domingo, 28 de junio de 2015

LUCY . . . otra quilter.

 Yo te sugiero que te prepares algo para tomar y
luego te sientes a leerme,
esta entrada será un poquito extensa,
¿ me acompañás?
Me gusta hacer muñecas,
quizá porque las hacía de trapo con mi mamá
 cuando era chica o, quizá,
porque siento que es como jugar.
La cuestión es que quería hacer otra muñequita más.
 Los cuerpos de las muñecas la verdad es 
que no son muy bonitos, 
y  pueden prestarse a muchos chistes, 
pero como  cambian cuando las vestimos, ¿no?.
 Así que una vez listo el cuerpito, 
empecé a jugar mientras pensaba en como sería su ropita.
Lo que sabía de entrada era que la quería sencilla y country.
Una vez que tuve lista su ropa,
había que hacer la colada.
Y luego plancharla.
Las telas y los colores que elegí para vestirla
me encantaron. 
 Una vez que estuvo todo seco y planchado
llegó la hora de vestirla,
¡ arriba los brazos ! , como yo le decía a mis muñecas . . .
porque así me decía mi mamá.
 Ahora ya es tiempo de las pruebas, retoques y arreglos
para que todo quede bien . . . o como yo quiero quede.
 Terminada la ropa,
vamos por los accesorios y/o complementos.
Ella es una quilter, obvio,
y necesita un bolsito donde transportar
su bastidor cuando lleva su trabajo de acolchado
fuera de casa.
 Un poquito de aplicación a puntada escondida,
y decoré con bordados . . . como me relaja bordar,
¿ a uds. también?.
 Este es su quilt, muy country y en log cabin.
 Ya con sus accesorios también listos, 
por fin le puse el pelito.
Pero indecisa, lo que se dice indecisa
 estuve en como hacerle la carita.
Luego de varios dibujos y búsqueda de inspiración
 por fin me decidí.
El nombre fue otra cosa que esta vez
 no salió a la primera, hasta pedí sugerencias
 a algunas de mis alumnas 
( que ahora mismo dirán y para qué nos preguntás ). 
En fin, dudas aparte . . . les presento a
 ¡ Lucy!
 ¿ Y por qué Lucy?, 
por los Beatles, por Serrat y por mi sobri mayor.
 Y aunque Pimpinela también tiene 
una canción con ese nombre, 
lo cierto es que no pensé en ellos para nada.
No es por falta de modestia,
lo juro,
pero a mi me encantaaaaaaaa.
Por suerte hay gustos para todos
así que si no pensás lo mismo que yo
no pasa nada, 
pero decime la verdad, ( o no),
¿ no es relinda?
Mirala bien,
 yo no te hablo así no te interrumpo.

¿Ves como cierra su vestido? . . .
bueno interrumpo solo un poquito.


Acá podés ver más de cerca sus accesorios,
el bastidor, el bolso portabastidor, el quilt que tiene que acolchar y el portahilos.
Y va descalza como yo,  dentro de casa, en esta época.
A mi también me gusta salir
a coser al jardín del fondo de casa..


La enagua tiene una puntilla muy romántica,
se puede ser country y delicada.
Bueno, ya me callo.





¿ Te diste cuenta que se sienta solita?,
no es necesario que este apoyada en ningún lado.
Y después de tanto coser y de acolchar su quilt,
también le gusta tener ratitos para tirarse en el césped
a mirar el cielo.
Estos días ya jugué bastante,
ahora voy a preparar la segunda parte de este proyecto
que espero que me guste tanto como haber 
hecho a Lucy.
Pre venta del Kit, disponible acá.

19 comentarios:

MARIEN dijo...

¡¡Me gusta muchíiiisimo!! Estas muñecas son mi debilidad y en cuanto tengo un ratito también empiezo a idear su carita que es lo más dificil... al menos para mí.
Desde luego que las telas son una monada y combinan a las mil maravillas con ese aire country y cálido.
Disfrútala mucho!!
Besos!!!

Teresa dijo...

Una muñeca preciosa Lily, también a mi me gustan mucho las relas q has elgido para su ropa.

Montse dijo...

Es bellísima Lily , me encanta toda !!!!!!!!!!!!!!
Besitos.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Lily es una muñeca lindisima, la ropita es muy linda y no digamos los complementos ¡que preciosidad!.
bsos

Loly dijo...

Me encanta Lily!!! No puede ser mas bonita, no hay detalle que le sobre. Nos has ido poniendo en face con cuenta gotas el avance de esta preciosidad y el resultado es inmejorable. Me gusta todo, su carita, sus accesorios, su ropa, su pelo......es aun mejor de como la imaginaba. El nombre me encanta también. Imaginas ya que querré hacer una verdad?? Cómo no? Has dado en la diana de lleno. Muchísimos besos

Maritza dijo...

Lily que hermosura de trabajo!!! Lucy te quedó preciosa, no le falta ningún detallito y el vestido es una maravilla. un besote cariño

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó muy potxola la muñeca, bonitas las fotos, como siempre, bss

Mans Amigues dijo...

Sin palabras... Linda... delicada... Preciosa... Besos.

Maria Cuenca dijo...

Me encanta es un poco como tu,un abrazo, feliz verano

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lily es preciosisimaaaaaaaaa !!! me encanta tu muñeca , normal que estés tan contenta, el resultado es fabuloso, me gusta todo, combinación de telas, diseño, detalles, bordados, el pelo , la cara, toddddddooo, es de matricula de honor, hasta el nombre me gusta, jajaja...te felicito una vez mas por tus maravillosas entradas y tu buen gusto, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

begoña dijo...

Es una monada Lily m encanta tu muñeca Luci ,besitos

M. Santos dijo...

Un resultado fantástico, me gusta muchisimo como te quedó todo, el vestido, el pelo, la carita y sus labores......es para que estes muy contenta.
Por cierto el reportaje fotográfico ha sido espectacular¡¡¡
Besitos guapa

Mari Carmen R. dijo...

Es una belleza, me encantan las telas que has usado, la carita de la muñeca, los complementos, todooooo, ..
Bss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué maravilla!!

milainoa dijo...

Es preciosa y tu entrada me encanta muy entretenida.
feliz verano un abrazo..

Su dijo...

A mi me encantan estas muñecas, aunque aquí no tienen mucha aceptación. Además tu le haz dado tubtoque con tantos detalles, te felicito.

Parchesdeamor dijo...

Hola amiga Lilly como siempre es un gusto leerte y me he reído muchísimo con tu historía y tu Lucy. Me encanta como te ha quedado pero eso no es nuevo no? Todos tus diseños son bellos
Te felicito cielo y espero verte por mi blog
Un abrazo y hasta la 2da parte a ver que se te ocurre jajja
Besos tía miga h fiel seguidora

Dianet de Parchesdeamor

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

MUY LINDA LUCY,Y TODOS TUS TRABAJOS,A TAMBIÉN LAS PLANTA DE FONDO ♥

Esperanza dijo...

Me encanta. Te ha quedado de lujo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...