domingo, 15 de junio de 2008

BIENVENIDOS A MI BLOG

Este será un nuevo medio para conocernos e intercambiar todo lo que estemos dispuestos: proyectos, pensamientos, creaciones, sentimientos, labores, fotos, etc.
Antes que nada quiero comentarles que abrí este blog, en parte gracias a la insistencia y ayuda de mi marido, pero fue derivado de un intercambio para el "Día del Amigo" que vi publicado en el blog de Jessy.

Siempre me gustaron mucho las manualidades de todo tipo y siempre a lo largo de mi vida he buscado el tiempo para realizar alguna. Hace un par de años descubrí el patchwork y debo confesar que soy "patchworkadicta", como todas las actividades artesanales me relaja y me desconecta de todo. Lo descubrí gracias a Mayte, en ese entonces trabajábamos juntas y coincidimos en nuestros gustos por este tipo de tareas. Ella me conectó con la dueña de una tienda de telas para patch, me dió unas indicaciones y  empecé en casa con cuatro telitas a ver que me salía. Me conecté a Internet y a través del blog de Georgina descubrí un nuevo mundo, todo lo que veía me encantaba y no sabía bien con que proyecto empezar, pero un día mirando fotos de "Caminito" , me decidí y elegí una parecida a esta :
Fui nuevamente a la tienda y así que con nuevas explicaciones y con telas llenas de color empecé mi proyecto sin mucha técnica pero con muchas ganas, el resultado de mi primer trabajo es el de la foto que les muestro. No es falta de modestia pero a mí me encanta, quería algo que representara a mi Buenos Aires Querido y Odiado, y el rincón donde lo colgué es el inicio de lo que mentalmente he llamado " mi rincón de nostalgia".



Para los que no son argentinos y no han tenido la suerte de viajar a conocerla, les hago una breve reseña de lo que es Caminito: es una callecita de adoquines dentro del barrio de La Boca, que puede recorrerse en tan sólo 10 minutos. Los vecinos que viven en estas casas llenas de color se convierten los fines de semana en espectadores de la inmensa cantidad de turistas que pasean por ahí. En este barrio se instalaron muchos de los inmigrantes, sobre todo italianos, que llegaron a nuestro país hace varias décadas. Trabajaban en el puerto y vivían en los "conventillos" construidos con cartones, maderas y chapas de colores. Por aquí circulaba un desvío del tren Gral. Roca y cuando dejó de funcionar en el año 1956, unos vecinos encabezados por el pintor Quinquela Martín bautizaron a este recorrido "Caminito", en honor al tango compuesto por Juan de Dios Filiberto e inmortalizado por Carlos Cardel. Mientras la recorremos podremos adquirir obras de artistas contemporáneos y presenciar improvisados espectáculos al mejor estilo porteño.





16 comentarios:

Noelia dijo...

Hola Lily,
bienvenida al mundo "bloguero". Si ya eres patchworkadicta, veras que esto también engancha.
Te ha quedado super bien el quilt de Caminito.

Un saludo y buena semana :)

Noelia dijo...

Hola :)
la verdad es que tuve mucha suerte con las asas, porque las encontré en la merceria que suelo ir (es una tiendecita muy antigua y que tiene muchas cosas, pero no de patchwork). Yo creo que las tendrían allí de hace muchos años ya. Ahora las que se llevan son muy pequeñitas.
Puedes poner a quien quieras en tu blog, para ubicarlo y acceder más facilmente.

Un saludo :)

otoño dijo...

Hola Lily te doy la bienvenida muy lindo tu trabajo, visítame para que conozcas el mío. Besos. Olga.

Serrano-chan dijo...

Hola Lili,soy Serrano chan del blog tapices y almazuelas vine a conocerte despues de haber pasado por el blog de Ana entretelas y además de darte la bienvenida quiero decirte lo ilustrastivo que has hecho tu caminito, no sólo hemos apreciado un trabajo muy bonito,si no que hemos conocido un poco de historia de tu pais y me ha gustado,no sé si conoces la serie "VIENTOS DE AGUA",a mi me encantó,porque casi todos sabemos en España que en la posguerra muchos españoles emigraron a Argentina,pero lo que no sabemos muy bien es en las condiciones o porqué marchaban,la serie es genial,porque se ven las dos partes,la nuestra de aquellos años y la vuestra eneste tiempo. Me he extendido mucho, otro dia te visito.Un beso

Tamara de Caballero dijo...

