miércoles, 27 de octubre de 2010

II, DOS, TWO, DEUX... MYSTERY QUILT

Hace unos días atrás les mostraba un collage de fotos y les preguntaba si sabían de qué se trataba, y la verdad es que pocas lo supieron y para mi fue una sorpresa porque hay muchas haciendo (empezando, en proceso, terminando o simplemente admirando) el Quilt Mystery I de Veronique Requena. Y, por supuesto hay un II, yo lo sigo desde hace como un año en varios blogs franceses. Sinceramente me gusta mucho más el I y decididamente no voy a hacer el II, pero hay bloques muy bonitos, y desde que volví de Alsacia estuve tratando de encontrar tiempo e inspiración para hacer algo con uno de ellos.
y acá está terminadita mi funda para la libreta, necesitaba algo más invernal
Está muñequita me encantó desde que la ví y me gusta muchísimo como quedó (modestia aparte)
muchos de los materiales que usé los traje de Francia: las lanas, las franelas y los botones
decoré con hilos Valdani, que le compré a mi amiguita Belén; la telita de fondo ya la tenía y con sus pequeños motivos de costura me pareció muy apropiada
un bolsillito en su interior, que me es muy útil
y como no!, ya que hice el alfiletero, fue sólo este el que elegí de los tres que trae el bloque completo
quise dejarle su bufanda al viento y colocarle en su gorro un pompón
estrellas de lana, otras bordadas sobre el bies y un poquito de acolchado... a mano y con los Weeks
Lista y ya en uso.

Y como dice Fito Paez ..."Dar es dar"...
no hay nada que explicar...
hacelo fácil,
dar es dar. Y la frase que bordé es porque, para mí, el patchwork es algo más que coser telitas, si sabes descubrirla hay una filosofía que hace tu entorno más agradable, que te relaja, levanta tu autoestima, te hace más generoso, te acerca a otras personas, ocupa tu tiempo en algo gratificante, sos más tolerante...

así que, contame, ¿ para vos qué es el patch?

51 comentarios:

maría atelier dijo...

Hola Lily, me parece maravillosa esa funda de libreta que te has hecho, la muñequita es super linda.
Para mí el patchwork es soñar con algo y hacerlo realidad y compartir con los demás tus creaciones con tan solo esperar a cambio una sonrisa.
Un beso
maria

Carmen dijo...

Lily pero que bonita te ha quedado!!!.

Para mi el patchwork es compartir tus pequeños trabajos , y soñar sobre todo soñar con telitas hilos botones....., tardes de invierno en compañia de mi madre , haciendo vestiditos a mis muñecas con pequeños trozos de telas que ella iba dejandome....

Un besito muy fuerte!!

Robledo Ruiz dijo...

El patchwork, yo mas bien hago almazuelas, ya que me gusta utilizar materiales que ya tengo,es esto, telas que ya no sirven para el fin que las has comprado darle una segunda oportunidad de lucir con toda su belleza, y de paso hacerme cosas utiles, me encanta tu funda de libreta, un beso

Lulu dijo...

Hola Lily... te saludo desde México, aunque paso seguido a visitar tu blog no habia tenido oportunidad de comentar tus creaciones que son una belleza, me gusta mucho todo lo que haces y esa funda con su muñequita es divina... Desde que descubri el patchwork, aunque soy novata he me encanta y me hace soñar con cosas que hacer, aunque de tanto que sueño jejeje no se ni por cual comenzar... quiero hacer todo...

Gra dijo...

Hola Lily! Tu funda está espectacular. Me encantan todos los detalles que le fuiste poniendo. Sos minuciosa, con estilo, mucho aporte afectivo en tu obra. Tiene mucha personalidad.
Para mi el patchwork, como pongo en mi perfil, es un segundo amor. Como un flechazo juvenil, lo descubrí, me atrajo, me encantaría pasar todo el tiempo con él, no quiero que nadie me moleste ni me distraiga. Me resulta gratificante todo el proceso, quiero que crezca, que mejore o se fortalezca. Menos mal que estoy hablando de una manualidad porque de lo contrario mi esposo ya estaría alerta!!!! jajaja!!!! Pero la verdad, nunca antes una actividad me atrapó tanto como ésta.
Besitos!

