martes, 24 de agosto de 2010

CONTANDO OVEJITAS PARA DORMIR

Este es el marco que, en está oportunidad, elegí para mostrarles mi quilt, a cinco minutos de casa
mientras mis sobrinas jugaban a "Dora la exploradora", yo terminaba de coser el binding y así quedó terminado
ojalá pudiera traerles hasta acá el sonido que hace el mar al alejarse de estas piedras... fuerte, vibrante y relajante a la vez
¿lo sienten?
¿les gusta?
y aunque parezcan dos paisajes diferentes, es el mismo sólo que giré la mirada. Así es el lugar donde vivo, mirás hacia la derecha y te encontrás con el mar; mirás a la izquierda y encontrás bosque, monte, valle, ríos...
Extraño mi país pero también hice mío este paisaje. En un programa de emigrantes españoles un señor decía: "mi madre es el país en donde nací, mi padre es el país en el que vivo".
De alguna manera parece que todas estamos unidas por un retazo de tela y Rita hace un par de días nos mostraba el precioso quilt que realizó de esta misma diseñadora ,Terri Degenkolb. Hace tiempo que compro sus colecciones y estas telas las tenía guardadas esperando la ocasión, me encantan y aunque la granate la incluí yo por mi cuenta creo que quedó una bonita combinación
Hace unos meses que estoy experimentanto con hilos que antes no había utilizado. Para el Mystery, les comenté, que usé hilos de lana, y acá acolché ( a mano ) con los matizados de"weeks dye works", dos texturas diferentes pero que me permitieron darles a cada uno el acabado que buscaba
Para la trasera usé una tela lisa en un tono azulino grisáceo, donde sútilmente se aprecian los hilos en marrón y azúl, resaltando los dibujos
y como me decía mi mami cuando se acercaba a la cama a darme un beso " que sueñes con los angelitos"
... dulces sueños... one, two... good night...

54 comentarios:

Gra dijo...

Lily, ¡qué don tan grande tenés!! El de la armonía, el buen gusto y todo acompañado de un increíble talento a la hora de acolchar. Te juro que de una manera muy sana te envidio.
Y ese lugar donde vivís.... reúne casi todo lo que yo creí que sería el paraíso. Mar, bosques, verdes y azules....y con musiquita de fondo!!!
Gracias por este post tan hermoso. Que sueñes con los angelitos!!!

mariela dijo...

Lily, de más está decirte que te envidio no? ojo! envidia sana, jaja. QUe lindo lugar por Dios, además la manta te quedó preciosa! felicitaciones y ... podría escaparme un ratito?, yo te juro que no te molesto.
Un besote
mariela

Robledo Ruiz dijo...

El quilt es una monada, y el escenario unico, un beso

MARIAN dijo...

El paisaje en el que vives, del todo envidiable, es una MARAVILLA!!
Y me parece de lo más dulce este quilt. ME HA ENCANTADO!! Qué monería de ovejitas!!

Pepa de la Morena dijo...

¡Lily!: las entradas anteriores me gustaron, pero esta me ha dejado sin palabras. Tus fotos emocionan. ¡FELICIDADES!. Estoy de acuerdo con todas las opiniones anteriores:¡TIENES UN GRAN DON!. Gracias por compartirlo.

Alejandra Alcantara dijo...

Lily! Tu quilt es una belleza! Felicidades! Además me encanta como la colocaste para las fotografías.
Abrazos!

veronica ghernetti dijo...

Siii que sueñes con los ángelitos! sera alguna exprecion de aqui?
Hermosisimo el quilt! me encantan tus trabajos! no conocia a esa diseñadora, ya me voy a chusmear un poquito
Lily, tenes que dar gracias a Dios por el lugar en el que vivis! realmente es una maravilla! parecen esas islas que uno ve en los folletos, increible! y claro que tus sobrinas aprovechen para jugar a Dora es el lugar ideal!
por aqui sigue nevando... toma sol por mi!!!!
Un besote!

Marisa dijo...

Qué bonito Lily!!!! Me encantan los colores, las telas, el diseño, y por supuesto la realización!! Y el paisaje es increíble!!
Un beso

bea rico dijo...

Precioso Lily!!!! me encanta todo, el diseño, las telas, el acabado... Y las fotos no tienen precio, que maravilla de lugar.
Un beso grande
Bea Rico

Isi dijo...

Bueno Lily, tengo que decirte que me encanta visitar tu blog. Adoro la zona donde vives, la he visitado en alguna ocasión, y no deja de enamorarme... tanto verde... tanta agua... el clima..., pues aquí en el Sur, es todo muy seco y caluroso. Con respecto al quilt, no conocía a esa diseñadora, pero me gusta, los colores, los dibujos... queda muy country, es un estilo que me va. Felicidades, y te invito a visitar mi blog.

magarli dijo...

