SE DICE DE MI...

jueves, 30 de diciembre de 2010

...que...
¡ hoy es mi cumple !,
y desde acá lo festejo con ustedes.
Porque ...se dicen muchas cosas...
 hoy no agrego más palabras, yo les dejo mi versión de la muñequita del Club de los jueves y la voz de "la morocha argentina" Tita Merello (actriz y cantante de tango entre los años 20 y 50 ). 


Y ocultan de mí...
ocultan que yo tengo
unos ojos soñadores,
además otros primores
que producen sensación.
Si soy fiera sé que, en cambio,
tengo un cutis de muñeca,
los que dicen que soy chueca
no me han visto en camisón.

Editado: acá les dejo las fotos para las más ansiosas
 mi muñequita fue de compras por las tiendas de mis amigas
 
 
llevando la lista de la compra en su delantal         

¿ MIS CLASES DE QUÉ ERAN?

martes, 28 de diciembre de 2010

No es que haya perdido la memoria, por lo menos no la perdí totalmente, pero viendo lo que veo en mis clases ya no sé de qué son. Explico: alguna vez llega alguna de mis chicas con algo rico para acompañar el café y luego del mmm, se empieza con las explicaciones y el tomar nota de la receta. Otro día una sale a fumar afuera y vuelve cargada de castañas. Otro una hizo la bufanda de moda y a la clase siguiente ya están con agujas y lana, listas para la explicación y confección. Y ahora lo que nos faltaba... un día Angela llega con uno de sus collares y nos da una detallada explicación... acto seguido, todas a la tienda de abalorios. La semana siguiente Carmen viene provista de herramientas, cuentas, bolas de colores y ... explicación de como hacernos unos anillos, y por si fuera poco nos regalo a cada una un modelo diferente que fue haciendo ante nuestros ojos.
Así que luego de salir poco más que en manada otra vez a la tienda, estos son mis primeros resultados:
Granate, con artilugios muy femeninos: perfume, bolsito chanel, lápiz labial y oh lala París
Azulino grisáceo, con simples moños/lazos que me encantan

Marrón...chocolate, galletitas, masitas... obviamente otro de mis gustos 
 Broche con pennys que me sobraron, un botón, algo de cinta... un toque country
Broche con cremallera que se rompió 
 y los hermosos anillos que me regaló Carmen... ven otro motivo para no faltar a clase
y acá todas mis joyas juntas 

Y la verdad es que pasar lo pasamos genial pero ya hay más de una en penitencia por no adelantar la tarea, que después de todo lo que hacemos es patchwork... ¿o no?

¿QUÉ VAS A HACER CON ESO?

sábado, 25 de diciembre de 2010

  

Y si, esa fue la pregunta de muchas de mis chicas cuando les pedía los orillos de sus telas. Ahora que ya junté una cantidad considerable, me decidí a inventarme algo con ellas. Y en una tarde, muy entretenida, hice esto
un neceser súper fácil que creo que usaré para guardar mis Valdani, me parece muy cómodo para eso



y otros para guardar los pañuelitos, para dejar en el auto o llevar en la cartera




hacia mucho tiempo que tenía ganas de hacer algo con los orillos, me gustó el resultado y me pareció muy entretenido, así que no creo que sea lo último que realice
Y por si acaso alguien todavía no conoce este blog, de acá podrán sacar una y mil ideas para hacer si tienen la paciencia de cortar, juntar y coser los orillos de nuestras lindas telas de patch.

