VOLVIÓ PARA QUEDARSE

lunes, 28 de mayo de 2012

¿ Quién nos iba a decir hace pocos años que el crochet volvería con tanta fuerza?, ¿ cuántas cosas como tapetes, ropa o colchas habremos tirado porque ya no nos gustaban?... pero acá está y yo enganchada a él.
Mis adoradas japonesas van a la vanguardia, miren las revistas más viejas que tengan y encontrarán que ellas lo combinaron con el patchwork desde "casi" siempre. A muchas de nosotras nos pueden parecer algo novedoso pero no lo es en absoluto. . . ¡chicas, está todo inventado!


hasta lo usaban para decorar sus diseños muchoooooooo antes que nosotras


Las que tuvimos la suerte de ver trabajos de Reiko Kato en persona se habrán asombrado de muchos de sus remates en pequeños trabajos o en sus quilts, y sino mirá los detalles en sus libros




Cuando yo era chica combinar tela con crochet para hacer este tipo de mantitas no era nada novedoso y mucho menos glamuroso / glamoroso.
Recuerdo que la madrina de mi papá y sus hermanas trabajan para una tienda en Bs. As. haciendo todo tipo de ropa combinándolo con cuero
En fin. . . que me dió la fiebre del crochet y con pequeños trabajitos que me han regalado yo también decoré alguna de mis prendas más básicas. Conste que la flor de la manga  la tejí yo.
y la flor en tela que está en el centro también. . . poco a poco irá la niña aprendiendo , sólo necesito tiempo
con algo simple renové dos prendas que ahora quedaron muy " fashion". 
Creo que la magia de modernizar lo que vuelve es reinventarlo en combinaciones con nuevas texturas y nuevas aplicaciones.
y ayer pasé la tarde con mi mamá, mi sobrina y Maite creando y reciclando. 
Cambié las cortinas de mi habitación pero necesitaban algo que las acompañara. Así que con un trozo de lino que sobro y un viejo tapete de crochet hice este lindísimo almohadón
y con otro trozo de tela, un poco de lino y una pequeñas flores en crochet hice este otro
Que lo asimétrico y desigual cada vez me gusta más, no es una novedad, pero siempre busco que tengan un punto común en las diferencias.
 El conjunto "desigual" de mis almohadones me tiene enamorada, ¿ y a uds. les gusta?







 por detrás, aunque no se vean ( indirecta para alumnas), también les puse lindos detalles
 Confieso: son más de las once de la mañana. Tendría que limpiar, tendría que entrar la ropa seca del tendal, tendría que ir al supermercado, tendría que cocinar y más. 
Hay sol y una temperatura muy agradable. La claridad entra por el balcón de mi habitación y yo me voy a tirar sobre la cama, apoyar la cabeza en uno de mis nuevos almohadones y a releer por un rato un viejo libro. . . 
Hay cosas urgentes pero también las hay importantes, y disfrutar de pequeños ratos haciendo lo que nos dá la gana, es una de esas cosas, ¿no les parece?

HOY . . .

miércoles, 23 de mayo de 2012


NO COMMENT . . .


























Desde Cudillero, con patchwork y crochet . . .

. . . vuelvo pronto .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...