me anime a sacar todos los tapetes que hizo mi madre y algunos tengo recogidos para hacer alguna bonita composición. Un abrazo

Elia dijo...

Una entrada que me deja sin palabras!!
es todo bellísimo!!!

abrazo
eljardindemiduende ^^

La Ardilla Ana dijo...

La verdad es que queda súper chulo todo con los pequeños toques de crochet. Yo la verdad es que todavía no he hecho el año en el mundo del patchwork pero en cuanto me anime me apunto tb a crochet.

Besos.

sweetpach dijo...

Hola,
Que maravilla de trabajo estas japonesas son unicas.

Un beso. Raquel i Neus

belen dijo...

buaaaa!! y yo no sé hacer ganchillo!!
cuando me enseñás?????
te fijaste en la tilde, jejje
bss

Alicia dijo...

MUY LINDO TODO.......
EL HORREO PRECIOSO ADORO LOS HORREOS TENGO MUCHOS PINTADOS.
CHAUCITO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...