martes, 24 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN CASA

Volvimos contentísimas y motivos no nos faltaron.
 Les cuento...
Acá estamos las tres, el último día, la foto nos la hicieron nuestras amigas desde el balcón del hotel.
Cada día, después de la feria seguíamos recibiendo recompesas, como estos atardeceres que nos llenaban de calma
Detrás de muchos de los puestos hemos conocido gente encantadora con la que pudimos charlar sobre los distintos materiales que vendían para trabajar en tela como pinturas, fliselinas, plantillas, sellos, etc.

Volví totalmente admirada de las mujeres de la Asociación que organiza este evento. Para mí insuperables, muy cálidas y detallistas.
En una de las cosas que pensaron es en que los expositores pocas veces pueden ver las exposiciones, así que al finalizar el  día de la apertura nos llevaron a ver varias de ellas. Las puertas se abrieron para nosotros y ahí estaba el artista con su obra para darnos una pequeña charla que todos agradecimos.
Les muestro un poquito:
Steen Hougs & Inge Mardal, un matrimonio que trabaja conjuntamente. Él pinta la tela y ella  la borda y acolcha, ambas cosas las hacen de maravilla. 

Odile Texier, incorpora en sus obras elementos cotidianos pero que para ella tiene un valor sentimental, algo así como un albúm de recuerdos en tela. 

Hélene Soubeyran, sus piezas son esculturas. Trabaja con fibras, papel y telas pegadas, teñidas y petrificadas. Sus obras semejan , elementos de la tierra, las piedras semipreciosas o el fondo del mar...

 súper original y creativo


Marie Thérése Saint Aubin, punto de cruz y petit point sobre el lino más fino que debe existir. Sus dibujos y caligrafía me impresionaron. Diseños simples y de enorme belleza, frescura y delicadeza



 La playa también estaba con arte. Les raquettes s'amusent , guiados por quilters, los niños de una escuela de San Juan de luz realizaron estas raquetas vestidas y animadas. Fue el trabajo de iniciación en el manejo de agujas, telas y botones 
En la cena que compartimos con la mayoría de los expositores, tuvimos la oportunidad de conversar con Maryline Colliud-Robert, hablamos de todo pero fundamentalmente de patchwork.
Entre otras cosas muy interesantes, nos contó que forma parte de un grupo de 40 mujeres,  con las que comparte está aficción, desde hace 30 años... ¿se  lo imaginan?, ¿tendremos la misma suerte y constancia nosotras?.
Realiza arte contemporáneo, me gustó mucho su manejo del color
mcr3
Para terminar con las fotos, acá estamos, "El Club de los jueves" al completo: Isabel, Belén, yo, Belén y Clara. Nuestras compis vinieron el finde para hacernos compañía... risas, cena, risas, charla y más risas. Lo pasamos genial... y sin coser
Y por último sólo dos cosas: la primera un enorme GRACIAS A TODAS las que se acercaron a conocernos y saludarnos. A las que nos siguen en el anonimato, visitando nuestros blogs. A las blogueras que he conocido, con muchas de ellas llevábamos  mucho tiempo queriéndonos dar un abrazo ( cómo fue la linda sorpresa con Ana Anne o con Chelo).  A las compis con las que me he reencontrado después de un año... por supuesto hicimos planes, así que Calahorra, Zaragoza, Valladolid y las que quieran sumarse coseremos en Asturias.
Y lo segundo es que a medida que sigo aprendiendo, voy entendiendo que esa frase que muchas profes nos dicen, "eso no se hace", no debemos aceptarla o por lo menos cuestionarla. El patchwork no es una atadura a reglas, colores, o técnicas. Por el contrario, una vez aprendido lo básico, nos debe servir de herramienta para sentirnos libres de hacer lo que, y como, nos gusta, las fotos que les he mostrado de artistas textiles son una prueba de ello.
Cosan en grupo cuantas veces puedan, se comparte mucho más que un trozo de tela, y si esa unión es sincera, igual que un viejo quilt, no se descose nunca más.

33 comentarios:

calahorra01 dijo...

