¿NOVEDADES?...

jueves, 26 de mayo de 2011

... para algunas lo serán y para otras no. La verdad es que sin proponérmelo demasiado muchas de ustedes me han encargado alguno de mis trabajos. Así que a partir de ahora, mis kits estarán en un apartado de este blog, en una de las páginas que figuran en la parte superior y a la derecha ( o pinchar acá), ahí encontrarán descripción, precio y forma de pago.
Algunos los he mostrado en el blog, unos pocos están renovados, otros son más nuevitos y recientes.
¿Toman un café conmigo y les muestro lo que estuve haciendo?.
Muchas en la feria me pidieron este kit, así que he decido preparar sólo unos poquitos delantales, muy poquitos (y  en promoción) 
 Obviamente no llevará el nombre de mi blog en el bolsillo, pero sí la frase que caracteríza a la muñequita para que puedan bordarla.

Acá pueden ver con más detalles el pequeño rag quilt "Love, Love"

Acá la versión anterior de "Mi muñequita quilter" , y ahora con su vestidito nuevo 

Acá estaba mi querida"Chica retro", ahora con colores diferentes 

En un estilo country una funda para las gafas/anteojos, con fleje para abrir y cerrar que la hace muy cómoda. Se las muestro de un lado y del otro 
 

una "Casita del Bosque", monederito con igual sistema de fleje que las fundas de gafas, es igual por ambos lados 
 "Mi gatita feliz"... con una frase optimista, porque todo pasa y porque hay que mirar las épocas díficiles así, sabiendo que todo se volverá a iluminar


Para la cocina, comedor diario, galería, etc... cuadritos con base de lino, por separado o juntos ( en promoción) 

y por último, no podía faltar algo para las que no podemos vivir lejos de las agujas, las telas y hilos por mucho tiempo, sobretodo de esos hilos que nos van uniendo, esos lazos de tela, amistad... amor.

 Una vez más, gracias por todo el apoyo y el entusiasmo recibido.
Gracias a mis chicas de clase por compartir estas aventuras.
Gracias por valorar y respetar mi trabajo.

YA ESTAMOS EN CASA

martes, 24 de mayo de 2011

Volvimos contentísimas y motivos no nos faltaron.
 Les cuento...
Acá estamos las tres, el último día, la foto nos la hicieron nuestras amigas desde el balcón del hotel.
Cada día, después de la feria seguíamos recibiendo recompesas, como estos atardeceres que nos llenaban de calma
Detrás de muchos de los puestos hemos conocido gente encantadora con la que pudimos charlar sobre los distintos materiales que vendían para trabajar en tela como pinturas, fliselinas, plantillas, sellos, etc.

Volví totalmente admirada de las mujeres de la Asociación que organiza este evento. Para mí insuperables, muy cálidas y detallistas.
En una de las cosas que pensaron es en que los expositores pocas veces pueden ver las exposiciones, así que al finalizar el  día de la apertura nos llevaron a ver varias de ellas. Las puertas se abrieron para nosotros y ahí estaba el artista con su obra para darnos una pequeña charla que todos agradecimos.
Les muestro un poquito:
Steen Hougs & Inge Mardal, un matrimonio que trabaja conjuntamente. Él pinta la tela y ella  la borda y acolcha, ambas cosas las hacen de maravilla. 

Odile Texier, incorpora en sus obras elementos cotidianos pero que para ella tiene un valor sentimental, algo así como un albúm de recuerdos en tela. 

Hélene Soubeyran, sus piezas son esculturas. Trabaja con fibras, papel y telas pegadas, teñidas y petrificadas. Sus obras semejan , elementos de la tierra, las piedras semipreciosas o el fondo del mar...

 súper original y creativo


Marie Thérése Saint Aubin, punto de cruz y petit point sobre el lino más fino que debe existir. Sus dibujos y caligrafía me impresionaron. Diseños simples y de enorme belleza, frescura y delicadeza



