jueves, 23 de diciembre de 2010

RECUERDOS...

Le dije a Marcela que iba a buscar fotos viejas y ver si encontraba una de las Fiestas de mi niñez. Encontré mi visita a los Reyes Magos, yo tendría unos 5 años y como se puede ver estaba deslumbrada y muy feliz junto a mi amiguita Claudia.
De cuántas maneras distintas se puede ver, sentir, conocer y cantar la Navidad. Yo desde muy chiquita ya comprendí algunas diferencias que vivenciaba en mi propia familia. Mamá española, así que cuando pasábamos las Fiestas con su familia se comía diferente, se recordaban otras cosas y se cantaban muchos villancicos, por ejemplo: ...
Hacia Belén va una burra
rin,rin.
yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me heché un remiendo,
yo me lo quité...
En cambio papá era argentino, su familia era del campo no de ciudad, se comía asado, se recordaban otras cosas y se escuchaba y bailaba folclore. Obvio no faltaba la Misa Criolla de Ariel Ramirez, con la voz de Samba Quipildor o Los Fronterizos.
Ambos festejos muy diferentes, el castellano que se hablaba también lo era. En unos se recordaba el mar, la pesca, la guerra, las épocas duras... en la otra se recordaban los juegos entre 10 hermanos, los caballos, las vacas, la distancia hasta la casa del vecino, el servicio de militar... en ambas había abrazos, besos, deseos y agradecimientos.
Cuando uno va creciendo, va perdiendo esa magia que todo lo envolvía, y uno entiende porque además de las risas, hay ojos con lágrimas que no quieren dejarse caer.
Pero sea como sea, seguimos con la tradición, las familias y los amigos tratan de juntarse a festejar estas fechas, y todos nos deseamos que el nuevo año sea mucho mejor que el que dejamos atrás.
Y como no me decidí por una canción en especial, y a la mayoría de los villancicos no les encuentro sentido, acá va un popurrí de las muchas canciones que he ido escuchando con los años, y que muchas de ellas me siguen emocionando como la primera vez.
Por aquellos años, Luis Aguile nos cantaba....
Tu que estas lejos de tus amigos,
de tu tierra y de tu hogar,
y tienes pena, pena en el alma
porque no dejas de pensar
tu que esta noche no puedes dejar de recordar
quiero que sepas que aquí en mi mesa para ti tengo un lugar ...
José Luis Perales...
Toda la tierra se alegra
y se entristece la mar,
marinero ¿dónde vas?,
deja tus redes y reza...
John Lennon...
Ya es Navidad,
y, ¿qué has hecho?.
Otro año se acaba
y uno nuevo va a empezar.
Y ya es Navidad,
para los débiles y los fuertes,
para los ricos y los pobres,
el mundo está tan mal repartido.
Silvio Rodriguez...
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo,
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisa limpia,
y hay quien no sabe qué es brindar...
Gloria Stefan...
Es la noche del ensueño al abrigo de la llama,
es la llama del consuelo que se lleva aquí en el alma.
Corazón que canta, corazón que sueña
lleno de esperanza en la Nochebuena...
León Gieco...
Señora, gracias por lo que me da,
pero yo no puedo esto llevar
porque mi vida no es de Navidad.
Mi padre me dará algo mejor,
me dirá que Jesús es como yo...
Luis Landrisina en uno de sus maravillos cuentos,con sabiduría y humor, nos dice...
las fiestas son lugares comunes para nosotros, porque la mayoría somos descendientes de algún llegado de otro país. Y los que han llegado de otro lado comúnmente pasaban la Navidad con nieve, y nosotros por la nostalgia de ellos, comemos  con cuarenta y cinco grados a la sombra lo que ellos comían con doce grados bajo cero...
Cada uno, en cada casa, en cada edad, en cada circunstancia no vemos ni vivimos la Navidad de la misma manera. No recordamos ni agradecemos lo mismo, quizá lo más unánime sean los deseos sinceros. Los míos, como estamos en un blog de patchwork, los voy a centrar en ... primero, gracias a todas ustedes, por su tiempo, por sus comentarios, por seguirme, por los mails, por estar ahí y hacerse sentir. Deseo que todas tengamos la oportunidad de seguir aprendiendo, seguir compartiendo con amigas horas de costuras, conocer más ferias, más diseñadoras, más blogueras queridas y más reencuentros...
¡FELICES FIESTAS!,
 vermouth con papas fritas y Good Show...

