PROYECTO SENCILLO TERMINADO

viernes, 24 de agosto de 2012

Cuando hay poco tiempo, pero uno tiene ganas de hacer lo que le gusta, quita horas de donde puede y casi siempre las que pierden son las de sueño,
 pero que más dá, ¿ verdad ?.


El calorcito y el sol  parece que se fueron unos días de descanso, dando paso a la lluvia, cielo gris y temperatura más baja, así que  la tarde de hoy fue ideal para sacar las fotos de mi delantal ya terminado. 

El lugar que elegí no podía ser mejor.

 Con este pequeño trabajo he retomado  "mi proyecto amish", ¿se acuerdan?, les mostraba un poco acá, acá y acá, mientras les contaba algo sobre ellos.
Les muestro alguno de los detalles más de cerca











El mensaje es claro:
LIVE SIMPLY,
VIVE CON SENCILLEZ
Para hacerlo modifique un poquito el patrón base de un delantal para guardar los broches/pinzas de la ropa que hice hace tiempo. En otro estilo totalmente diferente, si no lo recuerdan está acá.
  ¿ no les parece muy práctico ? 
 También lo podemos usar para llevar nuestra labor, por ejemplo, de crochet, así podremos tejer sentadas esperando el turno en el dentista o de pie haciendo la fila en la caja del supermercado (siempre hay que llevar nuestro "kit de emergencia" por si las esperas son largas).

Ahora empezaré a preparar mi siguiente proyecto, de momento está dentro de mi cabeza. Mientras lo llevo a papel y lo pongo más en claro, enciendo una velita con aroma a vainilla, corto un trozo del bizcocho que saqué del horno hace un rato y me sirvo una copita de licor de chocolate con cerezas . . .
casi todos los artistas tenían algo que los ayudara a inspirarse, ¿ no?, aunque lo mio puede ser igual de adictivo, engorda mas y lo de artista . . . lo dejamos ahí.
y ahora ¡ a disfrutar que es viernes !
En breve estará disponible el kit.

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez,
la elegancia déjasela al sastre". 
(A. Einstein)

LISTO PARA ACOLCHAR

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sin palabras, unos pequeños destellos más de mi proyecto. Tengo poquísimo tiempo y me voy a acolchar un ratito



. . .  para todas  . . .

VERANO EN CUDILLERO

lunes, 20 de agosto de 2012

Asturias queda al norte de España. Cudillero es un pequeño pueblo pesquero, por un lado tiene el mar y por el otro la montaña y es uno de los tantos bellos pueblos turísticos de la zona.
 Acá es donde vivimos hace como nueve años.
Pero hoy fue una de esas mañanas estresantes. Salí de casa corriendo, subí al coche y encendí la radio y a los 5 minutos me encuentro con un atasco "de verano".
Y me puse a pensar que esto es una de las contras de vivir en un pueblo turístico sobretodo en este mes, y para colmo rodeado de playas.
El atasco se movía muy despacio y yo iba con toda la prisa del mundo, pero de repente escuche en la radio una voz que me encanta y subí el volumen. . . otro poco más y me olvidé del atasco, de los turistas y de mi prisa.  . . .  ¡si igual me iba a dar tiempo para todo!. 
 Así que formé un dúo con Pablo Alborán y canté, canté y me relaje.
El sol me daba de frente pero preferí apagar el aire acondicionado y bajar las ventanillas, el aire me despeinó y subí más el volumen de la radio, entonces pensé . . . 
¡ que lindo es el verano! ,
 y vivir en un pueblo turístico también.
y como ven me dió tiempo hasta de avanzar con  mi proyecto
no saben lo extrañaba coser, y estos días busco tiempo y lo hago por minutos, jajajaja.

y ahora, sin ninguna prisa,  me voy a disfrutar un poquito de está preciosa noche como si fuera una turista mas.

UN VIERNES QUE EMPIEZA BIEN

viernes, 17 de agosto de 2012

Recién levantada, cara lavada y pijama puesto. 
Abro la ventana de la cocina de par en par para sentir el aire en mi cara de este luminoso día de sol.
Empiezo a prepararme el desayuno, hoy algo especial . . .
 ayer con mi mamá hicimos panqueques, mmmmm.
 El infaltable acompañamiento: dulce de leche ( del supermercado) 
 Como ven este veranito estoy siguiendo una dieta rigurosa, menos mal que el trajín que llevo me impide sumar kg. que sino . . .
Como hoy tendré casi todo el día para mi, estoy decida a empezar un proyecto de patch, así que pongo una ollita con agua a hervir para teñir con café y té unos trozos de lanita blanca que voy a necesitar
luego de unos minutos ya están listas, así que ahora a esperar que sequen. Mientras los tiendo, mi vista vuela hacia la Playa, me separa de ella apena 1 km pero hoy, como casi todo el mes, será un hormiguero de gente, así que . . . mejor estoy en el jardín.

De a poquito durante varios días hice el dibujo, ayer teñí el lienzo y separé las telas que voy a usar
Ya tengo todo listo, y sobretodo algo de tiempo,
 pero antes voy a desayunar

Con frío o calor, en casa o fuera de ella,
¡ que tengas un buen finde!

