domingo, 14 de marzo de 2010

SITGES 2010

En la exposición con Reiko Kato junto a uno de sus maravillosos quilts
Es díficil saber por dónde empezar. Sitges para mí duró dos días pero fueron intensísimos, de los que me traigo muchas cosas, y no me refiero a las que compré. Me traje dos mochilas llenas de cosas, una está en mi cabeza y otra en mi corazón.
.
Sobre todo iba con dos grandes ilusiones: conocer a mis "amigas" blogueras, con las que llevaba mucho tiempo esperando un encuentro que nos permitiera mirarnos a los ojos. La segunda era hacer el curso de Reiko Kato. Pero por suerte mi campo se amplió muchísimo y sucedieron cosas que no esperaba y vengo renovada, llena de energía (a pesar del agotamiento que tengo ahora mismo), y con muchísimas más ganas que antes de hacer cosas.
.
Sólo puedo decirles que comprobé, una vez más y por suerte, que tengo muchooooooooooo que aprender todavía, que los límites sólo nos los ponemos nosotros mismos, que sólo basta un café de por medio para que buena gente te tienda una mano, que hay que apartarse sin remordimientos de la envidia y los celos.
.
Quiero agradecer (sin nombrar a ninguna porque uds. lo saben perfectamente) a mis "amigas" que estuvieron pacientemente esperando que saliera del curso sólo para darme un abrazo, a los encuentros casuales (si es que la casualidad existe) de los que me traigo lindos recuerdos y más gente para seguir conociendo; a las chicas con las que almorcé, cené, tomé un café o di un paseíto por la playa, y disculparme con aquellas que no fue posible encontrarme.
.
Brevemente les quiero comentar todo lo inesperado que pude compartir con Reiko Kato: había quedado con Teresa Sako para vernos al terminar el curso del día viernes, así que previa llamada quedamos en encontrarnos en la exposición. Teresa tuvo la gentileza de presentarme a esa mujer que admiro tanto, y ahora mucho más después de haber visto esos trabajos tan maravillosos frente a mis ojos. Pude preguntarle algunas cosas y recorrer junto con Teresa cada uno de sus trabajos.
.
A partir de aquí todo fue mágico y no sucedió nada de lo que habíamos programado. Llegó Ana Serrano, mi compi de curso, junto con Nines y su pandilla (cariñosamente: juntas son muy peligrosas) y al poco tiempo estábamos todas juntas en el piso que habían alquilado incluida REIKO KATO. Nos presentamos, nos reímos, hablamos, cosimos y más tarde nos fuimos a cenar todas con ella o ella con nosotras

Estas fotos son del curso que hice el día sábado. Como lo dicta su cultura, y de la cual creo que tenemos mucho que aprender los occidentales, me pareció humilde, paciente, generosa, educada. Respondió con una sonrisa a todas las preguntas, nos contó pequeños trucos, nos obsequió alfileres, nos rebajó el preció del kit, nos mostró materiales que desconocemos, etc.
El curso no hubiera sido lo mismo sin Teresa, por lo menos para mí, se desenvolvió profesionalmente y muy atenta con todo el grupo y me parecieron importantísimos los aportes que hizo desde todo su conocimiento de patchwork. En la foto ella no sale porque evidentemente fue la que nos la sacó:
Hasta este certificado es algo especial para mí, firmado por Reiko Kato y con mi nombre escrito de la mano de una persona a la que le tengo mucho cariño : Ana Serrano
Se me olvidaba contarles que la mariquita que lleva puesta Reiko Kato en su jersey, se la regaló Serrano Chan, esa tarde todas nos hicimos una , y ella la recibió tan agradecida que en el curso la uso de alfiletero.
Continuará...

44 comentarios:

NINES dijo...

pero que guapa eres.....y no solo por fuera, me encantó compartir contigo y ya sabes que lo que quieras y esté en mi mano, no lo dudes.....besitos

gordis dijo...

Que envidia, cómo me hubiera gustado estar allí y haber podido conocer a varias personas como lo has hecho, pero estoy muy lejos y la verdad que con las fotos que pones al igual que otras amigas que han ido a Sitges y nos muestran lo bellos trabajos estoy feliz de poder apreciarlos.
besos
Celia

monica dijo...

Me alegro tanto por todas esas buenas impresiones q traes de Sitges..............
Yo doy fe de q estube alli tb, pero sera mañana!
Bueno, no coincidimos, pero es q realmente, no coincidi con nadie! Yo tb vengo con las pilas recargadas y con un monton de ideas en la cabeza.
Mañana hablamos!!
PD: me llevo el notebook a clase con mas de 300 fotos..........

SHARON dijo...

