domingo, 24 de mayo de 2015

FRIENDS

Estos días he tenido la visita de otra mis amigas asturianas. 
Hasta ahora hemos tratado de vernos asiduamente, 
y por eso me encanta tenerlas en casa.
Se dice que la amistad nace cuando
 las personas encuentran inquietudes comunes, 
y debo reconocer que el patchwork 
me ha unido a muchas de mis amigas.
Amigas que, como Vane, ha empezado siendo mi alumna,
como muchas de ellas.
Vane es muy activa y mucho más creativa, 
así que cuando dejé mis clases en Asturias, 
ella cambio las agujas de coser por las de crochet.
Y empezó a hacer amigurumis en varias formas y colores.
Así que ya en casa y con los materiales necesarios,
intenté hacer está perita, 
pero la verdad es que me aburrí 
un poco al tener que estar tan concentrada 
y contar puntos y vueltas sin poder hablar ...
así que debo decir que la hemos hecho entre las dos.
Y quizá por eso me gusta mucho más.
¿ no es linda ?, a mi me encanta.
Y después de cambiar diez veces de proyecto 
nos decidimos por hacer
algo fácil, rápido, entretenido y en tela.
Así está ahora mi guirnalda "friends",
colgada en este rincón de mi taller.
Empezamos haciendo una muñequita cada una.
Esta es la mía.
Esta es la de Vane.
Pero nos gustaron tanto que hicimos otra más cada una.
Estas con bolsillo y pajarito.
Y al final  también hicimos casitas de pájaros
 para intercarlarlas.


Y así, nuestro proyecto se fue ampliando. 
Y nuestras charlas alargando.
Acá está todo 
nuestro trabajo, disfrute, risas y conversaciones.
Como yo tenía mis clases, Vane pudo conocer 
a algunas de mis nuevas alumnas.
Alumnas que se van convirtiendo también en amistades,
con las que ya organizamos salidas, encuentros,
 diversos proyectos . . .  en fin,
cosas que nos permitan compartir 
nuestras inquietudes comunes.
Por si alguna quiere hacerlo, los patrones de este proyecto 
los sacamos de este viejo libro.
La vida es como una rueda que gira y no se detiene nunca. 
A veces nos quita y otra nos trae,
 a veces nos deja de cabeza y otra mirando desde arriba. 
Algunas veces estamos allá y otras acá.
Pero todo lo importante, como los amigos
siempre estará junto a nosotros.
Y los que se desaparecen en algunos giros,
 por lo menos nos han dejado un buen tiempo compartido.
Y si a veces sentís que durante esos giros
 algunas cosas perdieron su sentido, acordate que  . . .
y yo las tengo muy, pero muy buenas.

10 comentarios:

Cris dijo...

Precioso proyecto y lindas palabras!! Me ha encantado!!

Cose en la Toje by Laura dijo...

Preciosa entrada y precioso proyecto hecho con lo mas bonito de nuestras vidas ... La amistad ... Besos.

Iherba dijo...

Sin duda las amigas, sin una parte importante en nuestro camino en la vida. Me encantan esos muñecos y en la guirnalda tan bonita que se ha convertido. Es un disfrute para los ojos, visitarte. Un beso

Loly dijo...

Quë bonita entrada Lily!!! Tierna y entrañable.
Me precio de ser una de tus alumnas y soy una de las que conoció a Vane, me encantó la buena sintonía que hay entre vosotras dos, esa camaradería y complicicidad que compartis. Fue una clase súper divertida.
Esa pera que vimos cuando la estabais empezando ha quedado preciosa, unos colores muy dulces. Pero la guirnalda me encanta, aún más por su significado,
Un beso muy grande guapisima😘😘😘😘😘

Maritza dijo...

Lily magnífica entrada y los trabajos son una verdadera hermosura además muy variados. Qué bueno que tuviste la visita de tu amiga. Un besote cielo

sonia dijo...

Preciosa entrada!

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lily como me gusta vuestro nuevo proyecto!!! esa guirnalda es especial , amistad que bonito.... la pera es deliciosa se ve muy dulce , me encanta,que maravilla poder disfrutar de las buenas amigas y mas aún cuando tienen gusto comunes, muchos besitos apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Paqui Galán dijo...

Que guirnalda tan bonita. Me encanta!!!
Besos, Paki :)

milainoa dijo...

Tubo que ser una gozada disfrutar de amigas cosiendo.
un abrazo..

Parchesdeamor dijo...

Hola Lilly como siempre me fascinan tus trabajos y la manera en que nos cuentas tus post. La amistad es el tesoro mas valiso que tenemos y que por desgracias muchas personas no cultivan. Me alegro mucho que tu si puedas disfrutar del cariño de tus amigas serca as y las que como yo te queremos y seguimos en la distancia.
Tu proyecto me encanta y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir el patrón de la muñeca Se? Me gustaría crearme alguna guirnalda como la tuya
Besitos
Tu amiga y seguidora
Dianet de Parchesdeamor

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...