Que casualidad, yo debi tener ayer este trabajo a la vista y hubiera podido dormir mirandolo pues esta pasada noche fui incapaz de dormir cinco minutos seguidos y a las 6:30 de la mañana me levante , tome un cafe y sali a pasear, y ahora al ver tu trabajo , tus paisajes y tan bonitos comentarios, me relajan el alma, me gustaria poder visitarte y aprender tantas cosas de ti, que tengas un feliz dia y gracias por ser como eres, besitos

Cristina dijo...

No se que me gusta más si el lugar o el quilt, las dos cosas juntas deben ser lo más. Es precioso y el acolchado te ha quedado increíble nunca hubiera dicho que era a máquina.
Felicidades por otro éxito.
bsos

monica dijo...

Bueno, bueno, como siempre, me dejas sin palabras...........
Asturias es así: en un giro estas en la playa y en la montaña. Y los paisajes nada q envidiar a ningún otro lugar. Ah! Por cierto.......el quilt precioso. Ya sabes, espero verlo en persona!!
Yo sigo metida en la lavadora y la plancha!! JAJAA
Pero pronto pondré una entrada.....

Mabely dijo...

Que paisajeeeee¡¡¡ Que naturaleza¡¡¡¡¡¡ uff ufff que envidia¡¡¡ jajajaja.
El trabajo te quedo chulisimo y esta para .... contar ovejitas....

Graciela dijo...

Hola Lilyu!!!
qué hermoso te quedó el quilt!!! me encanta, los colores sobre todo, y sí el granate le da ese toque de color un poco más fuerte que ralza todo el proyecto, divino!!!!
del lugar donde vivís......... que te puedo decir una locura, más de una quisieramos ya vivir por ahi , aunque yo en el medio de las sierras y el río estoy muy bien jejeje, no puedo quejarme para nada, te cuento que mi hija estuvo viviendo en Nueva Zelanda y creo que volvió para quedarse en Argentina, pero aun no deciden donde , aunque nunca descartaron España jajjajaj
te mando un besito hasta pronto!!!!

Dispersa Desastre dijo...

Hola wapa. El quilt precioso, y el escenario sublime... ya te he comentado que me gusta este "aire" que le has dado a tu blog y a tus fotos. Porfa, yo soy de Cantabria, dime donde has hecho estas fotos porque me en-can-tan. Asturias es precioso lo mires por donde lo mires, pero esto es soberbio.
Un besuco.

Cristina dijo...

Me encanta tu tierra, porque hay que decir que es tuya... Tienes mucha suerte de vivir en un sitio tan privilegiado... envidia sana es lo que tengo ahora mismo... Leyendo he podido escuchar el ir y venir de las olas... La colcha impresionante y que decir del acolchado...
Es fantástico ver tus trabajos... Enhorabuena. Bss. Cristina.

kakiko dijo...

Hola Lily!!
Como no estoy muy segura de que te llegara mi e-mail , aquí te te dejo lo que te escribí y un fuerte cariño....

"Muchas gracias por visitar mi blog....y gracias porque tu visita me ha permitido descubrir el tuyo. No te imaginas como he disfrutado, tienes auténticas preciosidades, me ha encantado. Te he enlazado a mi sitio para no perderme tus trabajos.
Para nada me molesta que me preguntes por las bombillas....No tomo mate habitualmente, pero si que he compartido hermosos momentos con amigos muy queridos del otro lado del mar. Bueno, amigos y familia, porque tengo a un hermano de mi madre afincado en Uruguay. Emigró siendo muy joven y allí conoció a mi tía Emy, con quien formo su linda familia. De ahí llegó mi primera bombilla, la matera, y el té; y el dulce de leche; y...tantas cosas, ojalá! pudiera contártelas tomando un buen mate juntas. Bueno y mi suegro (ya fallecido) nació en Argentina, y aunque regresó a España con once años, nunca quiso renunciar de su origen argentino, así que hasta el día de su muerte conservo doble nacionalidad, la española y la argentina de la que siempre se sintió muy orgulloso.
Bueno corazón ya no te entretengo mas, que como dice mi marido, si me dejan no me callo ni debajo del agua.
Si algo necesitas, puedes encontrarme aquí o en el blog, donde siempre serás bienvenida.
Un beso.
Charo"

gaitera dijo...

Lily: me has transportado a la hermosa tierra asturiana y cudillero que es de ensueño....fijate que casi me da morriña....,es que cuando uno esta bien el paisaje se te mete dentro no? me alegra muchisimo que sigas mostrandonos esos trabajos, son todo delicadeza y detalle de buen gusto.Besos que sigas disfrutando de "tu lugar"

Marcela dijo...

