domingo, 15 de enero de 2012

EL QUILT DE LA ABUELA

Haceme caso, preparate un té o café, lo que más te guste tomar. Si no sabes inglés te juro que está vez no tiene importancia. Ponete cómoda, olvidate de todo lo demás, como cuando coses, relajate y disfrutalo hasta el final.



Una de las frases del final que la abuela Oma dice es : " ESTE QUILT ESTÁ HECHO DE AMOR.... TODO LO QUE NECESITO ESTÁ JUSTO AQUÍ ...".
Eso es el patchwork, por lo menos para mi, cortar y coser telitas, intercalando con ellas pedazos de nuestro estado de ánimo, trozos de sentimientos, aplicando recuerdos o hilvanando  proyectos. Por eso cuando hacemos algo, sin importar su tamaño ni destino,  hay mucho más de lo que en esos trozos de tela se pueda mirar.

46 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola LILY,acabo de ver el video,es precioso,no se de donde lo has sacado pero nos va como anillo al dedo.
Tienes razon, todo lo que haces o regala lleva parte de uno,lo haces pensando en esa persona y le transmite todo lo que tu eres,esta es una de las razones por la que me niego hacer dos cosas iguales,ha sido mi lema siempre,todos somos pero no nuestros sentimientos.
Besos Yolanda

La petite couturière dijo...

Lily voy a verlo ahora mismo!
Que buena pinta tiene de enternecedor..
Mil besos.
Celia.

dolors cot dijo...

Hola Lily, me ha encantado el vídeo, es precioso y muy emotivo.
Besos

Mª Pilar dijo...

Hola Lyli, que video tan bonito y tierno. Yo no se ingles pero me ha conmovido. Es precioso, muchos besicos.

gaitera dijo...

Que bello y cuanta verdad hay en este video... muchas gracias por encontrarlo y compartir, besotes

Gra dijo...

Hola loki!!! Lo conocía al video, pero cada vez que lo miro me emociona más y más. Es precioso! Que empieces bien la semana!!!!

Arantxa dijo...

Gracias por compartir el vídeo Lily! me ha encantado! después de verlo todavía cobra más sentido el montón de ropa que guardo para hacer retales y algún día formar una colcha...Un beso.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

A pesar de mi escaso nivel de ingés lo he disfrutado y me ha enternecido. La idea de un quilt en que se resuma toda una vida es preciosa. Siempre, cada uno,cada labor que hacemos rebosante de amor, la mejor manera de demostrar a quien le regalas cualquier cosa hecha a mano que la quieres. Muchas gracias por este regalazo. Un beso grande.

belarmina dijo...

Lily, no puedes imaginar cuanto disfrute, no se ingles pero es lo mas tierno que puedo imaginar, gracias

Carmen María dijo...

Gracias por invitarnos a la reflexión. Precioso y cargado de sentimiento.
Un abrazo, Carmen María.

Susi dijo...

Hola Lily!!!!
Este video es demasiado lindo.
Mi marido me lo tradujo,y a el tambien le gusto muchisimo.
Gracias
Un abrazo Susana

Itsaso dijo...

Qué maravilla!! Al final el patchwork nos da ese poder de unir todos nuestros recuerdos en una sola pieza... y después taparnos con el para sentirnos siempre como en casa. Gracias por enseñárnoslo!

Lynda dijo...

Lilly no llegue a verlo, parece que lo han cancelado ????

MARIA CRISTINA dijo...

Gracias por compartirlo...es hermoso!!
Muy buena semana!!
Abrazos!!

Sylvia Reguero dijo...

Desde luego es realmente tierno y encantador....aunque también da algo de penita.
Un abrazo fuerte,y gracias por compartir

Rosario dijo...

Hola, recién vi el video, no sé inglés, pero igual lo sentí, es triste ver a los ancianos quedarse solos, el quilt le devolvió un poco sus recuerdos, me dió penita, no tengo a mi madre conmigo y aún tengo sus cosas que me la traen al presente. Es muy lindo, gracias por publicarlo.
Un abrazo desde Santiago de Chile.

Rosi dijo...

Lily permiteme FELICITARTE, me haz arrancado alguna lagrimilla el video es de lo mejor que he visto utimamente, pero definitivamente de patch es lo primero, que maravilla poder realizar una quilt de nuestros recuerdos,y realizarlo a las personas que amas y con el amor que le pones al realizarlos es de lo mejor.

