PERDÓN Y MIL GRACIAS

martes, 21 de febrero de 2012

Chicas lo primero debo disculparme con todas las que pasan por acá, con las que me dejan sus cariñosos comentarios y con las que me escriben mails. Como  verán ando algo "ocupada" con mil y una cosa, con proyectos de patchwork y con otros que no tienen nada que ver. Lamentablemente poco tiempo me queda para contestarles, así que por este motivo me disculpo con todas.
Sigo recibiendo muchos, muchísimos mails pidiéndome el patrón de las pantuflas y no he podido enviárselo a ninguna en las últimas semanas, así que he decidido subirlo para que puedan bajarlo desde acá.

También quiero agradecerles a todas las que me enviaron las fotos de las preciosas pantuflas que hicieron, renovando mi idea original y dándoles vuestro toque personal, de eso se trata.

y estas son algunas de las muchas y variadas que han hecho mis alumnas, todas ellas muy creativas:


 


Recuerden que, por si lo necesitan, tienen el tutorial acá.
Espero volver pronto con algunas novedades que contarles y proponerles.

MÁS DE ELLAS . . .

martes, 14 de febrero de 2012

He completado el ciclo de una semana pero todavía no pude hacerles fotos a todos los trabajos que mis alumnas tienen entre manos actualmente. 
Fundas para almohadones, casitas, mantitas para bebés, muñecas, delantales, manteles, bloques, fundas para libretas, flores. . . y muchooooo más. 
Den otro vistazo 









esta cestita más de una la reconocerá, es uno de los SALES de Isi  y una de mis alumnas la hizo porque se enamoró ni bien la vió.





decorar un panel  es un precioso ejercicio para acolchar como lo hacemos nosotras, a mano, y mi alumna les puedo asegurar que lo llenó de prolijas puntadas realizadas con hilo de lana
este viejo y agotado panel nos dió juego para hacer de todo y aunque ya hace mucho tiempo ella sigue llevando sus labores en esta práctica bolsa

y esto no es patchwork ni lo hago yo, pero muchas de este grupo siempre se enseñan entre ellas algún punto de tejido o una nueva lana para usar




alguna de ellas también editan sus fotos y me las envían, miren sino este precioso pajarito
Seguramente conocen la firma de estas dos colchitas.
  Marian y Carol hace varios meses me dejaron su preciosa colcha para que mis alumnas pudieran verla en vivo y directo y apreciar toda su belleza. En ese mismo instante 3 de ellas decidieron hacerla, justamente la que primero la termino es la foto que me falta pero su pequeña nietita hace rato que se abriga con ella.


compartieron telas y colores, pero cada una le dió pequeños toques personales.

Gracias Marian por la generosidad de dejar siempre y a todo el mundo tus bellos diseños. Mis alumnas y yo te estamos muy agradecidas, espero que te guste el resultado tanto como a nosotras. 
Se te va a extrañar por este mundillo y mucho, esperamos tu regreso. Yo por suerte sé que puedo tomarme un cafecito con vos en cualquier momento y seguir cosiendo juntas en algún quilt camp.
y para festejar San Valentín les dejo está rosa que hizo una mis alumnas de sesenta y pocos años, pero que tiene un espíritu muy, muy joven y eso en definitiva es lo que importa.
"Si a tu corazon yo llego igual, todo siempre se podrá elegir . . ." (Luis Alberto Spinetta, un grande del rock argentino que se nos fue hace pocos días)

ELLAS

jueves, 9 de febrero de 2012

Hace días que no me asomo ni por acá ni por ningún otro lado. Decirles que ya no puedo estirar más mi tiempo es poco pero hay épocas para todo y esta pasará y volveré a "mi" normalidad que ya es bastante movidita.
Así que aprovecho que no he dado una sola puntada hace como mil doscientos días, para mostrarles algunos trabajos de algunas de mis alumnas.
Hay de todo, en todos los colores, diferentes estilos y ,también diferentes niveles.
Algunas me acompañan desde que empecé a dar clases, otras descubren este mundo ahora, pero todas hacen patchwork con ilusión y eso, precisamente, es lo que recarga mis pilas cuando parece que las tengo agotadas.
Algunos trabajos están terminados, otros a medio camino, pero esta semana las sorprendí con mi cámara de fotos. 
Pasen y vean . . .








y cosas dulces para acompañar el cafecito es raro que nos falte



 otra cosita dulce, de las muchas que lleva María Jesús para desayunar. Pueden ver muchas más cosas ricas en su blog de cocina, acá










Todas ellas, mis alumnas, son verdaderas artistas. Casi todas sacan tiempo de donde no lo hay para compartir un par de horas con otras compañeras y/o amigas de clases este gusto por hacer patchwork.  Yo, por mi parte, quiero que aprendan por supuesto, cada una tiene sus inquietudes y trato de responder a cada una de ellas, pero sobretodo quiero que lo pasen bien, que disfruten, que sean buenas compañeras compartiendo lo que puedan, que se relajen y se evadan. No quiero que hagan nada por obligación, por que yo lo digo o porque a mi me parece mejor, quiero que cada una decida y participe sobre su trabajo.
Trato de seguir en contacto con  muchas de las que por el motivo que sea, no siguen yendo a clase, porque más a allá de las telas también se crea, en la mayoría de los casos, una relación afectiva.
 Me gusta escucharlas reír pero también compartir situaciones o experiencias mucho menos agradables que todas vivimos en algún momento. 
Me gusta cuando proponen, cuando se alientan, cuando inventan.
Hay días que me desplazo varios km, cambia el paisaje y también el acento y las palabras con que mis alumnas se expresan. Cada grupo es diferente al otro, cada uno tiene su propia dinámica,  pero tengan por seguro que yo me lo paso bien en cada sitio al que voy y sigo aprendiendo continuamente con cada una de ellas.
 (  y no se pongan celosas, voy a sacar fotos de los trabajos de todas las que me faltan)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...