Gracias Lily!!! Al lado de tu quilt, mi agarradera es tan humilde!!! ja ja!!! La tela de forrar colchones es esa tela matelaseada que cubre los colchones, en realidad es una plancha muy finita de gomaespuma cubierta de dos telitas. Me gusta mucho como te quedó, y me gusta todo lo que decís sobre la tierra en que naciste y la tierra que te recibió para vivir. Que Dios bendiga a ambas, y también a tus habilidosas manos! Te mando un beso, que las dos soñemos con angelitos y también que a las dos ¡¡nos garúe finito!! qué lindo!!! ja ja Besos

Ana dijo...

De tu trabajo poco puedo decir que no se haya dicho ya, es divino, y es un estilo que cada día me gusta más... Pero los paisajes que eliges para mostrarlos son sorprendentes, también tienes talento para la fotografía!!!
Llevo todo el día pensando en el mar, como si lo tuviera a cientos de kilómetros.
Besos.

Zuly dijo...

Hola Lily!
Es un gusto visitar tu blog...Muy lindo tu quilt, el paisaje muy hermoso...en fin tenés muy buen gusto y mucha habilidad para expresar tu talento.
Saludos desde Costa Rica,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Emi dijo...

-Holaaa amiga, es un lugar precioso, fantástico, con razón pasas muy inspirada jajaja con esa belleza alrededor...mis felicitaciones el quilt está divino, me super encanta...

Con cariño Emi.

Carolina dijo...

Que privilegio vivir en ese lugar... Asturias tiene un encanto único, la mezcla del mar con el verde la hace tan diferente... y que sitio mas bonito para enseñarnos esa maravilla de quilt. Cada vez que veo un trabajo tuyo, me quedo fascinada con el acolchado.... lo haces perfecto!!! se nota que te gusta, pero es que además se te da genial...

Un besote.

Rosa Cabo Dintén dijo...

hola guapa, lo primero felicitarte por el trabajo. Es exquisito, como todos los que haces. Y también quiero agradecerte el cariñoso comentario en mi blog y el que me añadas a tu lista de blogs. Un besín.

Lupe Z Lluch dijo...

Dios Mio!No se que me gusta más si tu quilt o el sitio en donde vives...SON PRECIOSOS!!!

BESITOS

Belinda dijo...

Hola Lily!! Hacia bastante que no me pasaba por tu blog por falta de tiempo pero cuanto me alegro de volver a poder visitarte ya que es un gusto entrar en tu blog.
Como siempre haciendo unos trabajos preciosos. Es que no me canso de mirarlos!! Y encima con un paisaje de fondo que da gusto :)
Besos

Belén dijo...

Hola Lily, no te imaginas lo relajante y agradable que es leer tu entrada, con el mar de fondo y los paisajes tan bonito.
Y con ese trabajo tan bonito y tan bien hecho, pero que manos tienes.
Mi enhorabuena tienes un gusto exquisito.
Besos

Blanca dijo...

Un trabajo muy bien hecho y muy bonito!
Puedes dormir tranquila con el trabajo acabado y con ese precioso trabajo, seguro que no te hace falta contar ovejitas...
Bss

marcela cavaglieri dijo...

Hola Lily! Muchísimas gracias por la visita y el hermoso comentario que me dejaste. Me alegro haberte emocionado con lo que escribí acerca de mi vuelta a la Argentina. Encuanto a tu trabajo: es impecable!! Qué talento!! Te felicito por que sé el trabajo que envuelve y lo difícil que es que quede tan lindo (por éso ni lo intento!) jajajajaja
Te mando un cariño enorme y nos seguimos "leyendo"
Marcela

Unknown dijo...

Hola Lily, que bonito te ha quedado me gusta mucho, y con esas vistas es una pasado todo!!!
que bien que te haya gustado mi guarda-agujas!!!
un saludo, Rakel.

Georgina dijo...

Te quedó soñado...
Cuántas cosas lindas que estás haciendo, te felicito Lily!!!!
besitos y feliz finde

MARIELA TERESA dijo...

¡¡¡HOLA,HOLA!!!! COMO ESTAS AMIGA??? YO AQUÍ DE NUEVO DANDO VUELTAS POR LOS BLOGS, YA QUE HACE UN TIEMPITO LAS TENIA ABANDONADAS, POR ESO PASO A DEJARLES MI SALUDO Y DESEARLES QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA…UN BESO GRANDE MARIELA.

Sylvia Reguero dijo...

Lily que preciosidad este último quilt que nos enseñas es una maravilla,no conozco a esta diseñadora voy a ver si la encuentro Un abrazo muy fuerte

Silvia dijo...

Lily,

No me gusta... Me encanta!!!!. Es precioso... Está super bien cosido y el acolchado es fenomenal... Esta diseñadora es genial... Ya voy a ver si encunetro su blog para ver más diseños... Y por cierto la tela granate le va de maravilla, preciosa...unos contrastes fantásticos... Felicidades....
Besos,

Silvia

angela dijo...