El blog de María Lorena dijo...

Preciosa te quedó la funda, muy lindos todos los detalles
Saludos

Esperanza dijo...

Toma pregunta...jajaja me he preparado primero un café... jajja.
¿qué es para mi el patchwork?
JOoooooo con la Lily... esta mañana está filósofa.
Pues para mí el patch es el resto a la vida familiar, me explico, lo primero son mis tres hombrecillos, todos mis pensamientos van hacía ellos jajaj pero cuando tengo algún minutillo libre.. yo no pienso en comidas, en trabajos, en limpiar la casa jajaj.
Mis segundos pensamientos se van a las telas, los hilos, MI GENTE... la que cose como yo, la que piensa como yo, la que DA igual que RECIBE.
Patchwork es algo realmente bueno para mi existenciá. Y como me siento agustito con el...desde que me levanto hasta que me acuesto.. HOY POR HOY... pienso en patchwork..jajjaa
menuda te he metido... un besazo salá.

Luz dijo...

De buena mañana con estos pensamiento.....ainssss.
Desde que hace poco que descubrí el Patch en mis mano...( ya que disfrutaba de el en las peliculas desde que era pequeña...)se ha convertido en parte importante de mi vida...después de mi familia numerosa, sumándole tres mascotas, el patch es mi momento de Paz, de evasión.
Admiro con vuestros trabajos y revivo las sensaciones de cuando era niña cuando os muestro los mios....
Me hace soñar, me crea ilusiones..que mas se puede pedir??
Mil besitos...
pd...con tanto pensamiento se me olvido.....me encanta la libreta, es una maravilla.

Fina dijo...

Hola Lily, que preciosidad de libreta!!! es la mas bonita que he visto!! y el patchwork a mi me cambió la vida asi que decirte que es para mi...., Paz, calma, compartir, conocimientos nuevos continuamente.... y asi seguiria sin parar..... en fin, lo más!!!!

Un besillo

Zulú and Co dijo...

oooooohhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!! aaaaaaaaahhhhhhhh !!!!!!!!!!! ooooooooooohhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!
eso me parece tu funda. Preciosa y llena de sentimiento, como todo lo que haces. Me encanta la canción, me encanta la frase, la muñeca, las telas, los botones, el muñeco de nieve...TODO!

¿Qué es el patch para mi? pues no sé decirte exactamente. Empecé al poco del diagnóstico de mi EM para que mi cabeza dejase un poco de pensar en lo que se me venía encima y se ocupase en algo más útil y más gratificante. Funcionó: me enganché. Y ahora todo el tiempo que le dedico me parece poco.
Últimamente el patch es sobre todo muchos y muy buenos momentos con Carol :)
Y lo que siento es no poder tener más tiempo para dedicarle, para poder estar más cerca de toda la gente fantástica, generosa, dispuesta a compartir y ayudar siempre, que he conocido en este mundo, ir a clase, coser en grupo...pero bueno, no me quejo. Algún día podré hacerlo :)

Mil besos
Buen finde
M.

angela dijo...

Lily yo que la he visto puedo decir que es ¡¡¡¡UNA MONADA!!!! muchio más bonita que la del I para mí también.Te quedo una libretita preciosa aunque el otro día no la pude ver bien.... Ya sabes que esta temporada ando de cabeza con todo...Bueno, espero que pases un puente largo tranquila y disfrutándo de lo que más quieras...Un bst ¡Ah! se me olvidó felicitarte por el trabajito...porque se lo merece.

monica dijo...

Para mi el patchwork es amistad, compañerismo, tertulia, union, planes, propuestas, independencia, creatividad....... Pero sobre todo, AMISTAD.
La funda de la libreta es preciosa, como todo lo q haces.
Un beso

Montse dijo...

Que preciosidad!!!!
Me encanta y es ideal para la libreta de apuntes de patch.
Aunque hay gente que al Patchwork no le ven la gracia pienso que no lo han probado y es mas ELLAS SE LO PIERDEN.....
Besosss

Ana dijo...

