martes, 20 de julio de 2010

UN DÍA CON UN POCO DE TODO

Verdaderamente los botones me hacen caer en la tentación, pero siempre les encuentró un sitio donde colocarlos.
Unos lindos marcos de madera, unos pequeños bordados y unos botoncitos... no hace falta más

Cositas simples para hacer en un ratito, para nosotros o para regalar, con algunos materiales que tengamos en casa y algo de imaginación
.... y aunque fue ayer igual les digo ¡FELÍZ DÍA A MIS AMIGOS! , ya en alguna otra oportunidad les hablé de este día "tan argentino", y este es mi pequeño homenaje a todos mis amigos... a los de siempre, a los recientes, a los allá y a los de acá, a todos sin más.
Muchos de mis conceptos fueron cambiando con los años y como yo, se hicieron mucho más libres, menos prejuicios y más sinceros. ¿ Qué es la amistad?, imagino que cada uno tendrá su respuesta pero quizá las cosas del corazón tendríamos que simplicarlas un poco más, quizá para tener un amigo no nos haga falta nada más que querernos bien, con lo poco de simpleza que eso tiene.
Y mirando desde mi ventana este anochecer tan espéctacular , y por ser un día que siempre me lleva a mirar fotos y a acercarme a muchos recuerdos, no me podía faltar la música de VICTOR HEREDIA. Canciones sobre amistad hay muchas y muy lindas pero para mí como está no hay ninguna. Para quien la quiera escuchar acá les dejó un link http://www.youtube.com/watch?v=otu2Ey6OLnQ&feature=related, está versión la canta junto a Jairo, su voz es inconfundible.
Para quienes quieran saber sólo un poquito de este gran cantautor argentino, les cuento: La familia paterna de Victor Heredia era de origen francés y la materna pertenecía a los Capayanes ( pueblo indígena extinto del norte de Argentina). Su actividad artística ha estado siempre ligada a la reivindicación social y a los movimientos de liberación. Sus letras reflejan una visión que revisa la versión oficial de la historia americana y que denuncia la injusticia social en todas sus manifestaciones. Estuvo prohibido durante la dicturada militar argentina que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina, si quieren emocionarse un poco más los invito a que escuchen el tema " Mandarinas" ( http://www.youtube.com/watch?v=wFJo5eTrbHA). Él sigue colaborando estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, como las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con organizaciones de Pueblos Originarios. Podría recomendarles muchísimas de sus canciones pero cualquiera de las que escuchen será preciosa.

24 comentarios:

Gra dijo...

Hola Lily! Feliz día...atrasado pero válido!!
Tus cuadritos son hermosos. Para mí cuando hablan de botones son los típicos redondos, dos o cuatro agujeros, o unos forrados quizás, pero éstos son una delicia!!! Nunca vi algo tan bonito como estos y qué facilmente los puedes utilizar!!! Muy lindos.
No pude escuchar la canción, algo le pasa a mi placa de sonido, pero las imágenes son muy dulces.
Un beso y un mate calentito!!

Anabella dijo...

Hola Lily!! Feliz Dia del Amigo...un dìa atrasado pero con mucho carinio es q ayer no estuve mucho en la compu...
me encantò lo q escribiste y esa canciòn es hermosa!!! Estoy pasando por un momento algo difìcil y no sabes cuanto me gustarìa poder estar en Buenos Aires!
un beso grande
Anabella

Mónica dijo...

Hola Lily,
hacía tiempo que no pasaba a visitare y como siempre me quedo encantada con las cosas tan bonitas que haces, los cuadritos con los botones son una maravilla, y ese atardecer? no hay palabras, que suerte que hayas podido disfrutarlo.

Besos.

Graciela dijo...

Hola Lily!!!!!!!!!!!!! que hermosos que te quedaron esos cuadritos, muy buen gusto !!!!te felicito , y feliz día para vos tambien tarde pero seguro no?
besitos

Silvia dijo...

Hola,creo que Vìctor Heredia es una maravilla, Jairo, Leòn Gieco...gracias por compartir.Saludos, Silvia y esos botones en BsAs brillan por su ausencia o son de fibrofàcil calado??

Bela dijo...

Hola de Brazil, Lily!!!
Tu trabajo me encanta!!! Tus cuadros son hermosos, muy bonitos!!!
Mi hija, la pequeña Aila, tiene adoracion por botones!!

Feliz Dia del amigo!!!
Beijinhos!! Bela.

monica dijo...

Feliz dia del amigo para ti tb!!
Para mi la amistad es darlo todo sin esperar nada a cambio.
Y los cuadros, muy lindos. Tengo yo unos botones q compre por aki.........voy a estrujar la neurona q aun no esta de vacaciones..........

Carl@ dijo...

Me encantan los cuadritos!!!!
Espero que hayas pasado un Feliz día del amigo!!!
Un beso grande

Susana de Argentina dijo...

Lily!! tarde? no! nunca es tarde para un amigo!!!ah! la música una gran elección!! Victor, junto con León Gieco son mis favoritos, son los poetas de nuestro tiempo!!!
hermosos esos trabajitos! y hermoso tu paisaje!!!
te quieroooooo!!! Muuuack!!

calahorra01 dijo...

