martes, 21 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO

Y sí, la verdad que estaba en nuestros planes, pero no sabíamos muy bien cuándo. Una de nosotras empezó a mirar y nos dimos cuenta de que era posible, así que en menos de una semana concretamos todo.
Mis compis de aventuras: Belén y Clara; destino: Alsacia.
Aproximadamente unos 1500 km, a muchos les parecía que era una locura, pero que no estamos muy cuerdas no era novedad así que nosotras nos decidimos igual. Madrugamos y 7:30 de la mañana del jueves estábamos rumbo a nuestro destino. 3 valijas/maletas, un GPS, bocatas varios, fruta, galletitas, agua, cd de Kathy Miller y nuestro entusiasmo. El trayecto lo acortamos con pequeños momentos de sueño, grandes charlas y muchas risas absurdas.
Por la noche ya estábamos en el lugar deseado, ahora tocaba descansar para disfrutar de todo por la mañana siguiente.

Un desayuno revitalizador, una mañana fría pero en un paisaje increíble y nosotras tres rebozando de alegría.
Para las que no conocen mucho sobre el CARREFOUR EUROPÉEN DU PATCHWORK, brevemente les hago está pequeña introducción: esta feria se centra en Saint Marie, allí se encuentra el pabellón de expositores y algunas de las exposiciones, las demás hay que visitarlas en varios pueblos cercanos. Las exposiciones se hacen en algún edificio municipal pero principalmente en las Iglesias de diferentes cultos. La distancia entre un pueblo y otro puede ser de entre 10 y 15 minutos . El paisaje montañoso, repleto de pinos, casitas que resaltan entre la naturaleza y el clima con olor a tela que se respira por donde vayas ,hace que parezca que estás en el mejor de los sueños para una quilter.
Nuestro primer destino fue "La Feria", como se imaginarán la recorrimos más de una vez desde el primer puesto hasta el último, pero volvimos miles a "los irresistibles", según nuestro gusto ( que por suerte es muy similar).
Había muchas diseñadoras que queríamos conocer y ver sus trabajos en vivo y en directo; ellas todas encantadoras, sumamente pacientes y atentas y precisamente por eso no quisimos agobiarlas pidiéndoles una foto. Conversamos con : Isabelle de Atelier D´Isabelle, Marianne de The Cinnamon Patch, con Roberta de Marchi... la lista es larga.

BOR TO QUILT, ni bien entramos a la feria fue el primero que fuimos a buscar. Ahí estaba Veronique, divina y cercana, me saludo con mucho cariño recordando mi versión del Mystery. Por supuesto volvimos infinidad de veces.
Obviamente no podíamos perdernos su exposición, había trabajos de años anteriores y todos los que vemos en sus libros. El Mystery, colocado entre dos vitrales... ese gran ángel, la Iglesia, la música de fondo...sólo nos faltaba arrodillarnos a adorarlo, jajaja
Imposible recordar el nombre de las quilters holandesas de este puesto, sólo puedo decirles que de tanto ir ellas casi terminaron hablando español. Simpatiquísimas y con trabajos country y primitive preciosos.
Delphine ( uno de sus libros más conocidos es Patchwork et aplliqué brodé), sus trabajos me parecieron todavía mucho más bonitos y delicados al natural.
Este año estuvo dedicado a los Amish, así que básicamente esto es lo que les mostraré.
Esta carreta te llevaba de paseo mientras te contaban mucho sobre ellos.

Lugar de la exposición, en su interior además de algunos de sus trabajos, había un video y fotografías contando sus vidas y diferentes quilts a la venta muy económicos.




nada más parecido a un dicho argentino " La Bilbia y el calefón"
no puedo evitar mirar y mirar la manera de acolchar
esta foto me dió una gran idea: reunir a mis amigas y al igual que la foto acolchar mi colcha enormeeeeeeeee para ver si la termino antes de jubilarme... lo comenté pero no hubo mucha respuesta positiva y eso que les dije que no hacia falta que nos pusieramos el sombrerito
Algunas fotos de las casas del lugar
¡ uy, personas conocidas !, ¿ por fi me firman un kit ?

Me encantó la simpleza de muchas cosas, por ejemplo la carta de este restaurante escrita en las tapas de una olla y la de vinos pegada a una botella
Terraza y vista del hotel donde nos alojamos
la vista desde la ventana ....el hotel estaba en medio de un bosque, olía a pino, un pequeño lago que rodeaban ovejas y cabras, moras que podías cortar y comer al momento, lavandas, un sol tibio, la tranquilidad del silencio de la naturaleza, mis dos amigas y yo...
El domingo madrugamos algo más y el viaje se nos pasó volando. Un noche para dormir sin horarios, y por la mañana revisar tranquilamente nuestras compritas, luego a la cotideaneidad.
Belén y Clara: lo pasé genial, " I love you".... ji,ji,ji
EDITADO: chicas la que quiera completar esta introdución y ver algo más de las expo que visitamos, pasen por el blog de Belén.

