domingo, 25 de enero de 2009

OTRO OBJETIVO CUMPLIDO

Por fin lo terminé, y sí alguna descubrió que se trataba de una vidriera. La verdad es que no me gustan demasiado las vidrieras pero quería aprender a hacerlas, encontré este diseño bastante original y me puse manos a la obra. Me sorprendió todo el trabajo que llevan porque no dejás de coser, acá les muestro mi paso a paso.
Materiales:
como en todo hay más de una manera de hacerlas, está fue la que me enseñaron. Se van cortando las telas y pegando con la barra sobre la entretela, es muy divertido esta primera parte
luego con el bies con pegamento, yo use el más finito, se van cubriendo las líneas, está planchita es ideal para trabajar con piezas chiquitas
una vez que terminanos todo ese proceso hay que coser el bies por los dos lados, poco a poco para que no se deforme. Este paso a mi se me hizo larguísimo, por eso lo deje un tiempito hasta que ahora me decidí a retomarlo
la parte trasera terminada, la verdad yo lo haría reversible porque me encanta ver el acolchado
detalles del dibujo central
y colocado en su sitio tapando la vitro
ahora me voy a tomar un cafecito para relajarme y disfrutar la vista porque me gusta mucho como quedo

44 comentarios:

viky-patch dijo...

hola la vidriera que has hecho me encanta es preciosa y los colores autenticos por no decir hasta la trasera, felicidades!!!!

martameiga dijo...

Te quedó preciosa!
Y lo de usarla para tapar la vitro me parece una gran idea (que yo no puedo usar pues mi perros duermen en la cocina y tienen bastante aficion a los paños que quedan por encima de la mesada, se los comen! jeje)
bicos

marta

gloria dijo...

Que bonito te quedo, ademas el dibujo es muy original. Es una buena idea de usarla para tapar la vitro. Saludos.

tailes dijo...

Yo tampoco soy amante de las vidrieras cuando aprendí a hacerlas las usé en unos cojines,pero la idea de la vitro me ha gustado
Te ha quedado chulísima
Besos
Lidia

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Pues a mi me pasa como a ti, las vidrieras no me gustan pero he de reconocer que esta es preciosa y te ha quedado de bien, que hasta aqui me llega el aroma del cafetito.
Besos.

Pili dijo...

No tenia ni idea de como se hacía, no parece muy complicado. El diseño es muy bonito y vistoso. El uso muy práctico!!
Besos.

Eva dijo...

Me encanta como te queda ,las vidrieras es una tecnica que me gusta
bss

Candela dijo...

Te ha quedado muy bonito. Yo también tengo una "vidriera" aparcada porque se me hace pesada... a ver si me animo y la acabo de una vez, ojalá me quede tan bonita como a ti. Besos

El blog de María Lorena dijo...

Te quedó preciosa, se ve que es un gran esfuerzo, pero vale la pena y con un uso muy apropiado.
Bss.

Andrea dijo...

Lily Te Quedó Hermoso! Trabajás Muy Lindo! Te mando un Gran Abrazo y hasta el próximo mail o encuentro en el chat!!!!!!!!!!!!!

Carl@ dijo...

Que belleza!!
Pero que trabajo!
Te felcito
Un cariño

teresa sako dijo...

Acertéeeeee! Eso de las líneas paralelas era muy sospechoso, jeje.
Te ha quedado genial. ¿Podría pedirte el patrón? Hace dos años hice una con tres flores pero lo perdí por llevarlo de una clese a otra. Tengo que tener más cuidado pues ya he perdido varias cosas y lo que cuesta hacerlo de nuevo...
A tí te ha quedado super genial, enhorabuena. Yo, la verdad es que no utilizo la barra, me lo enseñaron hilvanándolo pero mi amiga lo hace con el adhesivo de doble cara.
Bueno, lo dicho, que te ha salido muy bonito, miles de besos.

Issabela dijo...

Bonita de verdad y te queda fenomenal en la encimera.

Lupe Z Lluch dijo...

