miércoles, 8 de diciembre de 2010

8 DE DICIEMBRE

Pues este es el día en que muchas familias argentinas tienen la tradición de armar el arbolito de Navidad y decorar toda la casa, así que es lo hice. Pero antes les enseño mi cielo de esta mañana, como ya es costumbre. Por un lado había algo de sol y pude pedirle tres deseos a este arcoiris, por el otro no se distinguía ni mar ni cielo, todo era gris plomo. Pero por ambos lados llovía y llovía...
Esta año volví a elegir un diseño de Lynette Anderson, me gusta mucho lo simple de sus dibujos, pero a los que no le falta detalles." Scandinavian", que no respete y que, como corresponde en mi, hice la versión según lo que necesitaba.
Tendría que haber hecho los cuatro bloques, pero ya no quise seguirlo, los otros dos bloques quedarán para el año que viene
usé por primera vez, un lino muy fino como fondo, es que en un principio la idea era hacer la cenefa de punto de cruz que propone Lynette, pero cambié sobre la marcha por algo menos trabajoso
en ambos bloques decoré con botones de hojalata, con aire viejo y oxidado ( " furruños" como decimos en el Club de los jueves), que iban perfecto con todo el estilo vintage que tienen
no se nota mucho, pero el reno en su cuello lleva una campanita
la colección de Moda fue ideal para este proyecto, por suerte me sobró bastante tela que ya veré en que la ocupo (me encantan)
las estrellas son parte del acolchado, no están bordadas
el aroma de esas velas es irresistible, cualquiera de ellas, pero en esta ocasión había que elegirla por su color una tela con angelitos en gris, para la trasera. Y acolché con un hilo gris plomo, grueso, así que las puntadas tenían que ser más largas para que se pudiera lucir
ahora ya están en su sitio
si sale pronto el sol, o por lo menos deja de llover, les muestro como quedaron colocados en las ventanas de mi balcón
y también durante este mes, decorarán la cabecera de este blog.

21 comentarios:

Pepa de la Morena dijo...

No se como es el modelo original, el que has hecho tu "ME RECHIFLA" ¡QUE BONITO!. Besos.

Mayte.M dijo...

Que bien te han quedado, y las telas super bonitas.
Saludos Mayte

calahorra01 dijo...

No se que decirte porque me he quedado encantada. La vista de tu ventana y a pesar de la lluvia, sin comentarios.
Sabes, hemos encargado el libro de La Isla de los Sonidos para regalárselo a Ferrán y que lo vea y escuche con su yayo. Nos gustó mucho el video que pusiste. Gracias. Un besito

Coco dijo...

Me gusta mucho tu trabajo ! Felicitaciones :-)

Gra dijo...

Precioso trabajo! Me encanta como foto de encabezado.
Esta entrada me confundió, tuve que buscar almanaque y todo!! Decía 8 de Diciembre, pero es 9 y justo mi hija rendía inglés el 9, asi que nos pusimos a discutir que era hoy, que era mañana, jajaja!!! Menos mal que miré para ver qué dia es hoy (sí, asi estamos, ni sabemos en qué dia vivimos!!!!!)

maría atelier dijo...

Me encanta como te ha quedado la foto de la cabecera, el trabajo es precioso, además Lynette y Lumiere de Noel es éxito seguro.
Un beso
maria

Belén dijo...

Hola Lily, me encanta Lynette, te ha quedado precioso!!
Me encanta como queda, lo tengo pendiente.
Besos

Carmen dijo...

Me parece precioso, y tu toque personal lo hace muy especial. Unas telitas perfectamente coordinadas. El mío lo tendré que terminar al año que viene.

Georgina dijo...

Te quedó divino, no veo la hora de verlo colgadito de tu balcón.
bss admirados desde un Rio de Janeiro muy muy nublado y lluvioso.

bea rico dijo...

Mas bonito no puede ser!!!! me gustan tanto los diseños de Lynette...
Cuelgalo pronto Lily!!!
un beso y buen finde
Bea rico

gaitera dijo...

Lily: realmente mirar todos los dias tu blog a ver con que nos sorprendes es un descanso para la vista y una alegria para los sentidos, que decirte "me encantaannnnnnnnn" todos los detalles sos única, besotes enormes y si hemos cumplido la tradicion y la casa ya espera la navidad.

Zulú and Co dijo...

furruños...me encanta el palabro !!!.
La verdad es que me gusta más que el original. Siempre le das un toque especial a todo lo que haces y este es precioso, desde el lino...a los furruños :)

mil besos
Buen finde
M.

eva dijo...

Te ha quedado muy bonito estos dos bloques y como siempre muy originales, yo empece a hacerlo pero se ha quedado en el camino, a ver si para el año que viene lo pudo terminar.
besitos desde Melilla

Marcela dijo...

Ya te dije que te admiro ¿no? Besos Lily, me encantaron las fotos y te cuento que sigo enamorada de la canción de Pablo Alborán, besos!!!

Sylvia Reguero dijo...

Tu ventana siempre es un buen comienzo...luego tus trabajos ya son otro aliciente , te ha quedado lindisimo, que bien haces la aplicación, y la elección de las telas todo un acierto.
Un gran abrazo

angela dijo...

UUUUUFFFF! este diseño siempre me ha encantado y Lily cómo siempre un trabajo impecable, tan bien hecho, con esas telitas tan especiales y la trasera con esos angelitos.... Disfrútalo mucho y no te canses de mirarlo porque está muy muy bien hecho.... Que tengas un estupendo finde.Un bs

Graciela dijo...

Es precioso el diseño, me encanta y tan prolijo y bien bordado todo a mano, felicitaciones Lily, te mando un besito y toda la buena energía para el año que comienza!!!
♥♥♥♥♥

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que bonito!!! me encanta este trabajo, besos

Chelo

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Lily!
No habia tenido tiempo para escribirte y decirte que me encantan estos dos trabajitos, son una "version" muy linda!!
Y me apasiona mirar por tu ventana, y ver el tiempo que hace.
Un Abrazo

MARIAN dijo...

Te ha quedado, como todo lo que haces... DIVINO!!

Me encantan esas combinaciones y con el lino.. ummmmm.

Estará precioso allá donde lo coloques... y... por cierto.. me ha hecho gracia la tela de los angelitos... yo también la tengo!!

Un besote
MARIAN

Victoria dijo...

Ainnnnn, el tuyo es mucho más bonito, voy de la foto que tengo en mi blog del viaje a Alemania a tu entrada, de tu entrada a la foto de mi blog... lo siento Linette el de Lily es mas bonito... para mi...
felicidades Lily

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...