 La playa también estaba con arte. Les raquettes s'amusent , guiados por quilters, los niños de una escuela de San Juan de luz realizaron estas raquetas vestidas y animadas. Fue el trabajo de iniciación en el manejo de agujas, telas y botones 
En la cena que compartimos con la mayoría de los expositores, tuvimos la oportunidad de conversar con Maryline Colliud-Robert, hablamos de todo pero fundamentalmente de patchwork.
Entre otras cosas muy interesantes, nos contó que forma parte de un grupo de 40 mujeres,  con las que comparte está aficción, desde hace 30 años... ¿se  lo imaginan?, ¿tendremos la misma suerte y constancia nosotras?.
Realiza arte contemporáneo, me gustó mucho su manejo del color
mcr3
Para terminar con las fotos, acá estamos, "El Club de los jueves" al completo: Isabel, Belén, yo, Belén y Clara. Nuestras compis vinieron el finde para hacernos compañía... risas, cena, risas, charla y más risas. Lo pasamos genial... y sin coser
Y por último sólo dos cosas: la primera un enorme GRACIAS A TODAS las que se acercaron a conocernos y saludarnos. A las que nos siguen en el anonimato, visitando nuestros blogs. A las blogueras que he conocido, con muchas de ellas llevábamos  mucho tiempo queriéndonos dar un abrazo ( cómo fue la linda sorpresa con Ana Anne o con Chelo).  A las compis con las que me he reencontrado después de un año... por supuesto hicimos planes, así que Calahorra, Zaragoza, Valladolid y las que quieran sumarse coseremos en Asturias.
Y lo segundo es que a medida que sigo aprendiendo, voy entendiendo que esa frase que muchas profes nos dicen, "eso no se hace", no debemos aceptarla o por lo menos cuestionarla. El patchwork no es una atadura a reglas, colores, o técnicas. Por el contrario, una vez aprendido lo básico, nos debe servir de herramienta para sentirnos libres de hacer lo que, y como, nos gusta, las fotos que les he mostrado de artistas textiles son una prueba de ello.
Cosan en grupo cuantas veces puedan, se comparte mucho más que un trozo de tela, y si esa unión es sincera, igual que un viejo quilt, no se descose nunca más.

LEVANTE LA MANO....

domingo, 15 de mayo de 2011

... la que vaya a San Juan de Luz ........
logoqes
sí,sí,sí, yo voy, y no sola. Voy junto con Belén y Clara, estaremos en el stand de SIMPLY PATCHWORK.
Belén lleva todas las cosas de su tienda, y cada una de nosotras lleva kits propios y otros que hemos hecho conjuntamente.
Está aventura comenzó hace poco más de un año,  somos concientes que con una feria al año no nos enriqueceremos, todas nos ganamos la vida con otra actividad y hacemos lo que el tiempo nos permite. Pero el motivo fundamental es que nos gusta lo que hacemos, somos buenas amigas, nos llevamos bien, estamos igual de locas y a pesar de lo cansador que son los días previos, volvemos muy felices.
y para esta ocasión quise hacernos unos delantales, pero que nos identificara a cada una con nuestros blogs.
Este es el de Clara
Este el de Belén

 Y el mió, que pensé que no llegaría a terminarlo, pero con la ayuda de mi mamá ya está listo...es la mejor bordando letras
 Renové "Mi muñequita Quilter",  así que ahora están vestiditas las dos exactamente iguales

El kit de está muñequita es uno de los que llevo, a la vuelta de la Feria, les mostraré todos los demás. 

Está mañana el día y el mar están así de lindos, lástima que yo sólo podré apreciarlos desde mi ventana, tengo mucho trabajo todavía, pero no me digan que está imagen no nos hace ver todo un poco más optimista
Lamento no haber podido comunicarte con uds. desde hace varios días, pero las horas no se estiran, ya volveré más relajada para contarles algunas cosas.
Y desde acá quiero agradecer a dos amigotas más,  que se involucran en nuestros proyectos, apoyándonos, aconsejándonos y ayudándonos en lo que haga falta... bueno menos en cocinarnos. Un besito para Belén de V y C y para Isabel... ya volveremos a coser en "El club de los jueves".
Y para todas las blogueras, por favor dense a conocer si se acercan a nuestro stand, siempre es lindo ir poniéndonos cara.
Acá encontrarán toda la información sobre la feria, exposiciones y cursos .
Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...