Te ha quedado preciosa!
A mi las vidrieras me encantan y he hecho bastantes y ademas grandes.Porque cuando ves el resultado merece la pena todo lo que cuestan.En cuanto lo de tapar la vitro yo tambien hice un mini quilt pero al ponerlo encima,como es tactil se enchufaba sola...y claro no me va bien...jajaja.
BESITOS

Adriana Ortiz dijo...

No sabía que se podía hacer este tipo de "vitral" en tela.Te quedó muy lindo.Y sobre la cocina te luce muy lindo.

Cariños,
Adriana

Andrea dijo...

Divino Lily, realmente te ha quedado precioso, la planchita esa esa barbara, nunca la habia visto.
Te mando un beso grande y disfruta de tu trabajo, que es un verdadero lujo.
Andrea

Emi dijo...

-Hola ...felicidades un trabajo de lujo, me encanta está divino...

Con mucho cariño Emi.

Silvana Gonzalez dijo...

Lily quiero felicitarte por el vitro, a nosotras nos enseñaron hilvanando todas las piezas, aca en la Argentina no hay la cinta que se pega, me encanto el diseño, te mando un abrazo Silvana

Blanca R.C. dijo...

Tampoco a mi me entusiasman las vidrieras y en su momento para aprender hice una pequeñita que convertí en una cortina para la ventana del baño, de todos modos me gusta más ese modelo que has hecho tu, ya que ese motivo de la tacita me parece muy apropiado.
Quizás el motivo por el que no me gustan las vidrieras sea por que normalmente los motivos algunas veces son un poco ñoños y además por que se suelen utilizar esas telas tipo marmoleadas que no me gustan nada.
De todos modos me gusta la idea para tapar la vitrocerámica.
Un beso.

.. dijo...

Pero madre mía que trabajooooo!!!
Holaaa Lily!! Ya estás reestablecida del otro lado del charco??
Que lindo el post sobre Baires♥ La verdad es que fue un gustazo poder conocerte en persona y ojalá lo podamos repetir a tu vuelta!
Ayer al mediodía (serían las 3 o 4 de la tarde en España) te nombré.. no te zumbaron los oídos??? :-) Es que pasaba con el auto por la puerta del Colón y le dije a mi esposo: "Acá nomás tiene su casa Lily" (claro, tuve que acotar que eras la argentina radicada en España y por la cual habíamos hecho la reunión bloguera de diciembre, pero te ubicó, jeeee)

Bueno, te vuelvo a decir que tu trabajo es espectacular y quedó precioso sobre la cocina, te felicito!! Un besote y buena semana♥♥

Liggy dijo...

Hola Lily!

Te ha quedado precioooso!!!
Wuooo cuanto trabajo y te ha quedado impecable, no digo: Eres una maestra.

Besitos.

Cecilia - Titi dijo...

Hermoso Lily de verdad muy lindo y la explicación perfecta, que cosas lindas haces tu, yo jamas podria hacerlas :)
Mis felicitaciones y un abrazo grande,
Titi

calahorra01 dijo...

Vaya bonita que te ha quedado. Siempre he pensado que el hacer una vidriera es un trabajo de "chinos", pero el resultado final es precioso.
Lo de la feria empieza el viernes y termina el domingo, uf ya sería el no va más si nos pudieramos ver allí, pero parece ser que tú no puedes.
Las de Pamplona van el viernes y me dijeron que fuera con ellas pero yo trabajo, así que nada.
Ya estoy mejor de la gripe, pero por la noche me dan unos golpes de tos que igual son las 2 de la mañana y estoy por el pasillo paseando a ver si se me pasa. Espero que tú también estés más recuperada. Bueno ya te contaré. Besos

Gabyta dijo...

buenisima! que paciencia! que trabajito!
la verdad muy lindo felicitaciones

mademoisellealex dijo...

amiga
te ha quedado hermoso, pero que trabajo te has dado..Felicitaciones amiga

muchos besitos

Maloles Muñoz dijo...

Nunca me imaginé que seria esto.Bueno,estoy impresionada con este trabajo,quedó precioso Lily,aunque en la explicación que das no parece dificil,sí lo encuentro muy laborioso ¿no?.Bueno ahora a disfrutarlo.Feliz dia.Besitos

Maloles Muñoz dijo...

