OTRO QUILT CAMP DE ASTURIANAS

domingo, 27 de noviembre de 2011

Antes que nada debo decir que por un lado, algunas de las compis presentes me dijeron . . .  a ver ¿cómo lo digo diplomáticamente? .  . . bue, que me amenazaron para que no publicara mis no-fotos. Pero en cambio otras de las que no pudieron ir, me dijeron que mis no-fotos ya eran un clásico, que imposible que no lo haga. Así que escuché la voz de mi conciencia y acá estoy con mi reportaje del "Quilt Camp my way", pero está vez no voy a poner nombres en la imágenes para no herir susceptibilidades ( pero cada una sabe quien es quien).
 La verdad es que el tiempo se nos pasó volando y el año se acaba pronto. Así que este quilt camp fue casi "imprevisto". Huba alguna cara nueva y otras viejas que no pudieron  venir ( me refiero a caras viejas, es decir a las ya conocidas, o mejor dicho.... no sigo aclarando, ¿verdad? ).
Cuando llegué estaban casi todas y esperamos a las dos que faltaban con las copas llenas ( casi llenas) para el brindis. Sí, porque nosotras brindamos al principio del encuentro.
Belén fue a buscar a una vecina, escultora y amiga . . .  nos divertimos mucho. Nos dijo que éramos una "frikis quilters", ¿ nosotras ? , ¿ y por qué te lo parecemos ?. Gracias por tu visita Raquel.
Luego del almuerzo al sol, el día estaba precioso, nos metimos dentro y a coser. Esta vez yo no hice el proyecto, debo terminar algunas cosas y no puedo meterme en nada más por este año, pero mis compis estaban muy entretenidas eligiendo telitas y lanitas junto al calorcito de la chimenea
 la nueva integrante de esta pandilla de locas llevó su máquina de coser para adelantar trabajo. y alguna más ortodoxa dijo OHHHHHHHH, ¿cómo se te ocurre coser a máquina ? 

mientras tanto primero planchaba una
luego planchaba otra .  .  . ¡ por favor ya empezaron a cantar! , ¿ pero de qué año es esa canción? 
nuestra amiga conocida últimamente como mala pata estaba  sentada en el sillón, con almohadones y un apoya pies para tener su pierna lo más cómoda posible . . . pero hasta que decidían qué tela usar la espera se hacia larga y la aprovechó dando puntadas sin parar
y yo me puse a acolchar mi eterna colcha, esa que ya les mostré en más de una ocasión y que aunque falta muy poco, todavía no la puedo terminar.
no era tarde, pero ya era de noche y por mi cabeza que últimamente me tiene a mal traer, fui la primera que abandonó este lindo encuentro. Así las dejé, planchando, cosiendo, riendo y a punto de preparar el chocolate

"Vive de instante en instante, porque eso es la vida." (Facundo Cabral)

EXPOSICIÓN

sábado, 26 de noviembre de 2011

El próximo fin de semana tenemos un nuevo encuentro de Patchwork, habrá exposición , concurso y talleres gratuitos durante los dos días. Para más información podés consultar la página de la A.E.P Asturias, acá
Mientras tanto yo un me voy coser... primero con alumnas y luego con amigas.
¡ Buen sábado!

EL SÉPTIMO DÍA DESCANSÓ...

domingo, 20 de noviembre de 2011

. . . pero no es mi caso. Acá estoy trabajando en mi casa, con mis labores y también en el blog.
Sobre el curso de ayer lamentablemente no tengo imágenes, no llevé cámara. Por motivos personales Bea y Ma. Isabel no pudieron acompañarnos, pero ya tendrán su kit y seguramente terminarán el proyecto antes de fin de año. Lo pasamos genial, y todas se llevaron el mini quilt muy, muy avanzado. 
Aprovecho para comentarles que hay pequeñas novedades en mi espacio"Petit cositas shop", cositas para decorar todo lo que se les ocurra y/o también para regalar, sólo hay que ponerle un poco de imaginación.  Entre otras cosas también encontrarán, para las que tanto me lo pidieron, el cartel óxido que usé para colgar el quilt que hicimos ayer.
 y hablando de imaginar . . . ¿ a uds. no les pasa que entran a una tienda, ven algo, les gusta pero al instante están pensando en como quedaría si le hicieran tal o cual cosa?, pues a mi me pasa muchas veces.
Entré a House ( hagan la traducción al español) buscando de todo un poco y salí con cosas que no buscaba.
Vi esto
 y esto
y alguna cosa más que también compré.
 Desarmé, despegué, cosí, estampé, volví a armar y a pegar. 
y quedó así 

ya entusiasmada o más bien poseída, seguí con esto otro
 todavía no está totalmente terminada, pero quería mostrárselas igual 
 muchas de mis alumnas ya fueron a buscar sus renos para tunear
 mañana vayan uds. a buscar los suyos y me los muestran, ¿sí?
Imaginen y traten de crear algo diferente a lo que ven. Yo les dejo mi idea.

LLEGÓ EL TAN ESPERADO SÁBADO

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tengo que hacer 1200 cosas que no quiero hacer. Quiero hacer 1200 cosas más pero no tengo tiempo porque primero debo hacer esas anteriores que no quiero.
Desayuno mientras las visito. 
Voy a Youtube. La busco. Su voz, su ritmo, su juventud, su estilo contrastan con esa vieja, viejísima canción. Me pone las pilas, me anima, me alegra, me hace cantar y bailar.