RECUERDOS...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Le dije a Marcela que iba a buscar fotos viejas y ver si encontraba una de las Fiestas de mi niñez. Encontré mi visita a los Reyes Magos, yo tendría unos 5 años y como se puede ver estaba deslumbrada y muy feliz junto a mi amiguita Claudia.
De cuántas maneras distintas se puede ver, sentir, conocer y cantar la Navidad. Yo desde muy chiquita ya comprendí algunas diferencias que vivenciaba en mi propia familia. Mamá española, así que cuando pasábamos las Fiestas con su familia se comía diferente, se recordaban otras cosas y se cantaban muchos villancicos, por ejemplo: ...
Hacia Belén va una burra
rin,rin.
yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me heché un remiendo,
yo me lo quité...
En cambio papá era argentino, su familia era del campo no de ciudad, se comía asado, se recordaban otras cosas y se escuchaba y bailaba folclore. Obvio no faltaba la Misa Criolla de Ariel Ramirez, con la voz de Samba Quipildor o Los Fronterizos.
Ambos festejos muy diferentes, el castellano que se hablaba también lo era. En unos se recordaba el mar, la pesca, la guerra, las épocas duras... en la otra se recordaban los juegos entre 10 hermanos, los caballos, las vacas, la distancia hasta la casa del vecino, el servicio de militar... en ambas había abrazos, besos, deseos y agradecimientos.
Cuando uno va creciendo, va perdiendo esa magia que todo lo envolvía, y uno entiende porque además de las risas, hay ojos con lágrimas que no quieren dejarse caer.
Pero sea como sea, seguimos con la tradición, las familias y los amigos tratan de juntarse a festejar estas fechas, y todos nos deseamos que el nuevo año sea mucho mejor que el que dejamos atrás.
Y como no me decidí por una canción en especial, y a la mayoría de los villancicos no les encuentro sentido, acá va un popurrí de las muchas canciones que he ido escuchando con los años, y que muchas de ellas me siguen emocionando como la primera vez.
Por aquellos años, Luis Aguile nos cantaba....
Tu que estas lejos de tus amigos,
de tu tierra y de tu hogar,
y tienes pena, pena en el alma
porque no dejas de pensar
tu que esta noche no puedes dejar de recordar
quiero que sepas que aquí en mi mesa para ti tengo un lugar ...
José Luis Perales...
Toda la tierra se alegra
y se entristece la mar,
marinero ¿dónde vas?,
deja tus redes y reza...
John Lennon...
Ya es Navidad,
y, ¿qué has hecho?.
Otro año se acaba
y uno nuevo va a empezar.
Y ya es Navidad,
para los débiles y los fuertes,
para los ricos y los pobres,
el mundo está tan mal repartido.
Silvio Rodriguez...
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo,
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisa limpia,
y hay quien no sabe qué es brindar...
Gloria Stefan...
Es la noche del ensueño al abrigo de la llama,
es la llama del consuelo que se lleva aquí en el alma.
Corazón que canta, corazón que sueña
lleno de esperanza en la Nochebuena...
León Gieco...
Señora, gracias por lo que me da,
pero yo no puedo esto llevar
porque mi vida no es de Navidad.
Mi padre me dará algo mejor,
me dirá que Jesús es como yo...
Luis Landrisina en uno de sus maravillos cuentos,con sabiduría y humor, nos dice...
las fiestas son lugares comunes para nosotros, porque la mayoría somos descendientes de algún llegado de otro país. Y los que han llegado de otro lado comúnmente pasaban la Navidad con nieve, y nosotros por la nostalgia de ellos, comemos  con cuarenta y cinco grados a la sombra lo que ellos comían con doce grados bajo cero...
Cada uno, en cada casa, en cada edad, en cada circunstancia no vemos ni vivimos la Navidad de la misma manera. No recordamos ni agradecemos lo mismo, quizá lo más unánime sean los deseos sinceros. Los míos, como estamos en un blog de patchwork, los voy a centrar en ... primero, gracias a todas ustedes, por su tiempo, por sus comentarios, por seguirme, por los mails, por estar ahí y hacerse sentir. Deseo que todas tengamos la oportunidad de seguir aprendiendo, seguir compartiendo con amigas horas de costuras, conocer más ferias, más diseñadoras, más blogueras queridas y más reencuentros...
¡FELICES FIESTAS!,
 vermouth con papas fritas y Good Show...

ALGO CHIQUITITO

lunes, 20 de diciembre de 2010

Los otros días con unas compis fuimos a tomar.... té. Un lugar muy bonito, un té en hebras riquísimo y una tetera que las tres nos llevamos a casa.... no sean mal pensadas que las compramos. Cuando iba de camino recordé un sencillo diseño de PATCHWORK POTTERY, así que les pasé el patrón a mis amigas y manos a la obra.
Yo me decidí por pastelitos y por botones en lugar de lacitos. Y subiendo las fotos recordé a María Elena Walsh... creo que de chica me gustaban todas sus canciones, y  en esos tiempos tan lejanos, mientras mi mamá cosía en su máquina, y nosotras jugábamos cerca de ella, nos cantaba...
Estamos invitados a tomar el té.
La tetera es de porcelana
pero no se ve,
yo no sé por qué.



La leche tiene frío
y la abrigaré,
le pondré un sobretodo mío
largo hasta los pies,
yo no sé por qué.


Cuidado cuando beban,
se les va a caer
la nariz dentro de la taza
y eso no esta bien,
yo no sé por qué.


Detrás de una tostada
se escondió la miel,
la manteca muy enojada
la retó en inglés,
yo no sé por qué.


Parece que el azúcar
siempre negra fue
y de un susto se puso blanca
tal como la ven,
yo no sé por qué.


Un plato timorato
se casó anteayer.
A su esposa la cafetera
la trata de usted,
yo no sé por qué.

Los pobres coladores
tienen mucha sed
porque el agua se les escapa
cada dos por tres,
yo no sé por qué.

