sábado, 13 de diciembre de 2014

DE SILLAS Y SILLONES ...

 Durante este verano hemos estado renovando y restaurando varias cosas, entre ellas lo que les mostraré hoy.
Estas sillas de castaño son preciosas,
 pero quería darles algo más de luz, 
ya que las patas de la mesa son oscuras.
Así que compré los materiales necesarios, y empecé a trabajar.
Este fue un trabajo relativamente fácil.
Aunque el terciopelo está de moda, 
en decoración y en vestimenta, 
no es fácil encontrar el color que queremos, 
pero este azul aportaba la luz que buscaba
 y algo de elegancia para combinar 
con mis viejas sillas y el ambiente rústico.
 Casi todas las fotos de esta entrada son de mi anterior vivienda, en Asturias.
 El azul combinado con el blanco y la madera de castaño hace una combinación cálida y fresca.
Otra cosa muy de moda son las sillas y sillones tipo isabelinos. 
Se usan en comedores, cocinas, dormitorios,
 es que quedan bien en cualquier ambiente, 
pero es necesario darles un toque de modernidad.
Yo tenía dos y dos guardados en el trastero 
esperando la hora de ser actualizados 
y su hora les llegó.
Lo peor de la renovación es quitar los viejos tapizados, 
porque lo que encontraremos debajo 
casi siempre es una sorpresa.
Decidido los colores que usaría
 empecé con la parte que más me gusta: pintar,
porque se va viendo el cambio rápidamente. 
Un blanco roto para ellas,
que luego envejecí.
El tapizado, que es mismo que usé luego para los sillones,
en un blanco antiguo que rematé con tachuelas.
Quedaron preciosas, por lo menos para mi.
Así eran y así quedaron.
Y por último: los silloncitos.
 Se ve uno en la foto pero tenía dos iguales, 
aunque uno con el tapizado más roto que el otro. 
Pero su estado no  impedía ver su belleza.
El mismo proceso y me encontré con una 
"chapuza" en los asientos, 
pero los muelles estaban en perfecto estado.
Estos me dieron bastante trabajo porque les hacia falta de todo un poco, pero dedicación y algo de paciencia fui avanzando.
El color elegido . . . difícil describirlo, 
un azul turquesa claro.
Pero cuando terminé todo el proceso de pintura, 
de repente se ocurrió que podía hacer a
algo diferente para las trasera. 
Así que busqué lanas en tonos neutros y clásicos, 
dibujé varias cosas y al fin me decidí.
Diferente, original, divertido . . . 
a mi me encanta el resultado.
 ¿ y a vos ?
Usé la misma tela con la que tapicé las sillas anteriores
 ( las blancas ), y también rematé con tachuelas.


 Algunos detalles. 
 y la comparación final.
Hay cosas que requieren trabajo, dedicación, 
paciencia e inspiración, 
pero si esperamos el momento justo 
en que todo eso se nos junta , 
no queda otra que empezar a trabajar. 
 Y una vez que el trabajo está acabado,
 ya podemos sentarnos
 y deleitarnos mirando lo que fuimos capaces de crear.

18 comentarios:

nati q dijo...

Guauuu que transformación me gusta el resultado.
Besitos

Carmen y Prady dijo...

Que maravilloso trabajo de restauración, te han quedado preciosos, enhorabuena por esas manos que tienes.
Un besote grande y felices fiestas.

Maria dijo...

Me encanta y ese taquillon me parece una pasada.
Un besin

Pandora dijo...

Puedes sentarte tranquila a comtemplar lo que has hecho. Vaya diferencia y qué requetebonito te han quedado lo mismo las sillas que las butacas, la tapicería me deja boquiabierta, con las tachuelitas tan bien puestas, te felicto por todo, bss

Mari Carmen R. dijo...

Sorprendida me he quedado con los cambios de las sillas, un resultado espectacular !!
Besos.

Maritza dijo...

Lily eres una artista reciclando!!! te quedaron geniales los muebles, vaya cambio tan espectacular!!! un besote cielo

Unknown dijo...

U cambio realmente bonito... Me gusta mucho los colores elegidos y el resultado final.ENHORABUENA POR EL TRABAJO.
SALUDOS.

Unknown dijo...

Impresionante Lily, me encanta lo que haces y como siempre, me encanta cómo lo cuentas y lo documentas. Tú si que vales!

Blanca dijo...

Me encanta la transformación de todas las piezas!!!
Bss

Unknown dijo...

Que trabajora.. Y que artista..! Claro que esas sillas Isabelinas y esos silloncitos son preciosos.. Pero tienes que currartelo y fácil no es, aunque así puesto en el blog lo parezca. Preciosos Lily, como siempre y el turquesa me fascina.
Un besin cariño. Feliz navidad

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lily tus restauraciones son maravillosas, menudo cambio , ahora tienen una nueva vida,el cotraste de azul turquesa con el blanco me encantan y con ese detalle de la trasera .....fabuloso, besitos apretados,Victoria.

Te dejo mi enlace de blog por si te gusta mis restauraciones:

Las creaciones de Victoria

http://victoria12220916.blogspot.com.es/

PIZCA dijo...

Caray, que envidia sana que me das, tocas todos los palos, me ha encantado como te han quedado los sillones con tu toque de personalidad muy muy logrado, felicidades una vez más preciosa, besos

PIZCA dijo...

Caray, que envidia sana que me das, tocas todos los palos, me ha encantado como te han quedado los sillones con tu toque de personalidad muy muy logrado, felicidades una vez más preciosa, besos

Montse dijo...

Vaya cambio ,me nuda restauración , me encanta,
Besitos.

May dijo...

Cuantas cosas, me encantan todos los trabajos, que preciosidad. Besos May

laboreandovoy dijo...

Me encantannn! has hecho un trabajo brillante. Como han cambiado!Los colores pastel los creo muy adecuados, pero sobretodo el cambio oque has dado a los sillones es espectacular! Que bonito y original tapizado! Felicidades!!!

Paqui Galán dijo...

Vaya transformación!!! Te ha quedado todo precioso. Has echo un trabajo espectacular.
Felicidades guapa ... Besos, Paki :)

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuu...qué maravilla!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...