Gracias a ti, me encantó conocerte y compartir contigo la tarde y la cena .Aquí me tienes para lo que necesites .
Espero que Sitges 2011 sea un futuro punto de encuentro para todas nosotras...... si fuera antes mejor que mejor...... tendremos que organizar algo

piwiky dijo...

jopppp... me dan ganas de llorar, que envidia me da...me alegro muchisimo por lo bien que lo as pasado y la cantidad de cosas que as vivido, MIL BESOSSSSSSSSSSSS

amillany dijo...

Suerte la de ustedes estaban a otro nivel,que linda la experiencia debe ser inolvidable,cuanto me alegro,besitos.

Gloria dijo...

Hola Lily: desde hace rato que ando escuchando en los blogs españoles a la famosa Reiko Kato asi que espero con ansias cuando hagas algo de lo aprendido de ella !! besos...Gloria

Serrano-chan dijo...

Querida Lyli,estoy agotada,acabo de llegar pero mereció la pena poder compartir contigo y con el resto de amigas blogueras todo.Un gran abrazo.

Susana de Argentina dijo...

Uy! Lily!! como dirían en el barrio...te vas p´arriba!! que lindo todo lo que contaste! y que calidéz me llega de ese encuentro, aunque no haya estado allí!! y es una gran verdad...en la vida nunca se termina de aprender...en toooooodos los ordenes!!
me alegro profundamente! que lo hayas pasado súper!! ay! ya te quiero de vuelta por aquí! besitos!! Muuuack! espero la segunda parte!!

Adryteje dijo...

Hola Lily...que lindo!...que alegria que todo saliera tan maravillosamente bien!... quien te para ahora con las cosas lindas que siempre hacias ahora ya ni me atrevo a enhebrar una aguja!... que placer viajar y conocer gente tan linda, me alegro mucho de ver que lo pasaste tan bien, besitos!

Georgina dijo...

Qué delicia Lily, un viaje super aprovechado. Me alegro tanto que hayas vuelto tan feliz. Y es como decís, parece que a una le dan una inyección de energía. Un beso grande, espero el "continuará"....

magarli dijo...

Que felicidad se te nota y que bien nos la transmites,como me habria gustado poder estar alli, cada dia me doy mas cuenta de que yo no se nada de nada, pero cuanto aprendo de vosotras, gracias por ser ojos y oidos para todas las que no pudimos y estar y te visitamos en tu blog, muchisimas gracias de todo corazon, besos

angela dijo...

Lily, ya sabes que me alegro muchísimo de todo lo bueno que te has encontrado tú, lo sabes de verdad... Y cómo tú bien dices no sólo por estar allí si no por conocer a esas nuevas chicas que siempre es gratificante porque la pantalla es un poco fría...Estáis muy guapas todas y se os ve llenas de satisfación. Me alegro muchísimo que hayas encontrado a tu maestra soñada y que ahora ya se hizo realidad verla.... Descansa un poquito ya ya nos cuentas más.Un abrazo.

Fina dijo...

jo que envidia me has dao!!!! jajaja, tiene que haber sido una maravilla de curso!!!

besos

Blanca R.C. dijo...

Hay mi Lili, ya te dije y te lo repito que recorrer tantos quilómetros y pasar dos noches viajando en tren, y venir a trabajar habiendo dormido apenas tres horas ha merecido la pena por tener el placer de darte un abrazo, de escuchar tu voz de tener la oportunidad de conocerte en persona a ti y a tantas otras, pero especialmente a algunas que ya llevaba en mi corazón antes de este encuentro.
Por todo ello por soportar con el cansancio la cena y la charla te digo gracias y hasta muy pronto.
Un beso

monica dijo...

LILY!!! EL BIZCOCHO ESTA EN MARCHA!!!

CARMEN dijo...

Ha sido todo un placer conocerte, y compartir un ratito de esa tarde tan especial, que me brindó conoceros a las amigas blogueras.Espero tengamos más ocasiones para disfrutar de estos encuentros.Un beso guapa

otoño dijo...

Lily que buena impresión traes de la feria, me alegro de leerte tan contenta y motivada, todas se portaron maravillosamente contigo pero tu eres una persona especial y te lo mereces sin ningún miramiento eres capaz de dar las gracias y reconoces el talento de tus amigas sin ninguna reserva, que el Señor te conserve tan humilde y a la vez tan regia.Besos.Olga.

María Pilar dijo...

Hay algunos pajaritos muy habladores, jaja. La verdad es que me llamó por tfno. y me escribió en varias ocasiones para insistirme en que fuera, pero era muy complicado.
Y hoy me entero que una chica que ha abierto una tienda de patch puso un autobus que salió el sábado de madrugada y volvió por la noche. Podía haber ido y haberme quedado para volver en el tren, pero ya no tiene remedio.
Nada me hubiera gustado tanto como haber estado con vosotras y haberos dado un abrazo muy fuerte.
Un beso

Pili dijo...

Menudo lujo poder compartir unas horitas con Reiko y con tantas amigas.
Besos.

Mª Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Pilar dijo...