37 comentarios:

María Cristina dijo...

Felicitacione a ti y tus amigas!!!
Una experiencia hermosísima!!!
Gracias por compartir las fotos!!!
Un abrazo!!!

gaitera dijo...

Lily: que experiencia maravillosa!! que ganas de haber estado por alli, seguro que me hubiese "colado"jajajaja,gracias por enseñarnos esos trabajos y el lugar de ensueño, que se repita,besos

Pilar dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡ Lily que precioso reportaje, que hermoso lugar para exponer semejantes trabajos!!!os felicito por la experiencia que habeis compartido, besos

zulú dijo...

uauh! estoy babeando :)
chicas que pedazo viaje os habeis regalado! una experiencia de esas para guardar para siempre.
me alegro muchisisimo
Mil besos,
M.
P.S.: y no os habeis comprado nada bonito? seguro que sí
más besos

Robledo Ruiz dijo...

Que suerte, me alegro que lo hayais pasado bien, un beso

Lupe dijo...

Que bien Lily..poder ir a Sainte Marie.Yo la primera vez que fui ya dije que volvia de un sueño y la segunda que volvia a soñar,este año me ha sido imposible pero el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo!
Verdad que por mucho que cuentes es todo tan,tan...que te faltan hasta palabras para describirlo!
Muchas gracias por las fotos y me alegro un monton por ese viaje estupendo.Y que bien con el coche,pero un poquito lejos si que esta eh? por lo menos desde mi casa...jajaja.

BESITOS

Marisa dijo...

Cómo me he reído con lo de que te faltó poco para adorar el Mystery Quilt!!!!!!
Has hecho una crónica preciosa!!
Gracias!
Un beso
Marisa

Ana dijo...

Alucina!!!! Eso, que me quedé sin palabras.
Besos.

Espe dijo...

Ya me ha quedado requete claro lo que es Alsacia jajaja muchiiiiiiiiisimas gracias por la explicación, en cuanto a lo de juntar a tus amigas con tu colcha YO ME APUNTO... jajaja ya le he cogido el truco a la aguja... YA PUEDO YO CON ELLA... y no ella conmigo. Un besazo.

Gra dijo...

¡Apareciste!!!! Justo hoy te dejé un comentario en la entrada anterior, preguntando en qué andabas!!!!!! jajajaja!!!!! Al final te puse las frutillas, y ¡picaste!!!!
Qué buen viaje!!!!! Acabo de pasear como si hubiese estado allí, con tu relato y las fotografías. Gracias!!!!
Che, 1500km para vos son nada!!! O no??? Besos y me alegro de saber de vos!

Martina dijo...

LILYYYYYYYY!!!
Esperaba tu crónica... cómo me ha gustado!!!!
Qué pasada de fotos, de explicación... he disfrutado muchísimo de esta visita virtual...GRACIAS por acercarnos un poquito a esa experiencia en la Alsacia...

GRACIAS LILY!!!!

Un besazo,

Martina.

Clara dijo...

Tienes toda la razón, Lily, lo pasamos genial!!! Ahora toca empezar a coser todo lo que compramos...que nos va a llevar su tiempo!!! Besos!!!

Graciela dijo...

Qué buen paseo Lily!!!!!! los lugares soñados y la feria uhhhhhhhhhhhh me imagino, qué lindo!!! , qué lindo me alegro que hayas podido disfrutar, y me gusta que lo compartís con nosotras , te cuento que yo si estuviera por ahi me anotaba para hacer tu manta juntas ,( con sombrerito y todo) esto del patch , por lo menos para mí no es solo una cuestión de unir retacitos de telas, es algo muchisimo más profundo que seguramente es lo que les pasa a todas las mujeres desde siempre cuando se reunen para hacer alguna manta para alguien , y ponen cada una algo de sí , mismas no te parece?
feliz comienzo del otoño para vos y para nosotras feliz primavera jajajja besitos

belen dijo...

I love you too!!!!
Qué bien lo has descrito, Lily!!!
que bueno hacer locuras, eso no lo debemos perder nunca!!
ya pienso en el próximo! empieza a hacer el bote!!
bss

mariela dijo...

que lugar de ensueño, me las imagino! lo bien que la pasaron! te mando un beso enorme y bienvenida

Sandra dijo...

Hola Lily..!!
Que maravillas...por favorrr..!!!
Que linda experiencia... me alegra que la hayas podido pasar...
Cuánto más rápido y sencillas serían algunas cosas si se hicieran en conjunto...es toda una lección...
Besitos

Cláudia Murakami dijo...

Lily!! Las fotos, que maravilla!!!! Una experiencia muy bonita!!! Gracias por compartir las imagenes belissimas!!!
Besos!!! Beijocas!!! Bela.

mariabuenosaires dijo...