Saludos.

Zulma dijo...

quiteEs cierto Lily ... lo que uno hace con las telas , lo hace con amor , por que nos gusta hacer " eso " sentarse y coser .... el video esta genial , y si , da pena ver que los ancianos se quedan solos y tristes , ojala nunca me toque a mi !!!! pero debe ser muy duro .... y lo que uno hace , ya sea un quilt , una mantelito o , lo que sea , no se lo hace a cualquiera , lo hace para aquellos que si saben apreciar algo echo con amor , con nuestras manos , algo que sale del corazon y de los sentimientos , gracias por compartir esta historia con nosotras ... besos !!!!!

Zulma dijo...

Perdon , pero salio una palabra que no puse , no se que paso ... pero bueno ... asi quedo besos ...

Patch Temptation dijo...

OOh! Como me ha gustado este video, y justo ahora que estoy cosiendo el ajuar para mi peque, cada puntada, cada bordado, esta hecho con todo mi cariño y con toda la ilusion, y quien sabe . . . . quizas algun dia pueda compartir con ella esta aficion a las telitas y los quilts.
Muchas gracias por compartirlo.
Un Abrazo

Esperanza dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VIDEO CON NOSOTRAS, NO TE PUEDO DECIR MAS QUE ME ENCANTO Y ME HIZO PENSAR MUCHO EN QUE TODO LO QUE HACES DEBES DE HACERLO CON MUCHO AMOR, PARA QUE SI ALGUIEN LO RECIBE LO NOTE Y SI ES PARA TI YA NO DIGAMOS. GRACIAS POR LLEGAR A MI CORAZON CON ESA ABUELITA QUE SE ABRIGA CON SU VIDA Y ESA NIETA E HIJA QUE SABEN LO QUE NECESITA. UN ABRAZO MUY FUERTE.

Carolina dijo...

Una preciosa historia para comenzar la mañana... y una bonita reflexión.

Un besote.

Silvia dijo...

Un video muy enternecedor!!!. que bonito!!1.
Muchas gracias por compartirlo..
n abrazo Lily

mamàmaga dijo...

Es una hermosura. Gracias por motivarme...El mensaje del video encierra la magia del quilt..el dar nueva vida con amor! Un abrazo.

Marisa dijo...

Qué bonito Lily!! Gracias por compartirlo.
Un besito

Georgina dijo...

Ay Lily, qué video tan triste...pobre abuelita resignando tanto: su casa, su barrio, sus recuerdos... Me hubiera gustado otro final...el verdadero amor no es haberle hecho un quilt con retazos de su vestido de novia, la mantita de la nieta etc. El verdadero amor es habérsela llevado a vivir con su hija y su nieta o haberla dejado en su casa que era su hábitat conocido, contratando alguien para cuidarla si ella no podía vivir sola. Me dio mucha pena y rabia a la vez, hoy es tan común "deshacerse"de las personas mayores...una pena! Pero claro, no todos pensamos igual...
Comparto que los quilts se hacen con amor, pero ése quilt me da la sensación de ser un quilt para "lavar las culpas" de dejar viviendo sola a la pobre abuelita...
Quien escribió la historia cree que un quilt de trozos de recuerdos puede cambiar el día a día de la abuela en el asilo conviviendo con desconocidos. Me deja reflexionando...
bss para vos, feliz semana!

Floreal dijo...

Muchas gracias por enseñarnos esta vídeo tan bonito, tan dulce y que nos va como dedal al dedo!!!

lamaga dijo...

Lily
Ya conocia este video, pero me pone tan tan triste que no volvi a verlo...comparto lo que dice Georgina...es un tema muy fuerte lo del abandono de los viejitos...pero bueno, cada una tiene una percepcion distinta y todas son validas, que tengas una buena semana!!!besos quilteros de Liliana

Montse dijo...

Lily que video tan precioso, me ha encantado, gacias.
Un saludo

Graciela dijo...

Muy lindo Lily gracias por compartirlo, es verdad es todo lo que necesitamos no?
un beso ♥♥♥

wilma dijo...