24 comentarios:

Gra dijo...

Lily, ¡¡qué preciosa entrada!!! Me identifiqué con cada palabra, con cada canción. Gracias por tan lindas palabras. Te deseo unas fiestas en paz y rodeada de seres queridos...y si hace frío...no te pongas tan nostáliga...no creo que una mayonesa de ave o unos piononos rellenos fríos te caigan muy bien. Sí te deseo que en estas fiestas el recuerdo te acerque el sonido de los petardos, los cuetes y cañitas voladoras mezclados con campanas y corchos que saltan, bocinazos y gente que se desea felicidad a los gritos, porque sí, porque se quieren mucho, porque hace calor, por cualquier cosa, sea navidad o año nuevo, no importa, todo vale y sino "lo atamos con alambre"!!!!
Todo mi cariño para vos!!

monica dijo...

Creo q soy la primera..........
Me he emocionado muchísimo al leer tus palabras. Tienes toda la razón: según la edad, se vive todo de distinta manera. Cuando hay niños es muy especial, es distinto, hay mucha felicidad, pero siempre hay ojos llorosos......... A mi me encanta la Navidad, pero reconozco q mi "Navidad" va cambiando con los años. Yo te deseo q pases unos dias felices en buena compañia, y q sigamos por este mundo bloguero con todas nuestras cosas. FELIZ NAVIDAD, LILY..........

belen dijo...

Querida Lily!
lo que me ha gustado: verte de pequeña ahí con tu amiga tan contenta con esa carita!!!! te deseo todo lo mejor y que pasemos un año muy bueno lleno de aventuras y de ilusiones!!! y de viajes donde nos lo pasemos bárbaro; dale!!!!!!!
bsssss

bea rico dijo...

Que bueno verte de pequeña!!! me recuerdan a mis fotos a esa misma edad. Que bien!!! Cuando voy a casa de mis padres a mi me gusta rebuscar en cajas y cajas y ver esas fotos. Algún dia te enseñaré...
Lily te deseo que pases unas fiestas estupendas y a ver si podemos vernos pronto.
Un beso grande
Bea Rico

PILUINU dijo...

¡Que entrada tan bonita en tu blog! Logras expresar con tus palabras los sentimientos que todos, o al menos los que la mayoria de nosotros tenemos en referencia de la Navidad, de la manera de sentirla de cada uno. Que facilidad tambien para escribir y fotografiar tu alma, enhorabuena, veo que eres una artista en todos los sentidos y con todas las letras.
Yo tengo una foto muy parecida a esa con mis hermanos pequeños y sus majestades los Reyes magos, pero la nuestra con gorritos y muy abrigados, pero con la misma carita de felicidad.
Te deseo unas fiestas muy alegres y entrañables, y que el 2011 esté lleno de color y puntadas maravillosas.
Un beso desde Móstoles.

roser dijo...

Lily, que bien has explicado los cambios que hay en nosotros cuando van pasando los años, me has emocionado y deseo que esta Navidad sea llena de FELICIDAD para ti y toda tu familia.
petons
roser

gaitera dijo...

Lily: me has emocionado con tu entrada, y si con los años van cambiando las perspectivas que uno tiene de las fiestas.....,asi que te deseo una muy feliz navidad y un buen comienzo de año, que sigas tan laboriosa y dedicada y que podamos seguir disfrutando de tus labores.
Con todo el cariño desde tu argentina

Débora Aguirre dijo...

¡¡Qué post tan bonito!! Gracias por esas palabras. Hace sólo un par de días que llegué a tu blog y enseguida me enamoraron tus trabajos, por lo que me hice seguidora tuya sin dudarlo. Te deseo unas muy felices fiestas y una buena entrada en el 2011, año en el que espero leerte muy a menudo. Un abrazo,

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me ha gustado mucho tu relato de tiempos pasados....que nostalgia....a mí también me entra morriña ...
FELIZ NAVIDAD!!!! besos
Chelo

Marcela dijo...