Hola brujilla! pero que libreta mas mega fashion te has hecho bandida!! yo estoy en la lista de las que tienen en proyecto empezar el Mistery este año,y pensaba apuntarme al 2º pero me parecio un poco-demasiado caro, porque esta vez no enviaba las telas, tan solo los patrones,osea que na de ná .
En cuanto a que es para mi el patchwork, pues no sé.....madrugar mas, acostarme mas tarde, comidas quemadas porque las pongo al fuego y como entre en el cuarto de coser ,ya la hemos cagao!, compras, mirar el buzon de correos, mirar los blogs, perder dioptrias, en resumen UN GUSTAZO ,porque tambien es crear, compartir,disfrutar, risas entre amigas,y conocer a gente tan estupenda como tu y encima no engorda! un besote Ana

Coco dijo...

Me gusta mucho !!! Bravo :-)
Coco (Francia)

magarli dijo...

Pero como me gustan tus trabajos, que placer tan inmenso me produce ver todos los detallitos que les pones y con amor lo relatas, siempre me quedo maravillada con las telas que empleas y que tesoros tendras guardados en tu lugar de costura, gracias por tantas maravillas y por compartirlas con todas nosotras

bea rico dijo...

Dios mio que preciosa te quedó esa funda de libreta. Ya me imagino como será ese II Quilt Mystere. Estoy deseando verlo.
Para mi el patchwork es TODO!!! Además de todo lo que has explicado tú en tu entrada... Es una pasión que no se puede explicar con palabras y que todas decimos lo mismo...engancha... y de qué manera. Tengo un ritmo de vida frénetico por mi trabajo y tengo muy poco tiempo, pero siempre tendré un rato por pequeño que sea para el patchwork. Me encantaría tener mucho más tiempo libre.

Un beso grande y buen finde
Bea Rico

Mabely dijo...

Que gran tesoro has realizado¡¡¡ Decir que es precioso es poco¡¡ La muñeca es chulisima, de tejidos, y colores es perfecta, es una labor super tierna. Enhorabuena por tu trabajo es una obra de arte impresionante. Saudos.

Unknown dijo...

Comparto tu opinión sobre el Patchwork, hace que nos unamos, en general un grupo de mujeres de diferentes edades y culturas y compartamos ideas, nos enseñemos técnicas, nos ilusionemos por trabajar juntas y hablemos mucho mucho de la vida. Nosotras hemos compartido muchos momentos preciosos de la vida de cada una y no se, como tu dices es algo más que coser, es como la vida misma y nos hace compartir cada retalito de tela y de la vida. Yo hoy por hoy creo que no podría vivir sin el Patchwork y sin mis patchguatas!.
La Funda de la libreta, preciosa!!! Un besote sevillano

Blanca dijo...

¡Es preciosaaaaaaaaaa!
Para mi el patchwork es relajación, creatividad y disfrutar con las cosas sencillas.
Bss

Lupe Z Lluch dijo...

Una libretita muy de tu estilo..osea ¡preciosa y perfecta!
Que es para mi el patch?
En la cabecera de mi blog lo
tengo escrito y como dice
el título sabes que,el patchwork es mi mundo...
un mundo en el que hay trabajo,amor,cariño,ilusión amistad,vida,alegria...y sobre todo muchas sonrisas para compartirlas con gente que gracias a él he conocido y entre ellas tú tienes un sitio especial.
Gracias Lily.

BESITOS

belen dijo...

Lily, primero decirte que esa libreta es la cosa mas preciosa que he visto en mucho tiempo!!! ya te dije que me entraron instintos ladroniles cuando la tuve cerca. Me apetecio echar a correr con ella en la mano y no parar, pero claro, eso significaria no vernos mas y por mucho que me guste, eso no!!
que es el patchwork para mi? desde luego mi pasion, lo que me esta dando tan buenos momentos, me esta acercando a tanta gente, me ha hecho hacer tan buenas amigas y deleita mis sentidos al ver los colores, tocar las telas... lo que estimula mi creatividad y vacia mi bolsillo ( jeje ), lo que, en cierta forma, ha cambiado mi vida!
un beso

belen dijo...

soy yo otra vez! es que tuve que volver a verla otra vez!!!!!!
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!
como me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RosaMaría dijo...

