martes, 7 de diciembre de 2010

¿ Y VOS QUÉ VAS A REGALAR?

Antes que nada este es un pequeñísimo adelanto del proyecto del Club de los jueves. Ya está terminada pero hoy no puedo mostrarla por completo, un poquito de paciencia... Estos días ví en algunos blogs, como el de Belén o el de Martina, sugerencias para regalar y me sumo a está idea con algunas cosas que yo misma ya compré :

Este libro es un autoregalo y la verdad me encantó. La editorial MAEVA ha hecho una colección de libros donde la mujer es la protagonista y tiene títulos tan inquietantes como "LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS". Pero vamos a los hilos... el autor, alemán, es un historiador de arte y nos hace una recopilación de como han tratado grandes artistas a la mujer realizando diferentes labores.

" Si en épocas antiguas, recuerda el autor, a las mujeres que perdían el hilo se las tenía por poco virtuosas y fácilmente seducibles, hoy esa posibilidad nos hace sonreír. Por ello resulta aún más gratificante recordar las variadísimas historias de las mujeres que tejían, cosían y de quienes las pintaban y por qué." Retratos de mujeres que hilan, tejen y cosen. Podemos observar los detalles de cada obra y leer su interpretación.
Por ejemplo:
" A primera vista, todo parece normal: la joven, posiblemente casada, hace labor, en el devanado de la lana... Por la derecha se ha aproximado un joven vestido ostentosamente a la moda que ha tomado asiento a su lado.... ¿se le ha subido el alcohol a la cabeza y pretende asediar a la joven?. Es evidente que la guapa muchacha ha enardecido al hombre. ¿ Podrá resistirse a sus avances?... si bien la labor apunta a la elevada moral de la mujer, que el hombre habría de vencer..."
"LAS COSTURERAS DE CAMISAS ROJAS, en las guerras civiles y de independencia también podían participar las mujeres: con aguja e hilo. Es esta acción patriótico-militar con artillería femenina la que plasma Borrani en su cuadro. Lo que en principio parece una agradable tertulia de mujeres burguesas resulta ser un acto eminentemente político si se mira con atención."
"LAS PEQUEÑAS TEJEDORAS"...las pequeñas no están entregadas a un juego infantil, como cabría esperar, sino a una labor de mujer adulta. La más alta y mayor, no está confeccionando una pañoleta o algo de una sencillez similar, ya domina el punto circular con cinco agujas y teje con gran concentración un calcetín. La hermana pequeña...la ayuda con la lana, al tiempo que observa con interés y evidente satisfacción el trabajo que realiza."

"LA ENCAJERA... el pulcro pero sencillo vestido que luce la chica permite deducir que esta actividad no es un pasatiempo para ella. A cambio de una pequeña suma de dinero, el fruto de su trabajo irá a para a manos de un comerciante, que será quen se lucre con su venta."
Algo sencillo como un chocolate pero con un toque diferente. Con naranja, más clásico y otro con una mezcla exquisita... cualquiera para acompañar un licorcito o un buen café, mientras disfrutamos de una peli , un libro, música, una charla...Y por último, algo que en principio es para niños pero mucho mejor para toda la familia. Este precioso proyecto es realizado por Inma Shara, una joven española, directora de orquesta, para acercarnos a la música clásica de una manera divertida. Es un cuento hecho música o la música hecha un cuento.
Un libro de cuento, cuyas imágenes podemos seguir escuchando un cd con trece obras donde se mezcla Mozart, Tchaicovsky, La guerra de las galaxias o Piratas del caribe.

También incluye un dvd con el cuento animado, y como no creo que sea perder el tiempo, te lo dejo para que lo mires y difrutes

Hay más cosas que me gustaría mostrarles, un libro de patchwork con verdaderas maravillas, pero es tarde y las fotos con flash salen espantosas, así que quiza otro día... por hoy creo que fue suficiente, espero que les haya gustado.

8 comentarios:

Belén dijo...

Yo ya se lo que me gustaria que me regalaran: Quiero un libro con tu blog! Cada vez que veo una entrada me encanta y querria tenerlo todo recopiladito en la mesita de noche. Un beso y hasta el jueves.

mademoisellealex dijo...

mi Lily y pensar que cosas tan simples nos hacen tan felices !!!
me encantan los libros , a ver si encuentro aqui alguno de los que dices, me encantaria !!!
yo por ahora, es salud , pido eso nada mas,el resto ya se vera
muchos besitos amiga, lindo volver a leerte !!!

Rebeca dijo...

Lily!!
Creo que me pido lo mismo que Belén!!!
De verdad... ya lo sabías...pero es que es una gozada visitarte... siempre con esas ideas y esas palabras tan dulces... Me ha encantado tu selección!!
Un besazo...y GRACIAS!

Martina.

Marcela dijo...

Lily, esta entrada mas que un comentario me provoca escribirte una carta!!!! ja ja!!! Ese libro por favor, es una maravilla. Siempre lo político y lo ideológico está atravesando todas las acciones de los seres humanos, hasta algo que parece tan nimio como coser!! Frente a estas obras de arte me encanta imaginar ¿qué estará pensando la joven mientras cose y el muchacho le susurra al oído?? ¿Accederá a sus pedidos echando por la borda las convenciones sociales que le enseñaron o éstas serán más fuertes y triunfarán??¿Y las costureras de camisas rojas??? seguro que son camisas para los que van a hacer la revolución, y ellas tambien la están haciendo!!! Me encanta el libro, y qué decirte del otro para niñso, ya me lo apunto para mi jardín, el videíto no lo puedo ver, como que hay problemas con el copyright... Bueno, Lily, un placer gigante, como siempre!!!! Y me gustó el "VOS" que delata tu origen!!! ja ja!!!

Zulú and Co dijo...

ays ese libro a Carol le va a encantar! a ver si lo encuentro :)))
me encanta la nueva cabecera del blog, es una monada!

mil besos
M

Carolina dijo...

Yo también tengo ese libro de "Las mujeres que no pierden el hilo"..., y sin duda es un buen regalo!!!, por cierto, yo también me lo autoregalé, jajaja...

Besotes.

bea rico dijo...

Me encantan tus recomendaciones. Son geniales y estoy deseando ver esa muñequita entera...que buena pinta...
Un beso grande
Bea Rico

Issabela dijo...

A mi tambien me gustó mucho "Las mujeres que no pierden el hilo"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...