CLUB DE LOS JUEVES

domingo, 26 de septiembre de 2010

Por lo que siempre supe tanto en Argentina como en Chile llamamos muérdago a este árbol de frutos rojos, pero acá se refieren a otra planta y a "nuestro" muérdago le dicen acebo. Sea como sea es una planta llena de historias mágicas y a la que también se le atribuyen ciertas propiedades medicinales.
Algunas de las historias populares dicen que hay que obsequiar una ramita, como símbolo de buena suerte el día 13 de diciembre ( Sta. Lucía) y conservarla detrás de la puerta hasta el año siguiente.
En el jardín del edificio donde vivo hay uno muy bonito que ya tiene muchos de sus frutitos rojos y me sirvió de marco para mostrarle mi trabajito del Club terminado
El Club está compuesto por 5 quilters y una ayudante que nos mima bastante. Cuando empezamos a buscar un proyecto para hacer juntas no teníamos nada en mente, pero fue abrir el libro y decir todas a la vez ¡ este !, así que en Alsacia nos encargamos de comprar la mayoría de los materiales que cada una necesitaría.
Me encanta como quedó, me parece simple y precioso. Ya les mostraré el de mis compis.

EN LA VARIEDAD ....

... está el gusto, y esta entrada es variadita.
Lo primero quiero presentarles a Rosi, un encanto de persona a la que yo le tengo mucho cariño y con la compartí momentos muy gratos. Abrió su blog hace un tiempito, visítenla, ella las recibirá con una sonrisa y a uds. les encantará todo lo que hace. Es muy creativa y y tiene muy buen gusto para todo. Desde acá un besito.
...---...---...---...
Cómo ya hizo mención mi querida Belén, una de mis compis del "Club de los jueves", les muestro nuestro primer proyecto ( sin terminar todavía). La idea surgió porque hace un tiempo cada una de nosotras iba a clases, pertenecía a un grupo, y por diferentes razones las hemos dejado. La cosa es que extrañamos estar cosiendo en un grupo, lo que se comparte en el, lo que se aprende y también que conseguimos olvidarnos de todo por unas horas. Así que una ofreció su lugar y sin pensarlo las demás aceptamos, acordamos día y hora, café, mermelada casera con tostadas y a la nuestro. Yo ya estoy deseando que vuelva a ser jueves
...---...---...---...
¿ Y por qué no?... y sí, vamos... La cosa iba de huertos, pero nos invitaron, y también a chicas que hacían bisuterie, un chico con una tallas de madera preciosas, artesanos del queso, de la miel, de licores.... todo los somos capaces de realizar con nuestras propias manos, ocupando tiempo, quiza ocioso, disfrutando con algo que nos gusta, nos relaja y nos da felicidad. Así que varias amigas juntamos algunos de nuestros trabajos y allí los dejamos. Todo puesto con mucho cuidado y buen gusto

la mezcla de olores y colores era preciosa
Había empezado a hacer la habitual recorrida y estaba asombrada de como trabajan su huerto tantas personas, pero llegué al puesto fatal... empezaron a darme de probar mieles, mermelada de chocolate y arándanos ( así era la mezcla, no eran dos mermeladas) y luego un quesito, mmmm y para que no se seque la garganta un licorcito de chocolate y cereza,mmmm ....... y ya no me acordé más que estaba sacando fotos.

Caprichos

viernes, 24 de septiembre de 2010

Es verdad que no puse mis compras en la entrada anterior, y es verdad que a todas nos gusta verlas, así que "a pedido" va está entrada.
Historia personal: cuando mi mamá llegó a Argentina, allá por el año 50, empezó a trabajar en una de las miles de fábricas textiles que existían. Uno de sus compañeros de trabajo era el que después fue mi papá. Recuerdo que de chiquita iba con mi ella a visitar a sus antiguos jefes y compañeros, y era un paseo que disfrutaba muchísimo. Había telas apiladas por todos lados, recortes debajo de las mesas, tijeras enormes, máquinas que hacían diferentes trabajos y conos. Conos de cartón o de madera, llenos de hilos de cientos de colores. Quien me iba a decir que ese ambiente que me deslumbraba sería muchooooooosssss años después, precisamente el que me atraparía de esta manera. Por eso cuando ví estos conos antiguos de madera, mis recuerdos de esa época florecieron y no pude evitar traérmelos conmigo.
Cuando ví en Alsacia todo un puesto completo de carretes , botones, cintas, perchas, etc., todo antiguo, todo con aroma a viejo, a usado... me hubiera quedado a trabajar gratis todo el día. Estos carretes rápidamente los pensé para ordenar algunas de las cintas que compré, y acá el resultado
Otro poquito de algunos de los caprichos que me traje
¿ no les pasa a uds. que cuando llegan a casa, miran y remiran su compritas, una y otra vez con una sonrisa en la cara?

CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO

martes, 21 de septiembre de 2010

Y sí, la verdad que estaba en nuestros planes, pero no sabíamos muy bien cuándo. Una de nosotras empezó a mirar y nos dimos cuenta de que era posible, así que en menos de una semana concretamos todo.
Mis compis de aventuras: Belén y Clara; destino: Alsacia.
Aproximadamente unos 1500 km, a muchos les parecía que era una locura, pero que no estamos muy cuerdas no era novedad así que nosotras nos decidimos igual. Madrugamos y 7:30 de la mañana del jueves estábamos rumbo a nuestro destino. 3 valijas/maletas, un GPS, bocatas varios, fruta, galletitas, agua, cd de Kathy Miller y nuestro entusiasmo. El trayecto lo acortamos con pequeños momentos de sueño, grandes charlas y muchas risas absurdas.
Por la noche ya estábamos en el lugar deseado, ahora tocaba descansar para disfrutar de todo por la mañana siguiente.

Un desayuno revitalizador, una mañana fría pero en un paisaje increíble y nosotras tres rebozando de alegría.
Para las que no conocen mucho sobre el CARREFOUR EUROPÉEN DU PATCHWORK, brevemente les hago está pequeña introducción: esta feria se centra en Saint Marie, allí se encuentra el pabellón de expositores y algunas de las exposiciones, las demás hay que visitarlas en varios pueblos cercanos. Las exposiciones se hacen en algún edificio municipal pero principalmente en las Iglesias de diferentes cultos. La distancia entre un pueblo y otro puede ser de entre 10 y 15 minutos . El paisaje montañoso, repleto de pinos, casitas que resaltan entre la naturaleza y el clima con olor a tela que se respira por donde vayas ,hace que parezca que estás en el mejor de los sueños para una quilter.
Nuestro primer destino fue "La Feria", como se imaginarán la recorrimos más de una vez desde el primer puesto hasta el último, pero volvimos miles a "los irresistibles", según nuestro gusto ( que por suerte es muy similar).
Había muchas diseñadoras que queríamos conocer y ver sus trabajos en vivo y en directo; ellas todas encantadoras, sumamente pacientes y atentas y precisamente por eso no quisimos agobiarlas pidiéndoles una foto. Conversamos con : Isabelle de Atelier D´Isabelle, Marianne de The Cinnamon Patch, con Roberta de Marchi... la lista es larga.

BOR TO QUILT, ni bien entramos a la feria fue el primero que fuimos a buscar. Ahí estaba Veronique, divina y cercana, me saludo con mucho cariño recordando mi versión del Mystery. Por supuesto volvimos infinidad de veces.
Obviamente no podíamos perdernos su exposición, había trabajos de años anteriores y todos los que vemos en sus libros. El Mystery, colocado entre dos vitrales... ese gran ángel, la Iglesia, la música de fondo...sólo nos faltaba arrodillarnos a adorarlo, jajaja
Imposible recordar el nombre de las quilters holandesas de este puesto, sólo puedo decirles que de tanto ir ellas casi terminaron hablando español. Simpatiquísimas y con trabajos country y primitive preciosos.
Delphine ( uno de sus libros más conocidos es Patchwork et aplliqué brodé), sus trabajos me parecieron todavía mucho más bonitos y delicados al natural.
Este año estuvo dedicado a los Amish, así que básicamente esto es lo que les mostraré.
Esta carreta te llevaba de paseo mientras te contaban mucho sobre ellos.

Lugar de la exposición, en su interior además de algunos de sus trabajos, había un video y fotografías contando sus vidas y diferentes quilts a la venta muy económicos.




nada más parecido a un dicho argentino " La Bilbia y el calefón"
no puedo evitar mirar y mirar la manera de acolchar
esta foto me dió una gran idea: reunir a mis amigas y al igual que la foto acolchar mi colcha enormeeeeeeeee para ver si la termino antes de jubilarme... lo comenté pero no hubo mucha respuesta positiva y eso que les dije que no hacia falta que nos pusieramos el sombrerito
Algunas fotos de las casas del lugar
¡ uy, personas conocidas !, ¿ por fi me firman un kit ?

Me encantó la simpleza de muchas cosas, por ejemplo la carta de este restaurante escrita en las tapas de una olla y la de vinos pegada a una botella
Terraza y vista del hotel donde nos alojamos
la vista desde la ventana ....el hotel estaba en medio de un bosque, olía a pino, un pequeño lago que rodeaban ovejas y cabras, moras que podías cortar y comer al momento, lavandas, un sol tibio, la tranquilidad del silencio de la naturaleza, mis dos amigas y yo...
El domingo madrugamos algo más y el viaje se nos pasó volando. Un noche para dormir sin horarios, y por la mañana revisar tranquilamente nuestras compritas, luego a la cotideaneidad.
Belén y Clara: lo pasé genial, " I love you".... ji,ji,ji
EDITADO: chicas la que quiera completar esta introdución y ver algo más de las expo que visitamos, pasen por el blog de Belén.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...