Preciosa, original, encantadora! Te felicito. Un abrazo

Zuly dijo...

Hola Lily!
Demasiado lindo TODO!!!
Amo el patchwork...forma parte de mi vida. El poco tiempo que paso cociendo son momentos de descanso para el alma, para la mente...en fin me transporta y cada puntada que hago es hecha con mucho amor y cariño.
Te mando un abrazo desde Costa Rica.
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Lily!
Es la primera vez que te dejo un comentario, aunque te sigo hace meses, me gusta mucho todo lo que haces, ya que le pones mucho cariño y esmero y lo transmites, pero esta fundita es . . . espectacular!! Te felicito!!
¿Que es para mi el patch? Es mucho mas que una aficion, llena mi mente de ideas, de posibilidades, me evade. Tengo muchas cosas que agradecerle al patch, he conocido ha personas geniales, que me han ayudado a ser mejor persona. Sin hablar de que ha despertado mi lado creativo y estoy encantada de volver a ser original y espontanea, jajaja.
Vaya sermon que te he dejado ir asi, en nuestra primera vez, jajaja.
Un Abrazo

hiedra dijo...

Tienes un blog llenito de cosas preciosas, dulce, que da gusto visitar. Te voy a añadir a mi lista de blogs favoritos para visitarte más a menudo.

Besos,

Laura.

pd. qué envidia me dan esos paisajes que ves por la ventana...

Silvia dijo...

Lily,
Me parece preciosa!!!. Te ha quedado estupenda.... EL conjunto de telas combiandas es simplemente perfecta...
Felciidaes de verdad... Besos

Ana dijo...

Tus trabajos son preciosos, me gusta todo lo que haces y esa funda de libreta no es menos.
Haber si por fin consigo tener más tiempo para visitarte más a menudo, que me encanta ver todo lo que nos muestras.
Besinos

Georgina dijo...

La libretita divina, no la conocía....bueno eso no es raro porque mucho no sé de los diseños franceses, jeje.
Qué es el patchwork? Es algo que ya no tiene vuelta atrás en mi vida, no sé cómo pude sobrevivir sin hacer patchwork antes, ay ay ay....Me acompaña vaya donde vaya en todas mis expatriaciones. Pero lo mejor, me hizo conocer gente linda...gente linda como vos!
bss y feliz domingo!

Pepa de la Morena dijo...

Lili! desde que lei tu pregunta le estoy dando vueltas a la respuesta y no te sé contestar, no se si es afición, vicio, locura, lo único que sé que es que me lo estoy pasando como nunca. En mi vida pensé que las técnicas del patch. abrieran tantas puertas a la creatividad y a la amistad. Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios anteriores, a mi también se me ha quemado la comida más de un día por estar cosiendo, trasnochar ya es casi habitual en mi horario. Lo comentaba hace poco, es como una fiebre, solo espero que no se pase. ¡ah! la funda de libreta preciosa. Besos.

Sylvia Reguero dijo...

Veo que mi punto de vista, es un sentimiento común para todas nosotras, en mi cabecera del blog lo digo igual que Zulú " todo el tiempo que le dedico me parece poco" y mis sentimientos,se repiten en los de Espe,,Ana,Lupe...Y todo el sentir de Monica lo hago mio y me siento por esto muy unida a todas Un beso grande

viky-patch dijo...

Pero que bonita te ha quedado, no le falta detalle, para mi el patch. es algo precioso, en mi cabeza haria mil y una cosa, pero no llego, un saludo.....

mcduque dijo...

Hola Lily!! Me llamo Mª Carmen, y he descubierto tu blog hace poco tiempo, es una verdadera maravilla. Para mí el Patchwork, es tener al alcance a personas como tú, que nos ayudan tanto a los demás con sus trabajos, con sus consejos, con su buen hacer y sobre todo con su cariño.
Un fuerte abrazo.

Júlia dijo...

Preciosa la libreta, muy bonita. Para mí el patch, es mi tiempo de terapia, mi rato para mí, para centrarme, compartir, pasarmelo bien y viendo nacer pequeñpas maravillas...
petonets

Clara dijo...