Me alegro que hayas vuelto tan contenta, estuve encantada de volver a saludarte la pena es que fuera tan poquito rato y se nos olvidó hacernos foto junto a Blanca. Un abrazo y ahora toca descansar un poco

Esperanza dijo...

Escribes mejor que coses... aunque eso no se si puede ser... un besazo y unas palabras preciosas.

Lilian Pilar dijo...

Lily, un encuentro y una estadía bellísima, lo siento al ver tus fotos y leer tus palabras, un gran trabajo en conjunto y llena de nuevos aprendizajes.
Gracias por tus palabras finales repletas de sabiduría.
Un gran abrazo y MIL FELICITACIONES A TI, BELÉN Y CLARA...

Graciela dijo...

Hola LIly!!!! me encanta todo lo que publicaste y mucho más tus palabras del final, es tan cierto eso de que tenemos que aprender y luego poner de nosotras mismas lo demás!!!!
me sentí muy identificada y comaparto plenamente lo que decís.
Te mando un besito y sigamos aprendiendo y creando!!!!!!!!!!!!!!♥♥♥

gloria dijo...

Hola Lily, unas fotos muy bonitas con unos trabajos estupendos y totalmente de acuerdo con lo que dices del patchwork. Una vez aprendido los conocimientos básicos tiene que haber total libertad. Besos.

gaitera dijo...

Lily: cuanto me alegra que haya ido todo tan superrequetebiennnn, y estes tan contenta, vos como las compis de vuelo, las palabras que decis reflejan tus sentimientos y los plasmas en los trabajos con los que nos deleitas, segui siempre asi no cambies
Besotes enormes

Zulú and Co dijo...

Lily: el stand precioso, las fotos de la playa, de la expo..preciosas, pero lo mejor son las caras de felicidad de "las chicas del club de los jueves" y las palabras con las que terminas tu post.
Me alegro mucho pero que mucho mucho de que hayáis tenido una experiencia tan fantástica :)
Bss a puñaos
M.

P.S.: García Ferré es el del libro gordo de Petete?

ana-ane dijo...

Si llego a saber que te iba a encontrar allí, un tarro no, una carretilla entera.
Lily fue una sorpresa enorme, ni por lo más remoto se me pasó por la cabeza que estuvieras en la feria, por eso cuando te vi, fueron unos segundo de intentar adivinar de quien era esa carita que se me hacía tan familiar.
Lily,conocerte fue lo mejor que me pudo pasar.
Un beso muy grande.

Luz dijo...

Ainsssss que me que al final no pude ir..se me complico a ultima hora la cosas y me quede con unas ganas enormes de daros ese achuchon...pero lo guardare para otra ocasión... que bien que la experiencia os aportara tantas cosas buenas.....SOIS GENIALES!!!!
Me encanta cuando dices al final....
Cosan en grupo cuantas veces puedan, se comparte mucho más que un trozo de tela, y si esa unión es sincera, igual que un viejo quilt, no se descose nunca más.....que razón mas grande.
Mil besitosssssss

Yolanda dijo...

Que ilusion poder haber estado allí.Las fotos son preciosas

Rosipe dijo...

Lily,una entrada preciosa,tanto el reportaje de fotos, como esas paabras tan bonitas que has escrito,gracias por compartirlo.Besos y a seguir trabajando.Besos

Silvia dijo...

Fue un placer conoceros a vosotras y a vuestro stand, es precioso y todas las cosa que teníais en ellas. Me enamoré de tu muñequita, seguro que no tardaré en hacerla. Muchas gracias por esta entrada, me ha recordado al maravilloso fin de semana que he pasado junto a mis compañeras de la escuela y lo que nos hemos reido, alguna se me "meo" realmente de la risa.
Nos volveremos a ver de nuevo en las ferias.
Besos
Silvia

Gra dijo...

¡¡¡¡Qué bien que lo han pasado!!! Cuánto talento y cuánta belleza reunida.
El stand se veía muy bonito y uds también. Lástima que no se les ven bien los delantales!!!!!!!
Me encantó tu último párrafo. Me lo robo (en algún lugar lo voy a incorpar...con tu permiso, por supuesto)
Besos!!

lamaga dijo...