Por la tarde sé que lo pasaré genial, disfrutaré cosiendo el proyecto de este nuevo curso con amigas y compañeras de estas aventuras . . . espero estar a la altura



¡ ¡ ¡ Buen finde ! ! !  y a volar . . . 

UN ALTO EN EL CAMINO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Voy a hacer una pequeña pausa y en breve seguiré mostrándoles y contándoles más sobre mi quilt  "La vida es simple". La verdad es que me han llenado de satisfacción sus comentarios y me sentí muy halaga por la confianza que me tienen algunas personas al pedirme un kit o patrones o Boom de algo de lo que sólo han visto "retazos" y que empecé a crear porque las ideas surgieron en el momento justo y con telas que tenía en casa.
No puedo quiero mostrarles como va porque pretendo seguir un orden, pero les puedo contar que ya lo estoy acolchando, pero pueden a través de esta bola mágica, un poquito del futuro que dentro de poco les mostraré

El domingo por la mañana vino mi mamá, y yo estaba tratando de "tunear" algo que ya les mostraré y ella se aburría un poco, entonces dijo las palabras claves ¿ no tenés algo para que hago yo?  . . . ( inocente, siempre tengo algo) , así que saqué un pequeño proyecto que empecé a vislumbrar el sábado.
Yo, al igual que muchas, me inspiro en cosas que veo, pero las cambio, adapto, revuelvo, tiro, saco y pongo hasta que queda algo mío. Esto está inspirando en varias cosas que alguna vez ví y que por suerte, mi cabeza se empeña en retener.  Trabajé junto con mi mamá y ella hizo cada una de las puntadas que tiene el festón, del resto me encargué yo
Colgador con un bolsillo, para guardar lo que quiera. Country con matices primitive
 Miré por la ventana, el día todavía no estaba decido en como continuar, si con sol, nublado o con lluvia... yo lo entiendo porque me siento confusa muchas veces, pero por el momento podía salir a sacar las fotos en donde más me gusta.... en el entorno de mi paraíso natural.

¿ ven ? todavía hay enormes hortensias florecidas 


 mi trabajo tiene un mensaje. . .

. . . que estampé con los mini sellos que tanto me gustan



 también usé lanas y le puse "furruños", ese toque de óxido me encanta 

 a mi mamá y a mí nos gusta mucho como nos quedó.

cuando terminé de sacar las fotos el día de hoy se había puesto así
y cuando llegue Navidad, quizá tengamos nieve por acá, aunque yo sueñe con poder pasarlas con mucho, mucho pero mucho calor...
SUEÑA . . . cada día del año

AHORA ELLAS

viernes, 11 de noviembre de 2011

Hoy las protagonistas de mi quilt son las mujeres amish, pero  también les contaré algo sobre los niños y un poquito más sobre su vida en general.
Empiezo por mostrarles el primer bloque pero algo más completo, como ven ya tiene un árbol y una luna. Sigo utilizando muchas lanas me encanta el toque cálido y dulce que dan

Los trajes de las mujeres son parecidos a los que se utilizaban en Europa en el siglo XVII, sobre los que colocan un delantal blanco o negro y un gorro triangular o un pañuelo en la cabeza 
de color negro si son casadas o blanco si no lo están. 










Ellas se ocupan del hogar y la educación de los hijos.

Los niños van a la escuela hasta los 14 años, en modestas escuelas que cuentan únicamente con un aula donde aprenden inglés, alemán, religión, aritmética y geografía, pero su educación es básica y la  estrictamente necesaria para ser buenos granjeros, buenos padres de familia, buenos esposos y buenas amas de casa, ya que la mayor parte de ellos trabajarán en casa o en el campo. 
Los niños aprenden a trabajar la tierra desde muy chicos y ayudan a sus padres con las labores de la granja. Pueden elegir el modo de vida que deseen tener cuando sean mayores y para ello, en algunas comunidades, los padres permiten que sus hijos prueben el estilo de vida del mundo exterior  para que puedan decidir si quieren ser bautizados y unirse a los amish o no. 
Estás imágenes son las que más conocemos  de las mujeres amish y poco tengo que agregar


 ... sus maravillosos, tradicionales y coloridos quilts tan famosos 

"No  te harás escultura ni imagen alguna, ni  de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra" , los amish toman al pie de la letra está frase de la Biblia, por eso no adoran ningún tipo de imagen, no tienen  espejos, las muñecas de las nenas no tienen caras, no usan cámaras de foto ni video ... 
Rehuyen las imágenes representativas por considerar que estimulan el orgullos. Hacen culto a la humildad


Como ven estoy tratando de respetar cosas básicas de su filosofía y convicción de vida, eso es lo que quiero transmitir en mi trabajo. Y aunque en algún momento la vida a todos nos sorprende con situaciones dolorosas o inesperadas, yo creo que en lo cotidiano, en el día a día tendemos a complicarnos las cosas sin necesidad, por esto mi quilt llevará de nombre " LA VIDA ES SIMPLE" .  .  . 


no nos compliquemos, disfrutemos de las pequeñas cosas y de las buenas compañías,
¡ buen fin de semana !
  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...