jueves, 29 de mayo de 2014

PUNCH NEEDLE, otra vez.

En el l 2010 la verdad es que mucho Punch Needle no se veía. Ahora en cada revista, puede decirse, que viene un trabajo para hacer con esta técnica. Pero en ese entonces las curiosas del "Club de los Jueves" quisimos hacer algo, y el trabajo elegido fue una casita. 
Ninguna de mis cuatro compis lo terminó, es una técnica que la amás o la odiás, o no sé si tan extremo pero a la mayoría que conozco no las convence a la hora de realizarla.
Mi casita lleva desde entonces como tapa en una cajita donde guardo mis diferentes tés.
Esta vez Belén,  de Simply Patchwork
se trajo de Nantes el libro de Blandine Delepine,
y nos enamoramos de este bolsito.
Le cambiamos los colores y el bolsito lo hicimos en un suspiro. Luego tardamos una eternidad en elegir los hilos para bordar, jajaja

Nos llevamos de tarea para el hogar empezar con el trabajito de punch needle. Los mensajes por WSP no tardaron en aparecer, con ellos las primeras que abandonaban la aguja  y cambiaban los hilos por lanas y la aguja mágica por la de coser.
Yo seguí, una vez empezado lo quería ver terminado y este era el resultado.
Presentándolo en el bolsito . . . bue. . . no es que me enamoró pero me gustó,  
y si ¡ una esta menos exigente, vió!
 Decidimos por mensajes como serían las asas: de cuero, y Belén se ofreció a traerlas junto a la hebilla de cierre. Aunque una de nosotros lo quería usar como bandolera, así que fue volando a comprar una cadena envejecida que le quedará preciosa.
Decidir si le poníamos los botoncitos que tenía el original o no, fue . . . como se los digo. . . de mucho rato de sacar botones, de diferentes colores y tamaños, de probar con cintar oscuras y claras, que si de la misma tela que la tapa . . . que no le ponemos nada . . . que miralo de lejos, jajajaja . . . .¡ somos mundiales !. 
 El bolsito llegó a casa sin botones y sin etiqueta. Pero luego y por suerte, la inspiración o, en este caso la decisión, llega en algún momento, y al final le puse la cinta y los botones oscuros, y una etiquetita  bordada con mis iniciales por la parte trasera.
No me digan por qué pero quería el pajarito de color azúl, y el fondo no tendría que haber sido de un marrón tan oscuro, pero era el único que tenía y ya saben . . . no se puede esperar para ir a comprar porque hay que hacerlo YA, 
¡ es que la ansiedad mata!.
 Es chiquito, para llevar lo justo, móvil, llaves y billetera.
 Coqueto también es.
 Por si lo pierdo, sabrán de quién es, ¿no?
 Acá tienen los tres, de izquierda a derecha: 
el de Belén con lanas, el de  Blandine y el mío. 
Me gustan los tres. 
Ya veré el de mis otras compis terminados 
y me gustarán también.
Ya ves, muchas veces lo que vemos nos sirve de inspiración 
y la imaginación o tu propio gusto 
sirven para hacerlo como más te guste vos.
Animate a cambiar telas o técnicas, colores y tamaños, 
porque, tal vez,  no siempre un trabajo te enamora, 
pero hacelo tuyo y lo lograrás.
Ahora a esperar a mañana para salir a estrenarlo, 
¿vamos a tomar algo?, ¿ qué les parece?.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bolsos más bonitos os han quedado a todas!
Yo hace menos de un mes que he descubierto el punchneedle y me encanta! Aunque entiendo que alguien lo pueda encontrar tedioso.

Besos,

Sue

Maritza dijo...

Lily te quedó divino el bolsito!!! A mi esta técnica me encanta porque es muy resultona y resalta mucho. Un besote cielo

Unknown dijo...

e' tutto fantastico...ma la borsetta stupenda!bacioni simona:)

Isabel dijo...

Muy bonito!!!! Esa tecnica me parece dificilisimo hacer. Os a quedado muy chulo!!!! Besos

Ganchibearte dijo...

Pues mira, yo no se si será pesado de hacer o no pero lo que si esta claro es que el resultado final es precioso!!
Besos

Triniki dijo...

Es un bolso hermoso y coqueto, la verdad es que me gustan las 3 versiones, un saludiño

Concha de Aromadetela dijo...

Precioso. Es una monada. Me gusta mucho esa técnica que habéis empleado, bueno tú. Pero no la he hecho nunca, es muy dificial. Hay algún tutorial bueno o libro que lo explique bien? Gracias y felicidades a las tres.

Maribel "Mergablo" dijo...

Me ha parecido muy original y ha despertado en mí la curiosidad porque no sabía nada de este tipo de bordado, así que ahora mismo me pongo a investigar.
Que disfrutes mucho el bolso porque te quedó monísimo, me parece una cucada.

Besos ^-^

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonito!!! Ese tipo de bordado parece muy complicado, la verdad. Besos!

Paqui Galán dijo...

DIVINO!!!! Te ha quedado genial y muy original ... me ha encantado.
... Besos, Paki :)

Cati dijo...

Me encanta es una monada te ha quedado genial!
Besitos.

Sil dijo...

Está divino el bolsito! buen fin de semana

Cristina de "Bordando que es gerundio" dijo...

Hola, te ha quedado muy chulo. A mi me encanta el punchneedle, hace mucho que lo hago, de hecho hago talleres. Y a mi me relaja muchisimo, es un trabajo que ves resultados rapido y es muy facil de hacer. En mi blog tengo algunas cositas. Me alegra encontrar gente que le guste.
Un beso

agullainquieta dijo...

Me gustan mucho los tres!
Un abrazo

begoña dijo...

Preciosos los bolsos es un trabajo excelente .besos

Carmen y Prady dijo...

Precioso. Nos ha gustado esa técnica, pero no la hemos hecho nunca.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...