viernes, 27 de febrero de 2015

PARA TODOS LOS GUSTOS Y NIVELES

Porque ahora mi tiempo me lo permite
y , además, tengo muchas ganas,
 puedo hacerte diferentes propuestas para realizar patchwork.
No importa si sabés  coser, 
 si tu nivel es inicial o algo más avanzado, 
solo necesitás tener ganas de aprender 
y de pasarlo bien,
yo me adapto al tiempo que quieras o puedas dedicarle.
Mis propuestas
Clases mensuales:
en horarios semanales o quincenales.
Master class:
 si no tenés tiempo para asistir a clases periódicamente 
y querés aprovechar tu día libre para reforzar alguna técnica. 
 No hace falta un mínimo de personas, 
puede ser solo para vos. 
Kits con mis diseños:
 si querés comprarlos yo te ofrezco 
venir a realizarlos a mi taller.
Yo pongo el café, vos el desplazamiento.
 Monográficos:
 que realizaré mensualmente, 
(en la medida de lo posible).
Si tú me dices ven:
si hay un grupito interesado,
en tiendas, asociaciones o casas particulares, (etc.)
nos ponemos de acuerdo en el proyecto. 
Yo me desplazo, y el café lo ponés vos.
 Lo que sé de técnicas de patchwork es 
lo más fácil de enseñar a mis de alumnas.
Pero me esfuerzo en cada clase
 por trasmitirles lo que a mí más me enganchó, y es esa "filosofía" del patchwork que muchas veces no mencionamos.
Hace muchos años que empecé a coser y 
algunos menos a dar clases y tengo comprobadas varias cosas, 
por eso quiero que mis grupos de alumnas 
sean amenos y divertidos.
Porque considero que el patchwork  hay  que disfrutarlo
desde el mismo momento que elegimos un proyecto, 
con cada tela y en cada puntada que damos.
Desde el comienzo de ese proceso nos sentimos optimistas y 
al terminarlo estamos llenas de satisfacción.
Fomenta nuestra creatividad y hace bien a la autoestima, 
porque todas y con el tiempo,
 somos capaces de hacer eso que al principio 
nos parecía tan difícil.
Hacemos obras de arte, 
sin importarnos su tamaño ni su función,
y en ellas trasladamos con nuestros hilos 
nuestros propios sentimientos.
Sin duda nos desconecta de los problemas cotidianos 
y nos relaja.
Estimula la paciencia y nuestra perseverancia,
 pone a prueba nuestras propias exigencias 
o rigor con nosotros mismos. 
Refuerza nuestros lazos sociales a través de un grupo.
Es mucho más que un aprendizaje de técnicas, 
 y tampoco es un simple pasatiempo.
Es una excusa para utilizar nuestro tiempo libre 
( generalmente  muy escaso)
reuniéndonos y compartiendo telas, charlas y experiencias.
Muchas veces esos grupos de alumnas 
que empiezan sin conocerse entre si, 
terminan/ terminamos siendo 
una trama irrompible que se protege, 
se sostiene y contiene en más de una ocasión.
Porque esas personas que empezaron a reunirse 
con el único fin de aprender a coser,
son capaces de hacer preciosos trabajos pero sobretodo de establecer lazos sólidos entre ellas / entre nosotras. 
Porque entre todas y durante esas horas de costura compartida estamos creando,
 de una forma saludable, simple y sencilla, 
un grupo que nos hace sentir parte de algo 
que nosotras mismas construimos, clase a clase.
El patchwork  son los lazos, 
entrelazados, de tela y amistad...
que no se te pase por alto.

16 comentarios:

Susi dijo...

Hola!! Que hermoso todo lo q decís,es verdad se puede formar lazos con personas q uno no conoce.Haces cosas maravillosas. Éxito con tus clases.Abrazos

Tania dijo...

Lily que palabras tan bonitas y que comparto totalmente.
Las propuestas son interesantísimas! me cachis que estés tan lejos.
mucha suerte Lily!!!un besito

Iherba dijo...

Que bonita entrada, que razón llevas en todo lo que dices. Un beso

MELODY JACOB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cristall dijo...

Que bueno que des tantas facilidades,que lástima no tenerte cerca,a ver si preparas algo virtual.Bss apretaos!!!

CARMEN S. dijo...

Si estuviera cerca sin duda iría a tus clases, a degustar un cafecito, a aprender y a compartir un poco lo que sé, me identifico totalmente con tu filosofía, muy bonita entrada.
Abrazos desde Colombia

magarli dijo...

Lily que bonita entrada, te deseo lo mejor en esta aventura maravillosa, se que vas a disfrutar y harás disfrutar a quienes te acompañen, un abrazo muy muy grandote

Unknown dijo...

Qué palabras más bonitas, que comparto. Me encantaría estar cerca y poder acudir a ese ático que desprende calidez y ternura. Gracias por compartir tus ideas y suerte!!
Besos

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Totalmente de acuerdo....desde mi rinconcito te mando un abrazo grande, espero que te vaya bien en este nuevo proyecto...besitos

Paqui Galán dijo...

Que palabras más bonitas y cuantos sentimientos compartidos en ellas.
Asi es Lily, tal y como has dicho. Me encantaria poder compartir contigo tus conocimientos.
Suerte guapa ... Besos, Paki :)

Paqui Galán dijo...

Que palabras más bonitas y cuantos sentimientos compartidos en ellas.
Asi es Lily, tal y como has dicho. Me encantaria poder compartir contigo tus conocimientos.
Suerte guapa ... Besos, Paki :)

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lily te deseo lo mejor en este nuevo proyecto, que pena estar tan lejos y no poder estar en tus clases ,que sin duda iría, haces trabajos maravillosos,muchos besitos apretados, y muy suerte!!!Victoria.

Las creaciones de Victoria

Carmen y Prady dijo...

Una entrada preciosa.
Esperamos que te vaya muy bien.
Un beso

Elida de Diego dijo...

Loqué te cuento

Elida de Diego dijo...

Lo qué te cuento Lili, qué nos conocimos, personalmente, en una reunión, de bloguueras, y yo también sigo publicando en mi blog. Besitos de Eli !!!!!

Cidiana dijo...

Que entrada tan bonita Lily y cuanta razón tienes. Que suerte tienen las madrileñas de tenerte tan cerca.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...