Los cuadros son monísimos y como bien dices con poca cosa se puede hacer mucho, pero para eso hacen falta buenas manos y mucha imaginación.
Y aunque sea un poco tarde Feliz día del amigo, también para vosotros. Un abrazo

Viviana Franco dijo...

Que lindas palabras (como siempre)y tan sentidas,por cierto los cuadritos divinos!!
Un cariño grande y FELIZ DÍA...

tailes dijo...

Los cuadritos son una moneria, y el marco muy original.
Me encanta
besos

Sylvia Reguero dijo...

Muy tiernos y muy bonitos tus comentarios, escucharé las canciones, Que decirte de los cuadritos son ideales, claro los marcos son maravillosos también
Lily un abrazo muy fuerte.

neus dijo...

Son una verdadera monada, me encantan, espero que todo te siga bien y que pases unas buenas vacaciones, yo me marcho dentro de unos dias. Bss

magarli dijo...

Que sencillez y delicadeza muestran esos cuadritos y los comentarios rebosan amor y generosidad, besitos

Gladys dijo...

Hola, Lily!!! FELIZ DÍA!!! Qué importa si no es el día exacto? Lo que vale es el COMPARTIR! Y hasta las lágrimas que se me caen escuchando esta hermosa canción! Gracias por compartirla y por recordar siempre la parte bella de nuestro país! Hermosos los cuadros y los botones ... soñados! Sobre todo para nosotras! Jajaja! Un abrazo! MUCHOS BESOTES!!!

maría cecilia dijo...

Hola Lily, lindos los marcos, lindo su interior, precioso, y bello también el entorno campestre que se ve!!!
cariños

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA LILY!!! OTRA VEZ FELIZ DIA DEL AMIGO!!! GRACIAS POR TU MAIL, TE CUENTO QUE LAS COSAS DE A POCO VAN MEJORANDO, Y MIS TRABAJOS SE VENDEN Y ME ENCARGAN OTROS, ESTE AÑO POR SUERTE PARECE QUE ES MEJOR QUE EL ANO PASADO. ME ENCANTARON ESTOS CUADRITOS Y TODOS LOS TRABAJOS ANTERIORES, LOS TULIPANES PRECIOSOS!! TE CUENTO QUE INTENTE HACER UNA MASITA CON PAÑO LENCI, FUE UN FRACASO TOTAL!! LA COSTURA NO ES PARA MI, PERO LO VOY A VOLVER A INTENTAR! TE DESEO UN LINDO DIA, MUCHOS BESOS CON TODO CARIÑO GRA

tia elsa dijo...

Feliz día del amigo, con retraso pero siempre válido. Me gustan tus artesanias y pienso como vos que con buen gusto y cosas que uno tiene se pueden hacer lindas adornitos. En cuanto a Victor Heredia es un gran cantante y sus letras no tienen desperdicio. Besos tía Elsa.

bea rico dijo...

Hola Lily!!
Preciosos cuadros y preciosa canción. Gracias por compartir tus trabajos y comentarios. Además de esa puesta de sol maravillosa como remate.
Un besito
Bea Rico

Zuly dijo...

Hola Lily!
Me gusta mucho visitar tu blog, siempre con algo diferente y bonito. Qué belleza de cuadros...los botones son muy lindos! La canción preciosa!
Un abrazo desde Costa Rica,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

angela dijo...

Lily, si antes me fascinaba por el color ahora ni te cuento ...con el acolchado y el hilo que estás utilizando....aiiissss! qué ya te falta poquito... y el mío ahí esperando ...Seguro que termináis todas antes que yo.... Pero Belén es buena chica y me comprenderá...Los cuadritos son una monada y te quedarán genial en cualquier sitio.... Lily,no había visto tu entrada anterior ya sabes que estoy alejada un poquito.... Pero es normal que sientas añoranza de la tierra que te ha visto crecer... Allí, has dejado tu infancia, tu adolescencia y parte de tu edad madura... Demasiados recuerdos para olvidarlos.... Lily , ellos han marcado tu vida y eso no se olvida... por eso te deseo que, en un tiempo no muy lejano te puedas encontrar de nuevo con tu tierra, tus amigos, y revivir lo que tanto añoras....Un abrago grandote y feliz domingo

Anónimo dijo...

Lily!!! Feliz dia para vos tambien amiga!!!
Que hermosas cosas que estas haciendo: y esos marcos me enamoraron!!! Que belleza por Dios!
Te mando un abrazo enooorme!

Núria dijo...

Maravillosos cuadros !! tienes un gusto esquisito. No hay manera de hacerme seguidora tuya, no veo por ningúna parte lo de SEGUIR. mi correo es polaquilla@gmail.com por si puedes darme opción algúna a entrar a seguirte, de todas formas yo te ire visitando, me gustan tus cosas :) http://mitjarmilla.blogspot.com
http://unmardecoses.blogspot.com.Núria

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...