RENOVANDO . . .

sábado, 11 de agosto de 2012

Como me gustan las hortensias de Asturias, me encantan, en todos sus colores, pero los más fuertes son mis favoritos, así que estoy aprovechando las que serán, quizá, las últimas de esta temporada que adornen mi casa. 
 Hace unos días, antes de que llegara la ola de calor africano, tuve un ratito de tiempo libre y me puse manos a la obra. 
Este cabecero era de cuero, y la verdad que ya quería renovarlo. Mi mamá no me entiende, me dice que ella tuvo muchos de sus muebles desde que se caso y nunca se cansó de ellos, que manía tengo yo de estar dando vueltas toda la casa cada poco . . . ¡ vaya uno a saber !, de ella se ve que no lo heredé.
Así que busqué el trozo de tela que había comprado en Ikea cuando hice los almohadones ( sino te acordás te los vuelvo a mostrar más abajo), pinzas y la grapadora ( ¡ fundamendal Watson!). y en menos de una hora ya tenía renovado el cabecero, pero. . .
. . . como que le faltaba algo. Y de repente se me encendió la lamparita y corrí a esa bolsa donde tengo guardados viejos tesoros en crochet.  Y buscando y probando, al final me decidí por este tapete
obviamente le dá un aire romántico, cálido, vintage. . . justo lo que yo quería
los almohadones le hacen de completo, muy a juego,
¿ te gusta cómo quedó?
Las opiniones familiares estuvieron algo dividas. A algunos les gustaba más sin el tapete y a otros no. 
Bueno uno a veces pregunta por preguntar porque yo quedé encantada, con una sonrisa de oreja a oreja y unas ganas locas de acostarme en la cama . . . bueno debo confesar que esas ganas ya les tenía antes de la renovación, 
es que últimamente me levanto con ganas de acostarme.
Lleva tiempo transformar una casa en un hogar
y yo poco a poco voy haciendo míos los ladrillos.
 En la habitación ya tengo mis lámparas, mis almohadones y mi cabecero. Todo lo hice aprovechando y reciclando cosas. . . es divertido, agudiza el ingenio, tus manos se vuelven hábiles, lo podés hacer en compañía de alguien o de buena música, con un café, té o chocolates,
pero lo más importante es que disfrutás ese momento y mágicamente se te olvida el resto del mundo y lo que pasa en el.
Animate a crear algo lindo, 
con tus propias ideas y manos, 
y luego sonreí.

ACÁ ESTOY, PERO SIN COSER. . .

domingo, 5 de agosto de 2012

... pues eso, que no toqué una aguja, estoy más dedicada a la cocina.
Por fin me saqué unos "antojos argentinos", a muchos les parecerá una tontería pero la comida y los sabores es una de las cosas que se extraña mucho. Hace no mucho tiempo en algún supermercado grande puedo encontrar "berros", mmmm.... ideales para una ensaladita de verano con tomatitos cherry, oliva y balsámico.
 Los padres de un chico de acá que se fue a vivir allá por cuestiones amorosas, probaron los zapallitos redondos, algo que como decía una vieja publicidad argentina "en Europa no se consiguen", trajeron semillas y ahora comen ellos y nosotros....¡ hace mil años que no los comía !, rellenos o en revuelto, un manjar.
 Otra cosa que conseguí vía on-line, gracias a Georgina ( otra argentina con antojos y con un blog de cocina genial ) es el foundant de Marta Ballina, como puede verse en la etiqueta es "Industria Argentina" . . . ¡muy rico!
 Hasta acá mis antojos argentinos y aunque alguna mala amiga me manda churrascos virtuales, puedo reemplazarlos por unas ricas entrañas. . . acá no las comen y el carnicero antes la tiraba, sí las tiraba hasta que llegamos los argentinos y ahora nos las cobra bien cobradas.
En fin, que no hay nada mejor que irse de tu propio país para descubrir cuantas cosas buenas tiene, ( por lo menos así lo veo yo.... ¿ quien decía esto)
Y  por temor a adelgazar demasiado estoy haciendo una dieta rica en ... glotonería. Me hice adicta a los cupcakes y a la crema de queso.... mis experimentos:
( ya sé que esa reliquia en crochet es divina, todavía no tuve tiempo de pensar qué hacer con el ), pero miren los cupcakes, ¿ no me digan que no les darían un bocado?, estos son/ fueron de zanahoria y manzana, o sea ligth . . .
y estos con frutos rojos, ¡ irresistibles!
 la crema siempre es rosa... hay que complacer a las sobrinas que son mis ayudantes de cocina y las que se adueñaron de la manga repostera
La verdad es que este verano no he descansado nada, pero lo que se dice nada de nada y el tiempo libre que tengo me he dedicado a cocinar ( como ya les dije), experimentar con cosas dulces sobretodo y a dar pequeños paseos con la familia. Por suerte a poquitísimos km hay lugares con mucho encanto




 Todos los fines de semana hay fiesta en algún pueblo,  muchos mercados medievales y algún personaje de la mitología asturiana

A mis amigas no las he visto, el Club de los Jueves está cerrado por vacaciones, a algunas de mis alumnas las cruzó  sólo con el auto. La playa no la he pisado, por falta de tiempo pero sobretodo porque no es lo que más me gusta, prefiero bajar al jardín y relajarme en una reposera/tumbona... leyendo o haciendo algo, muy poquito de crochet
veremos en qué termina esto. . . si hay tiempo de seguirlo.
Y por último, ¿ les gusta con qué adorné mis pies?. . .
Foto: ¿ les gusta  lo que estrene hoy ?
por si alguna imagina que me las hice yo. . . no,no,no. Están equivocadas, las compré en  las rebajas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...