A ver si tengo suerte, espero que sí...Lily te ha quedado maravilloso ya sabes que cuando lo ví me encantó.... me da pena que se acabe el verano... aiiissss! saborearé estos últimos días a tope.... Disfruta de lo que queda de finde y a ver si entra y no me rechaza....Un bst

gloria dijo...

Felicidades Lily, un quilt maravilloso y desde luego vives en un lugar muy bonito. Besos.

corapensa dijo...

!Una preciosidad de quit! Y EL ACOLCHADO perfecto

Patch-Point dijo...

Precioso Lily, te quedó de lujo!

Noelia dijo...

Hola Lily!
el quilt es precioso, no conocia a esa diseñadora. Y claro, con ese paisaje queda mucho mejor. Por suerte tambien yo lo he visto, aunque lástima que no nos pudiéramos conocer.

Un beso!

kakiko dijo...

Lily cuando tengas un ratito, pásate por mi blog "La caja de los deseos" que he dejado dos cositas para ti.
Puedes llegar hasta él a través de "El jardín...." porque lo tengo enlazado en la barra lateral de blog....
Un beso.
Charo

Pilar Morente dijo...

Tu quilt es precioso, me encanta. Y no se que me gusta más, el quilt o ese maravilloso lugar donde vives. En ese entorno paradisiaco que te debe inspirar un montón, es normal que cosas tan bonito como lo haces.
Besos.

angela dijo...

Lily, aunque no fue posible vernos en estos últimos días por las prisas de última hora paso para saludarte y decirte que, tú que puedes, disfruta de la luz maravillosa de setiembre para hacer cosas bonitas y sorprendernos...Un bst y que tengas una estupenda semana

Ana dijo...

señora voy a dejar de visitarla....es que no puedo con la vida! ¿como puedes hacer tantos quilts y tan bonitos? a mi no me cunde nada y menos en verano ...
Un besote de una envidiosa empedernida Ana

marisal dijo...

Hola! Soy nueva por aquí,me llamo Marisa y te escribo desde Lugo(ese paisaje me resulta muy familiar, jejeje),pero es que he visto este quilt y no he podido contenerme!!! Es de lo más bonito que he visto y tú lo has cosido de forma impecable!!! el color que le has añadido es un acierto al 100%. De verdad, felicidades, es magnífico. Besos gallegos.

Unknown dijo...

Lily, te has apuntado a mi SAL pero no me has dejado el correo..

Un beset

tia elsa dijo...

Precioso el lugar en el que vivís, comprendo que extrañes tu país y que también ames en el vivis. Tus trabajos como siempre preciosos, ese color ocre quedó estupendo. Besos tía Elsa.

Anabella dijo...

Hola Lily....me gusto mucho el post, pero con ese...q suenies con los angelitos!! Mi Mamì tb me lo decìa y era especial, ahora yo se lo digo a Tomy-
Hermoso lugar donde vivis? Soniado, y si uno extrania, Buenos Aires, es Buenos Aires y yo la llevo en el Alma, pero el secreto es aprender amar cada lugar, pq es aqui donde estamos construyendo nuestra vida
tus trabajos...soniados, màs de una vez te he dicho q me encantarìa q estemos màs cerca, no solo por tus trabajos si no por la persona q sos, pensa q lindo poder aprender con un tè de por medio y una linda charla...
mientras un abrazo fuerte desde Roma
Anabella
pd me voy a buscar a Tomy al cole!!

mariela dijo...

Lily como estas tanto tiempo! cuando puedas pasa por mi blog que te deje algo
besote

Ana dijo...

Si es que no puede ser, una intenta volver a la vida cotidiana y viene a visitarte, se encuentra con ese paisaje y claro pasa lo que pasa. Ayyyyyyyyyyyyyyyy.
En fin que se le va a hacer.
De tus trabajos se que siempre digo lo mismo pero que otra cosa se puede decir de semejantes maravillas.
Besinos

Blanca R.C. dijo...

como todo lo que tu haces este quilt es precioso, pero es que ademas viendo esas fotos me ha entrado añoranza y querencia por esa tierruca, hace tantos años que no voy, creo que desde antes de morir mi padre y ya tengo ganas.
besicos

Blanca R.C. dijo...

Lili, ¿vendrás a Creativa de Valladolid? apuntaté anda, vendrá Pilar de Calahorra y Pilar de Zaragoza.

Gra dijo...

Hola Lily!! En qué andarás trabajando que hay tanto silencio por acá?!!!!! En este día te mando un poco de primavera argentina!! Besos

CLAUDIA MEDINA dijo...

Hola, nunca te habia visitado y me emociono ver esta entrada, muy bellos paisajes, mas bello aun el quilt, tus palabras me llegaron...en fin, felicitaciones por todo
claudia, chile
tallerkau.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...