Hola Tamara gracias por tu visita a mi casa y tu invitacion a la tuya pase y me encanto todo estare pasando a visitarte Dios te bendiga

María Del Carmen dijo...

Hola Lily,gracias por tu comentario seguiremos viendonos a travez de la pantalla gracias a nuestros trabajos,yo me dedico mas al punto de cruz pero ahora estoy con el patchwork..El cuadro o tapiz que has hecho es una maravilla yo no llego a tanto pero estoy en ello,las hortensia presiosas que pena que en Sevilla no se crien igual que en Asturias o Galicia....un beso y buen berano

Ana dijo...

Tu "Caminito" es una auténtica obra de arte, y si además le sumas el sentimiento con que está hecho, pues es una pieza de un valor incalculable. Te ha quedado precioso!!!!!!!!
La verdad es que todas nuestras obras llevan un trocito de nosotros, pero aquí te has dejado mucho.
Besos.

Adijirja dijo...

Excelente manera de honrar el nacimiento de tu blog. Hay que tener mucha capacidad para comenzar en el mundo del patchwork con un tapiz así, ser autodidacta y además hacerlo bien. Felicidades y bienvenida...
Un abrazo.

AMIRA dijo...

Guauuuu!!!, te salió como si estarías acá. Para las que no tienen la suerte de conocer Buenos Aires, les diré que es una réplica perfecta, si hasta me parece estar en el Parque Lezama esperando para cruzar.

isa & marta dijo...

hola!recien empiezo a caminar por los blogs y foros buscando desde muy lejos, neuquen de argentina,gente que ame el patch como yo. veras mi alegria cuando encontre tu blog.Pronto, si me ayudan y me animo armare el mio.Tu primer trabajo SUPER!!!!!!!!!!sin leer la explicacion reconoci la boca.bien hasta que tenga mi sitio te mando mi correo quilteranqn@hotmail.com cuando quieras conversar aqui estare.marta

Andrea dijo...

Hola Lily,
leider kann ich deinen Blog nicht lesen nur Bilder gucken ;-D
Wäre schön wenn du ein Übersetzungsprogramm hättest ;-)

LG
Andrea

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Hola Lily: qué sorpresa una argentina en Asturias... yo tambien nací en Buenos Aires, pero mis padres y hermanos en Gijon!!! mirá qué cerquita tuyo... tuve oportunidad de viajar varias veces a Asturias y Cudillero es uno de los lugares preferidos para ir.
Te felicito por tu blog, y ya nos veremos en el SAL del silloncito, yo tambien estoy participando. Desde hoy te agrego a favoritos.
Un cariño enorme desde tu tierra, pero con mucha nostalgia por la tierra donde estás, amo Asturias.
Alejandra

Mati dijo...

Felicidades por tus bonitos trabajos.

un saludo Mati

Patchwork y Cia dijo...

hermoso caminito. Te felicito!!
Cecilia

Arimar07 dijo...

Hola Lily, te mando un saludo desde San Carlos de Bariloche y te felicito por ese "Caminito", es un a belleza, yo recien comienzo con esto del patchwork, y estoy muy entusiasmada, viendo todos esos trabajos hermosos que hacen. Un saludo y que tengas un muy buen dìa.

patricia dijo...

hola Lily recien conosco tu blog,que increible todo lo que he visto...me encantó tanto que me salté a tus inicios, que maravilla, luego lo veré detenidamente, uffff!!!! tengo tanto que aprender de ti,de partda te felicito que al empezar te atreviste a crear en tela lo que representa tus raices del lugar donde vivias,bello nombre le diste... felicitaciones!!!!
como puedo ser tu seguidora?
contacto http://patricia-countrypat.blogspot.com besitos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...