Que paseito re lindo , Me alegro por vos y tus amigas....que lugarcito....estaban varias de mis amigas exponiendo..ja.ja saludaste a Isabelle de mi parte...te mando un beso

maría cecilia dijo...

Què lindo viaje con amigas, de lo mejor!!!
Bienvenida de regreso, se te extraña.
cariños,
maria cecilia

cristina dijo...

Veo que habéis disfrutado el viaje al máximo, incluso los trayectos. me alegro de que lo pasárais tan bien. Los pueblos se ven preciosos aunque no hubiera feria sería bonito de ver.Me ha llamado mucho la atención ver quilt expuestos en una iglesia. Muchas gracias por el recorrido que nos has hecho aunque debo decirte que estoy intrigada por las compras.
bsos

bea rico dijo...

Hola Lily!
Que viaje más emocionante. Según lo describias me entraba la risa nerviosa imaginándomelo. Como me gustaria vivirlo.
Precioso reportaje! Gracias por compartirlo Lily.
Un besito
Bea Rico

monica dijo...

Bueno, creo q decir q lo pasasteis genial es quedarme corta. A q los viajes improvisados son los mas bonitos? Y si la compañia es buena (doy fe de q si lo fue), pues mejor aun. Ya me contaras q compraste, q viste, q impresiones traes....... Y lo mas importante, q nuevas ideas se estan cuajando en tu cabezita.
Nos vemos el dia 4 de octubre?
Un beso

Carolina dijo...

Ayyyy que envidia mas sana me das..... lo que habría dado yo por ir a ver a Vero, solo con eso me conformaba!!! lo debísteis pasar genial, que suerteeeee!!!

Un besote.

magarli dijo...

Gracias, gracias, gracias por contarnos ese viaje tan fantastico y tan envidiable para mi, se notA que disfrutasteis a tope, yo me conformaria con hacer un viaje y conoceros a vosotras, besitos

Pepa de la Morena dijo...

¡Lily! Siempre que visito tu blog, me entran ganas de viajar, es como si le echaras un aditivo a las fotos, de esos que enganchan. Me alegro mucho que lo pasaras tan bién, gracias por contarnos el viaje. Besos.

Mª Pilar dijo...

Ala que viaje, mas chulo, yo o quería hacer, pero mi marido me dijo que eran muchos kmts, ara tres días, buaaaa, que envidia...., besicos.

angela dijo...

Lily, magnifica entrada y muy detallada, gracias por compartir tu experiecia con todas nosotras. Tu meta ahora está mucho más allá,espero que la realices más tranquilita.Un bst

Naty dijo...

Que lindo todo!!!!!

El sitio, la exposición, las casas, el hotel, todo, todo todo......

Ojalá algun día pueda tener una experiencia así.

Saludos, y gracias por compartirlo

veronica ghernetti dijo...

Que viaje hermosisimo!!!! que gran experiencia! las fotos son increibles! que alegria que puedas disfrutar esas maravillas y ademas con amigas!
que sigas muy bien!

Ana dijo...

Lily, según estaba leyendo tu relato del viaje te estaba oyendo contarlo -esa es la gran suerte de conocerte en persona, que no hace falta imaginarlo- Un viaje estupendo y gracias a ti hemos podido disfrutarlo un poco más sin haber asistido.
Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
Besinos

corapensa dijo...

!Muchisimas gracias por el reportaje! que bonito todo

liandolamadeja dijo...

¡Que envidia! es genial hacer locuras de vez en cuando... felicidades por el reportaje "locuelas"

Mari Carmen dijo...

Que maravilla, nos has dejado con la boca abierta un viaje de ensueño, me alegro que os lo hayais pasado tan fenomenal, y es que el sitio no es para menos, ahora a disfrutar de las compras y los recuerdos.
Besitos.

Isabel dijo...

Os lo habeis pasado de lo lindo! Qué maravilla!
Acabo de conocer tu blog porque me hablo de él Marisa peeero tengo un pequeño problema, estoy intentando hacerme seguidora pero no encuentro el enlace en el blog para hacerlo, podrías indicarme por favor.

Hasta pronto

Silvia dijo...

LiLy,
Un reportaje preciosísimo.... No tengo palabras...El año que viene no me lo pierdo... Que gozada ...TODO....Que suerte poder estar en medio de todas estas quilters... Ha de ser fantástico...
Me ha encantado tu reportaje del viaje, una verdadera maravilla...

Luz dijo...

UFFFFFFF Que super viaje.
Me muero de envidia, sana, pero al fin y al cabo envidia.....
Un reportaje para abrir boca para el año que viene.
Besitos.

Zuly dijo...

Hola Lily!
Qué belleza!!!! Sin duda alguna, un lugar precioso!
Saludos desde Costa Rica,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...