Bueno, Lily, qué te voy a decir de tu libreta que no te haya dicho ya????Es, simplemente preciosa, si yo la tuviera que hacer no le cambiaría nada, y eso viniendo de mí que no me gusta nada copiar, jeje, es un super piropo!!!
¿El patchwork para mí? Algo que llegó para quedarse!!!!!
Besitos.

Marisa dijo...

Para la libreta te diré sólo dos palabras: IM PRESIONANTE!!!
El patchwork es muy importante para mí precisamente por esa parte de compartir... te lo explicaré despacio en cuanto pueda, te lo prometo... ahora tengo que seleccionar de entre mis 180 fotos de la feria de Wiesbaden cuáles voy a poner en el blog.... y quiero hacer una entrada mañana... aaaahhhhh!!!!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me has dejado impresionada...MEENCANTA!!!!!

Poussy Stitches My Love dijo...

votre blog est magique !!!!
Bisous marylin FRANCE

tia elsa dijo...

Para mi disfrutar y admirar lo que otras manos hábiles hacen, pero me doy cuenta que hay una hermosa hermanda y complicidad entre quienes practican esta técnica tan bonita y creativa. Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Que preciosidad, efectivamente el patchwork es tb para compartir, gracias por hacerlo con nosotras!
Un saludo

Marta dijo...

Un trabajo que me encanta, te ha quedado ¡divino!
Besitos desde España

Marisol, costuras varias dijo...

Tu libreta es un primor!!! está hecha con mucho gusto y salta a la vista que también con mucho mimo
Yo no llevo mucho con el patch, pero cada vez engancha más... me fascina ver como la gente es generosa compartiendo sus conocimientos en los blogs y como esta afición ha creado una comunidad realmente grande, a la que cada vez se unen más personas.... es mágico, no?
Bss desde Azuqueca (Guadalajara)

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA LILY!!! QUE DECIRTE, SI YA SABES QUE ME ENCANTO LA FUNDA DE TU AGENDA, ES SOÑADA!! TE DESEO UN HERMOSO DIA Y TODAVIA TENGO GUARDADO TU PLATITO, NO ME OLVIDO, UN ABRAZO Y MUCHOS BESOS GRA

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encantan esos nuevos trabajos, a cada cual más bonito!!!! enhorabuena Lily besos

Chelo

Blanca R.C. dijo...

Es preciosa Lili y me encanta esa muñequita, yo también tengo una libreta pero mucho más sencilla que compré en Creativa, pero a lo más interesante, me ha dicho un pajarito que el 27 y 28 hay feria de patchwork en Avilés que me dices de eso? Pilar un día me decía que le encantaría poder ir a Asturias y encontrarnos en algún evento.
Besines y ya hablamos

neus dijo...

Hola, soy Neus y es la primera vez que entro en tu blog lo he conocido por Born to Quilt, yo soy una fan de Veronique. Felicidades por tu blog es fantàstico, yo estoy haciendo el quilt Mystere II ya te enviare alguna foto.
Un beso
Neus

Esther Guirado dijo...

Una maravilla de libreta!! que linda...las telas y la muñeca preciosas...Me ha encantado!!. El patchwork, para mí, es "mi momento" aunque sea pequeño, es mi rincón de tranquilidad y paz, es mi rinconcito, además me ha dado la posibilidad de conocer a gente maravillosa...Muchos besos

Chelo dijo...

Puntada a puntada (de hilo o de cariño) voy uniendo pequeños retazos (historias del día a día ) con lo que consigo un resultado espectacular ( desde un quilt hasta una gran amistad).

Mil besos, corazón
Chelo

Carolina dijo...

Hola Lily, que cosa tan bonita!!! que buen gusto tienes eligiendo telas y diseños, me encanta dar una vuelta por aqui....

Esta entrada me la había perdido por estar de vacaciones, pero intentando ponerme al día, he tenido la suerte de pasar por aqui....

Un beso.

Adryteje dijo...

Para mi el patch todavia es una asignatura pendiente, y un objetivo a alcanzar. Cuando venis a Argentina a dar un tallercito???
besitos,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...