jueves, 20 de noviembre de 2014

OTRO RESTAURADO

Este mueble nos acompaña hace como un año y medio.
 Fue un precioso regalo de unos buenos amigos.
Esta foto no muestra su color real ya que la saqué de noche. 
Su madera era mucho más oscura, casi negra. 
Y aunque precioso, necesitaba una restauración urgente
 a la que tenía que dedicarle mucho tiempo.
 Y por fin se lo dediqué.
 Mientras lo restauraba a fondo iba pensando en cuál sería el color adecuado para él, y como no pude decidirme por uno, creo que la opción que elegí fue la correcta. 
Por lo menos yo estoy enamorada de como quedó.
Así le da el sol a determinada hora del día, 
y resalta su color, sus imperfecciones y su belleza. 
 Acá pueden ver el color real de su madera, 
me resistía a taparlo por completo.
 Es un mueble con mucho lugar de almacenaje. 
Parecía que su destino sería otro, 
pero encontró su lugar junto a nosotros
 y su uso será el mejor posible.
 Un verde oliva y un rojo borgoña. 
Una combinación ideal para este mueble tan antiguo.
Acá ya lo había terminado de pintar,
 pero le faltaba todavía el toque mágico y protector de la cera. 
Y por supuesto decaparle algunas zonas, 
como me gusta a mi. 
 Dejé su imperfecciones como estaban, 
no me gusta mucho tapar las marcas del paso del tiempo,
 son parte de la historia de los muebles.
 Dejé los herrajes originales.
 Terminado y
en todo su esplendor.

 Era y es precioso.
Pero ambos necesitábamos este cambio
Ya está en un lugar privilegiado dentro de mi taller de costura, no podía ser de otra manera. 
Dentro cobija casi todos mis trabajo, de tantos años.
 Cuanto más lo miro más me gusta,
¿ y a ustedes ?

20 comentarios:

calahorra01 dijo...

Precioso Lily, vaya manos que tienes para todo. Un beso

Maritza dijo...

Lily qué bueno que le diste una segunda oportunidad al mueble. Te quedó genial restaurado de esta manera. Un besote mi niña

Pandora dijo...

A mí me chifla. Aunque no me hubiera atrevido con los colores,no sé por qué seré tan indecisa. pero ahora viéndolo no ha podido quedar más bonito. te felicito Lily. Bss

Mari Carmen R. dijo...

Precioso !!! si el mueble ya era bonito con esos colores queda genial !!
Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Menudo cambio!! muy bonito, bss

Paqui Galán dijo...

Vaya cambio!!!! Seguro que te queda genial en tu cuarto de costura. Feliz fin de semana guapa.
... Besos, Paki :)

María Belén Puertas Única dijo...

El mueble era fabuloso en sí y con este reciclaje tan drástico ..impresionante.Saludos

Lara Valcárcel dijo...

Muy wapo lili.....me encanta ese color q le diste....

gaitera dijo...

Quedo realmente original,me gusta mucho,cariños

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me encanta el resultado te ha quedado precioso, menudo cambio.
bsos

Rosa dijo...

Menudo cambio. Ha quedado fantastico. Un abrazo. Rosa

Carmen y Prady dijo...

Precioso, menudo trabajo le has hecho, ha quedado fenomenal.
Un beso

Ana Pimentel dijo...

Maravilloso trabajo!! Muchas felicidades te quedó espectacular!
Feliz fin de semana!
Besitos

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola Lili! Me encanta como estas dejando los muebles. Tu buen gusto se aprecia en todo lo que haces, da igual labores que restauración Te admiro.
Aunque últimamente no te dejo comentarios, sigo tu blog como siempre.
Muchos besos.

milainoa dijo...

Un lujazo de mueble ya lo creo que a merecido la pena el trabajo que te as tomado, te felicito..
un abrazo...

magarli dijo...

Me parece belliiiisimo, un abrazo

mari paz dijo...

Te quedo precioso me encanta,las puertas talladas son preciosas.
Seguro que luce mucho en tu taller.
Un beso

agullainquieta dijo...

Realmente, parece otro!
Un abrazo

Los trapinos de Marta dijo...

Simplemente maravilloso, estos muebles tienen vida gracias a personas como tu que les ponen alma.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Enhorabuena, te ha quedado precioso! Muy bonita la combinación de colores que has usado. Un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...