Voy a dar una pequeña opinión, no tengo Blog pero siempre las visito. Georgina y la maga tienen razón... que tristeza dejar a los ancianos con el frio de la soledad. Y vamos para eso si tenemos suerte de ver a nuestros nietos... Viajé al Perú y las personas amigas todas, tenían a sus viejitos y viejitas y era un orgullo que una bisabuela había muerto allí con ellas, nunca la abandonaron. A veces la vida es una carrera y si están enfermos y no tenemos medios económicos hay que hacerlo. En México también veían de sus Abuelos. Reflexión.
Con mucho cariño.

Magda dijo...

La verdad es que es muy tierno y de verdad que no se necesita saber inglés, solo con verlo ya comprendes el mensaje.
Muy bonito!
Saludos

maguida dijo...

Me quedé sin palabras. Ha sido precioso, enternecedor, me llegó al alma. Muchas veces no nos damos de cuenta pero con unos simples retales podemos dejar plasmada nuestra vida o la de los que queremos, y hay mucha gente que sabe agradecer estos trabajos. Un besín

sol dijo...

Me ha encantado, que tierno¡
Fantastico video¡

kakiko dijo...

Oh! Lily....precioso!.
Gracias
BSS

Montserrat dijo...

Es precioso,no se puede espresar con palabrastodo el amor que se pone cuando se hace algo asi,desgraciadamente aun quedan personas que no valoran este tipo de cosas,solo las ven y preguntan esto cuanto vale,no se le puede poner precio justo,no se pagan las ideas,el tiempo,la ilusion que se pone,el cariño con que se hace,solo lo entendemos las personas que ponemos las manos y el corazon,en estos pequeños grandes tesoros.Desde olesa de Monterrat,un beso.Montse.

belen dijo...

ay Lily,creo que yo coincido con Georgina y alguna más. Me parece que da mucha pena ver a la señora envuelta en el quilt y sola al final, a mi me gustaría que se la hubiesen llevado a vivir con ellas!!! ademas, incluso la hija al final le dice: quizás te podrías venir a casa.... en fin, que me dio pena que le voy a hacer!!

Zuly dijo...

Hola Lily!
DEMASIADO enternecedor...cuánto amor ponemos en nuestros quilts!!!!
Por algo he puesto así a mi blog: pedacitos de tela unidos con amor y cariño...eso es lo que doy cada vez que regalo un quilt.
Me encantó el mensaje de Oma....gracias por compartir el video,
Zuly Castillo U. - COSTA RICA

Mar dijo...

anHola Lily un nombre precioso y peculiar como de dibujos..Soy Mar tengo 36 años y quiero contarte que es la primera vez que entro en tu blog ya lo he pasado a favoritos, he estado indagando en tu mundo de patchwork y sinceramente me encanta,sobre todo decirte que muchas gracias por poner este video en tu web es maravilloso y me ha recordado un poco a los años que pase en holanda por las calles y las casas, la gente alli al igual que en el film son asi...que recuerdos.. Enhorabuena por tus trabajos, yo estoy iniciandome y he hecho algunas cosillas si me permites te enseñaria algunos..
Un saludo mar

Patricia dijo...

Hola Lily que hermoso video, tal cual no se necesita saber ingles para entender... y es como vos decis lo que hacemos, nuestros proyectos estan todos hechos con mucho AMOR eso es el PATCHWORk. Besos muchos desde Rìo Grande. T. del Fuego. PATRCIA

Emi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emi dijo...

-Hola Lily, es una historia muy linda por el quilt elaborado con tanto amor, me hubiera gustado otro final,ese libro me lo regalo mi esposo en mi cumpleaños el año pasado y lloré mucho, más que mi hija se llama Emily...que triste que lo dejen a uno en un lugar así...
Lo que si estoy de acuerdo es que un quilt es más que junto pedazos de tela.


Un abrazo.

Ana dijo...

Bonita historia, gracias por compartirla.
Besinos

mariaa dijo...

Que tierno, me encanto. recibi 2 mantitas hechas por amigas y pues las siento muy cerca cada vez que las veo, y saber las horas de su vida que dejaron en ellas

Lola y Mari Carmen Polo dijo...

Que vídeo más bonito. Me encantaría aprender a hacer patchwork, es algo que tengo pendiente.

Un abrazo

Lola

Sylvie dijo...

Gracias Lily, me ha encantado el video.

Sylvie

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...