Me mataste con esta entrada Lily, recordé "La Navidad de Luis", una canción preciosa, cuántos que tienen vidas "que no son de navidad" no? y la de Luis Aguilé, hace tanto que no la escuho, creo que es esa que dice "Ven a mi casa esta navidad"... Me ha encantado el relato de las costumbres de tu familia y la foto maravillosa!!!! Hace poco estuve escuchando ese cuento de Landriscina donde habla de las comidas y los festejos de Navidad en Argentina, genial!!!!
Te mando un abrazo lleno de calor argentino ja ja!!! y Feliz Navidad!!!!!

Blanca dijo...

La foto es una preciosidad, vosotras dos con las caritas llenas de felicidad!!!
La entrada¡una maravilla! me ha gustado mucho como nos lo cuentas y la recopilación de letras de canciones!!!!
Muchas gracias por tu bonita felicitación y para ti y los tuyos mis mejores deseos.
Bss navideños

magarli dijo...

Que bonita entrada, me emociona y siento que eres capaz de expresar lo que a mi tanto me cuesta,gracias por ser como eres y te deseo lo mejor, elo profesional y en lo personal un fuerte abrazo

Carl@ dijo...

Muchisimas felicidades!!!
Me encanto leer tu post!
Besos

Leti dijo...

Que bonita tu entrada, se me ha puesto congoja en el estomago, un nudo en la garganta y la piel de gallina...

Si hiciste que me estremeciera

Te deseo feliz navidad y lo mejor para el año que viene¡¡¡
un beso enorme

Tania dijo...

lily, no se si es la sensibilidad propia de estas fechas,pero tu entrada ha sido tan bonita que me ha emocionado muchísimo, a veces cuando veo las fotos de niña me da mucha nostalgia ¡cuanta pureza!.Hoy recuerdo la navidad en casa mi abuela con toda la familia y ahora que estoy lejos de ellos, doy gracias a Dios por haberme dado una infancia feliz y con cariño.
Para ti Lily y los tuyos mis mejores deseos de todo lo mejor, con la ilusión de compartir nuevos proyectos cargados de ilusión. ¡Felices Fiestas¡

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Lily, yo también te deseo una Feliz navidad y una entrada en el año Nuevo con nuevos proyectos tan bonitos como los de este que se nos va.
Un post entrañable!!!!Besos

Emi dijo...

*Gracias Lily por tan bella reflexión, claro que es bueno recordar tiempos pasados y disfrutar los presentes... y tener amigos y amigas por todo el mundo, en navidad compartir con la familia, que lindos sentimientos...GRACIAS POR COMPARTIR TUS COSAS CON NOSOTROS, SOS UN SOL...

-Te deseo una FELIZ NAVIDAD Y UN 2011 lleno de salud, amor y mucha felicidad.Con mucho cariño Emi

piwiky dijo...

Preciosa entada... entre tus palabras y lo sensible qeu estoy yo.. apuntito de llorar me as puesto FELIZ NAVIDAD, Y MIL BESOSSSSSS

Toffe dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!
Un besote

Silvia dijo...

Una entrada muy emocionante.
Feliz Navidad, y que el año que viene sigamos disfrutando de tus bellos trabajos.
Besos
Silvia

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

kakiko dijo...

Mucha felicidad y alegría en estos días de fiesta.
Te deseo lo mejor.
Charo

Marisa dijo...

Qué foto tan entrañable Lily!!!! y qué bien nos haces de lazo de unión entre las dos orillas del Atlántico!!
Un beso y Feliz Navidad
Marisa

tia elsa dijo...

Pucha que linda entrada, la verdad me emocionó! yo tengo una foto parecida pero con los Reyes Magos. Que linda la experiencia de vivir las fiestas con el origen y costumbres de cada uno de tus padres. Te deseo muy felicies fiestas. Besos tía Elsa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...