Ah,me ha llamado mucho la atención esa plancha tan ideal.¿donde la compraste?

Noelia dijo...

Hola,
está precioso, qué bonito!!
Y que buena idea ponerlo ahí en la vitro!!

Es una técnica que tengo pendiente, aunque no acabo de decidirme.

Un saludo :)

Sonia Facion dijo...

Lily!!!

Que belo!!!

Te felicito por el trabajo.

Besitos

Sonia

Ana dijo...

Preciosa, espectacular!!!!
Me encanta Lily.
Besos.

Ana dijo...

vAYA DESVELO EL MISTERIO!!! PERO SI ES "MI TAZA" JA,JA BUENO MIA NO ES ESA ES TUYA YO LA HICE PARA UNA BANDEJA 8NO LA HAS VISTO EN MI BLOG) Y NO DI NI UN SOLO PUNTO, PORQUE COMO LLEVA EL CRISTAL PUES NO HACE FALTA, TE HA QUEDADO PRECIOSA UN BESOTE ANA

Ana dijo...

Hola!soy yo otra vez ja,ja ,la tengo puesta en junio del 2008 si pinchas en el archivo del blog ,la veras, ya me diras que te parece un besote Ana

Carmen Lozano dijo...

Te ha quedado precioso.Un beso

Georgina dijo...

Es un trabajo precioso Lily! A mí tampoco me gusta eso de tener que aplicar dos veces el biés, pero vallió la pena, quedó estupenda la tacita.

tia elsa dijo...

Lili quedo precioso, que te puedo decir el trabajo bien valió la pena, besos tía Elsa.

Adryteje dijo...

Como no podia ser de otra manera....impecable!...quedo lindisimo, es lindo el diseño, la tecnica pero ademas la prolijidad tuya es incomparable!...yo ando intentando un angelito Tilda.. me parece que va a quedar medio Chucky...jaja...besitos!

Susana de Argentina dijo...

Lily! estoy de vuelta!!! ay omo me cuesta ponerme al día, y arrancar...seguramente son los años...
gracias por pasar por mi casita y dejarme mensajitos, y aunque tarde, quería decirte, que me encantó conocerte, tu calidez, hace que uno se sienta tan bien, es como que te hubiese conocido de toda la vida! Lily! gracias por acercarte y compartir tan hermosa reunión!!!
este trabajo es tan fino, y tan prolijo! realmente es una obra de arte!! gracias por compartirlo!! besitos y nos estamos viendo!! Muuuuack!

Anónimo dijo...

y acá llego yo, detrás de Susana!!!
La pasamos tan bien, que ya tendrías que viajar de nuevo, jajajj

FELICITACIONES !!!
este es un trabajo BELLÍSIMO !!!
No importa las horas que te ha llevado hacerlo, siempre hay que ver el resultado, que es EXCELENTE!!!

Muchos cariños y besitos de Eli

teresa sako dijo...

No te preocupes... ya sabes que todas sin excepción estamos sin tiempo, ¿acaso será que el patch quita tiempo?
Miles de besos, Teresa Sako.

Ana dijo...

Te ha quedado muy bonita, tiene un colorido ideal.
Besinos

ana-ane dijo...

Muy bonita la vidriera y de medida no sobra ni un centimetro, mientras te tomas tu el cafecito yo voy a mojar en él un alfajore que le han traido una caja a mi hija y están riquisímos, prometo no volver a pesarme en una buena temporada. Besos Ana

Natalia Valdés dijo...

Te ha quedado guapisima la vidriera de la taza de café. Yo hice un bloque de vidriera y me encanto hacerlo. Me gustaria copiarte el patron e intentar hacerlo. ¿Podrías enviarmelo??

Encarni dijo...

Hola el tutorial te ha quedado muy bien. Saludos y feliz semana, Encarni

ÁNGELA dijo...

Las vidrieras son muy trabajosas, pero hay que reconocer que quedan muy bonitas y la idea para la vitro es muy practica. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...