Para recordarla, para aprenderla o para jugar durante un ratito que volvemos a ser chiquititos, acá

"LAS ASTURIANAS"

sábado, 18 de diciembre de 2010

Acabo de volver de nuestro almuerzo y una vez más lo pasamos genial. Esta vez no me olvidé la cámara de fotos así que, de izquierda a derecha, nos presento: la silla vacía corresponde a BEA que no pudo venir, ISABEL, ANGELA, CLARA, YO MISMA, CARMEN, BELÉN, MARIAN, BELÉN, Y PURI 
Ahora mismo mirando la foto, empiezo a recordar como fui conociendo a cada una de ellas: "MIS COMPIS", y también como nos fuimos juntando entre nosotras. Fue sin pensarlo, una conocía a otra y le presentó a otra más y todas nos fuimos cayendo bien. Nos juntamos a coser, a tomar un café, vamos de compras, cuando se puede todas juntas y sino por separado. Nos prestamos cosas, nos pasamos revistas, direcciones o patrones . Cada una tiene su manera de ser y de pensar, por eso no siempre estamos de acuerdo y eso sirve para intercambiar opiniones.
Compartimos ideas, hacemos planes, pensamos viajes. Nos escuchamos, nos reímos, la verdad es que nos divertimos bastante. No estamos juntas con algún fin en particular, no somos un grupo cerrado,ni tenemos reglas ni obligaciones, cada una actúa libremente y cada una hace lo que le parece cuando quiere. Mínimamente conocemos algo personal de la vida de otra, nos apreciamos, en muchas cosas nos cuidamos y siempre nos respetamos.
"Las asturianas", así nos llaman por la blogoesfera. Estas somos, y por supuesto algo más que un grupo que comparte su locura por el patchwork.

TILDAS

jueves, 16 de diciembre de 2010

Así va mi trabajito de punchneedle que empezamos ALGUNAS del Club, la semana pasada, y la verdad es que me pasa como a Belén. Imagino que al final me gustará pero no creo que vaya a ser algo que me engache... insistiremos
 Estos trabajitos tildosos son un encargó que terminé en esots días. Cheryl, es inglesa y para estas fiestas va a visitar a su familia y eligió como regalo para sus sobrinas estas muñecas y pajaritos.



  





los pajaritos, las Tildas morenitas , con sus vestiditos tan ligeros....¿falta mucho para el veranooooo?.

MALETÍN Y/O PORTAFOLIO

lunes, 13 de diciembre de 2010

Verde, negro, crudo... pequeñas flores, papel de diario... cuadrados y más cuadrados... así fue la elección para este maletín
le tenías ganas a está técnica hace tiempo, pero no quería hacer un quilt, entonces encontré el proyecto adecuado
este era uno de los proyecto que tenía empezados y tenía que terminar, así que no lo dilate más y me puse a trabajar 
las telas me encantaron, no me quedó ni un centímetro... ¡una pena!
este cierre me gustó como quedaba
y los botones... más justos imposible
la imitación del papel de diario/periódico, no me puede gustar más
tiene el tamaño ideal para trasladar mis libros y revistas de patch
ahora sólo me queda estrenarlo.

8 DE DICIEMBRE

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pues este es el día en que muchas familias argentinas tienen la tradición de armar el arbolito de Navidad y decorar toda la casa, así que es lo hice. Pero antes les enseño mi cielo de esta mañana, como ya es costumbre. Por un lado había algo de sol y pude pedirle tres deseos a este arcoiris, por el otro no se distinguía ni mar ni cielo, todo era gris plomo. Pero por ambos lados llovía y llovía...
Esta año volví a elegir un diseño de Lynette Anderson, me gusta mucho lo simple de sus dibujos, pero a los que no le falta detalles." Scandinavian", que no respete y que, como corresponde en mi, hice la versión según lo que necesitaba.
Tendría que haber hecho los cuatro bloques, pero ya no quise seguirlo, los otros dos bloques quedarán para el año que viene
usé por primera vez, un lino muy fino como fondo, es que en un principio la idea era hacer la cenefa de punto de cruz que propone Lynette, pero cambié sobre la marcha por algo menos trabajoso
en ambos bloques decoré con botones de hojalata, con aire viejo y oxidado ( " furruños" como decimos en el Club de los jueves), que iban perfecto con todo el estilo vintage que tienen
no se nota mucho, pero el reno en su cuello lleva una campanita
la colección de Moda fue ideal para este proyecto, por suerte me sobró bastante tela que ya veré en que la ocupo (me encantan)
las estrellas son parte del acolchado, no están bordadas
el aroma de esas velas es irresistible, cualquiera de ellas, pero en esta ocasión había que elegirla por su color una tela con angelitos en gris, para la trasera. Y acolché con un hilo gris plomo, grueso, así que las puntadas tenían que ser más largas para que se pudiera lucir
ahora ya están en su sitio
si sale pronto el sol, o por lo menos deja de llover, les muestro como quedaron colocados en las ventanas de mi balcón
y también durante este mes, decorarán la cabecera de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...