Muy bueno todo!!!! las fotos y tus comentarios-consejos, nos haces disfrutar de tu experiencia y ya es un poco nuestra tambien, o por lo menos mia, desde lejos es un placer compartir el Saint Jean de Luz.Un abrazo Liliana Las Palmas.

pitiflus dijo...

hola guapisimaaaaaa
fue un placer conocerte , lastima que no estuvimos mas tiempo je je pero no te preocupes que en verano nos vemos fijo ....me encanto xomo lo teniais todo , espero que os haya salido muy bien la experiencia y que lo hayais pasado muy bien ....muchisimos besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encantó visitar vuestro stand y conocerte personalmente!!!!! si venís a Calahorra nos volveremos a ver que está muy cerquita de Logroño, apensa media hora , besos

Chelo

bea rico dijo...

Que alegria veros Lily!!!! Gracias por enseñarnos en fotos esta experiencia fantástica. Seguro que habrá muchas más y a esas espero poder ir.
Me alegro que todo haya ido tan tan bien.
Un beso grande
Bea Rico

Alicia dijo...

gracias por este lindo reportaje para todas aquellas que nos quedamos con las ganas de ir!
besos

Beatriz dijo...

Que aslegría veros tan bien y tan animadas, y con tantas ganas de continuar, gracias por la maravillosa entrada y por acercarnos un poco la feria a todas. Enhorabuena y mil besos

Gloria dijo...

Me encantó conocerte, lástima que me dejé la cámara en casa y no pude hacer fotos. Espero poder verte en Noja!
Un abrazo.

Pepa de la Morena dijo...

Solo se me ocurre un adjetivo¡Impresionante!, y un sentimiento "Envidia", lo que hubiese dado por estar con vosotras. Las fotos como siempre, preciosas, gracias por acercarnos con tanto detalle estas maravillas.
Muchos besos.

Serrano-chan dijo...

Precioso reportaje y lindo viaje y aventura,estais muy organizadas por ahi arriba,me gusta mucho esa unión y todas las cositas que salen de ella.Besos Lily desde Granada.

Carolina dijo...

Una entrada preciosa!!!

Besotes.

mademoisellealex dijo...

sque lindo siempre leo que regresan encantadas de esa feria .. me parece tan lindo eso !!
muchos besitos lily !!!!

Nieves Castañón Amat dijo...

Fue un placer conoceros,el stand divino y vuestros trabajos no tengo palabras Felicitaros a las tres sois estupendas
Deseando veros de nuevo
Besazos

Marcela dijo...

Hola Lily!!!Qué lindo todo, especialmente las sonrisas de ustedes!! Hermosas tus palabras, me ayudan a seguir y me emocionan. Te mando un beso!

Carmen María dijo...

Si pasar por aquí era encontrar un momento de calma y de cosas preciosas, conocerte y oirte harán que las visitas a esta casita sean más emocionantes.
Gracias por vuestra atención y por vuestras palabras. me encantó tu comparación de la amistad sincera.
Nos seguimos viendo. Besos, Carmen Mª.

mariela dijo...

que lindo la deber de haber pasado, haciendo lo que a una le gusta, compartiendo con amigas que gustan de los mismos hobbies. Que hermosas cosas y lugares!
te mando un beso dese la distancia.
mariela

sonia dijo...

Preciosa la entrada y las fotos. Cuánto me queda por aprender..! Bienvenidas y enhorabuena, se ve un stand precioso seguro que fue un exitazo.
Un beso

pily dijo...

Como siempre un placer Lily, y ahora a repasar todo lo visto, leyendo blogs porque ademas de quilters, somos fotografas , etc,etc,etc

que lindo!!!

belen dijo...

Lily, cielo! que entrada tan bonita!
qué bien escribis!! fue una experiencia estupenda, verdad? aunque ahora tardemos un mes en recuperar!!!
un besazo

sweetpach dijo...

Un blog precioso y nos encantan los trabajos que teneis.

Raquel i Neus

Ana dijo...

Un estupendo reportaje, gracias por compartir.
Besinos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...