Hola lily, me encantó conocerte, en persona, me parecistes muy dulce, gracias por incluime en el grupo, me sentí muy feliz. Me gustaría estar en contacto, si necesitas alguna cosica mandame un email. besicos. gracias.

Sylvie dijo...

Hola Lily, me encantó conocerte y compartir contigo un ratito en el curso de Reiko Kato, un placer. Ojalá en otra ocasión volvamos a compartir experiencias.

Besos,

Sylvie

Toñi P. dijo...

Pues ya veo que me perdí una buena y que todo el mundo se lo pasó "de miedo" en Sitges. Cuanto me alegro, aunque por dentro la envidia de saltitos....de alegría claro. (son bromas sanas)

El mes que viene toca cuarto intercambio de bolsos y espero contar contigo entre las participantes. Un besazo

Victòria dijo...

Yo soy de las que no pudo coincidir contigo pero otra vez será, seguro. Disfrutar de Reiko Sako debe haber sido un placer. Besos.

zulú dijo...

me alegro de corazón de que lo hayas disfrutado tanto :)
y espero que prontito puedas contármelo en directo

mil besos
M.

Marcela dijo...

Cuanto cuanto me alegro querida Lily!!!! La alegría se nota en los rostros de todas en las fotos... Un beso grande!!! y contanos más!!!

Blanca dijo...

¡Qué experiencias tan bonitas!Me alegro un montón!!!!!!!!
Bss

neus dijo...

Me gusto mucho conocerte, y no me importó nada compartir nuestra cena, lo pase genial espero volverte a ver pronto. cualquier día te mando toda la información sobre nuestro primer Festival gallego de patch, junto con las fotos. Bss

Robledo Ruiz dijo...

Que lujo, me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto, un beso

Ana dijo...

Lily que bien que hayas disfrutado tanto de ese viaje, seguro que estas llena de buenos recuerdos que perdurarán en la memoria.
Besinos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Lili, que lástima que no nos pudimos conocer...ya me comentó Sylvie que estuvísteis en el mismo curso, ya os veo ahí en la foto, a ver si para la próxima coincidimos,e stuvimos comiendo el domingo con Blanca y nos dijo que habíais estado cenando juntas, yo estaba muy griposa y el viernes me fuí prontito al hotel a descansar, besos
Chelo

teresa dijo...

teresa22septiembre:

¡Que bien que vieras realizadas tus ilusiones!¡me encantó conocerte!.Para mi tambien hubo momentos inolvidables!.
Algún día te mando la foto de nuestro último desayuno.

Muchos besos desde Tenerife

Viviana dijo...

Que lindo haber pasado dos dias tan especiales,me encanta esta profesora al igual que Y.Saito,suerte que compartes todas estas cosas ya que en Argentina lamentablemente es muy dificil que lleguen sus libros.Bueno no mas lata y te felicito y me alegro,tenes unos trabajos preciosos y ahora a poner en practica...todo.Cariños.

Adriana Ortiz dijo...

Hola Lily,
me encanta tu blog y las cosas que hacés.Por eso tengo una sorpresa para vos en mi blog!!

Cariños,
Adriana

Adriana Ortiz dijo...

Hola Lily,
me encanta tu blog y las cosas que hacés.Por eso tengo una sorpresa para vos en mi blog!!

Cariños,
Adriana

tia elsa dijo...

Se te nota exultante!, que bueno Lili sin duda una experiencia muy positiva para vos en todo sentido. Me alegra mucho. Besotes tía Elsa.

Sandra dijo...

Veo que pasaste una jornada estupenda y nada màs lindo que hacer lo que a una le gusta y acompañada de amigas a las que tanto se aprecia.
Besos Lily!

Maggi Co dijo...

Apuntada al SAL :-)

martameiga dijo...

Lili... que pena no habernos visto :(((((((( la proxima vez me anoto a algun curso, cachis la mar, que parece que todas os encontrasteis en el curso con Reiko... Bueno, un beso y otra vez sera... :(

vivi dijo...

lily, me alegro mucho se ve que pasaron un rato genial, qué mas se puede pedir, amigas, buena charla, comida rica, y patchwork!
bueno, se podria pedir que fuera en buenos aires.. pero ya seria demasiado..;)

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA LILY!!! ME ALEGRO TANTO QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA EXPERIENCIA, POR TUS PALABRAS SE NOTA QUE LO PASARON RE BIEN!!, TE MANDO MUCHOS BESOS GRA

ANA dijo...

Hola guapa!! yo todavia estoy de resaca, que sepas que eres la persona a la quemas tiempo he esperado en mi vida!! ja,ja pero valio la pena darte ese abrazo,espero que el año que viene podamos estar mas ratito juntas un besote Ana

Issabela dijo...

laly, un reportaje precioso sobre tu estancia en Sitges. Seguro que aprendiste muchisimo y ero satisface de verdad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...