MYSTERY QUILT, PROYECTO TERMINADO

sábado, 31 de julio de 2010

... y así es como quedó


No siempre podemos manejar nuestros tiempos como quisiéramos pero una labor empezada hay que terminarla. Por octubre del año pasado Belén, la organizadora de este SAL, nos mostraba su primer bloque terminado, pero el mío recién lo pudieron ver en febrero de este año. Empecé tardísimo los bloques de este quilt, luego estuvo algunos meses guardadito en una caja y hace unos escasos 15 días todavía estaba haciendo aplicaciones, pero tomé envión y lo terminé, exactamente el día 26 y ya está listo para colgar en el sitio de mi casa que había elegido.
No es igual al original, ni la mayoría de los bloques, ni los detalles, ni el montaje final , ni las dimensiones . Su medida es de 100 x 115 cm.
Cuando ya lo tenía montado me dí cuenta que había usado la misma tela azul para realizar las estrellas, y en ese momento recordé a Pablo Milanés y no tardé ni cinco minutos en escuchar esa preciosa canción, fue entonces que decidí bordarla en la fina tira granate que enmarca los bloquesMe gusta acolchar, me relaja, me divierte y me permite seguir creando. En este quilt mezclé hilos matizados que van del azúl al rosa, del verde al granate y también hilos de lana de varios colores. Esa eclepticidad le ha dado una calidez que acompaña perfectamentamente los tonos vintages de las telas y el aire rústico de los diseños
Al abrir la puerta de mi casa será lo primero que se vea y también lo último cuando salgamos de ella, por eso me pareció que la frase que tanto hemos escuchado por Serrat venía de maravillas... "HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA...", me quedaba justo un pequeño lugar y no quería desperdiciarlo
¿ lo recuerdan ?, es la distancia que tengo que recorrer para abrazar a algunos de mis amigos
usé hilo DMC multicolor en tonos verdes para bordar las letras de la canción, quería que se notará pero de ningún modo que destacara
Las tiras finales, son de la misma colección, se repiten los mismos tonos y en el mismo orden en cada lateral pero son diseños diferentes
Disfruté este quilt desde la elección de las telas hasta las últimas puntadas que dí, ahora disfruto mirándolo.
Gracias Belén por darme el empujón inicial, ahora yo espero darte a vos el empujón final.

TIENDA DE LIZZY ABIERTA AL PÚBLICO

miércoles, 28 de julio de 2010


En Cudillero ahora hay dos tiendas nuevas, una muy cerquita de la otra, la de Angela y la mía
El resultado de nuestros dos "Quilt Camp" no sé hizo esperar, y poco a poco las vamos viento todas terminadas, cada una en su estilo pero todas muy bonitas. Pueden ver también ya terminadas las de Miguela y la de Belén, acá , y próximamente tendremos la apertura de las tiendas faltantes.
La mía tiene una vista privilegiada por uno de los laterales sube, hasta el tejado, una enredadera
y en la parte de atrás tiene un parquecito muy cuidado
Por dentro le coloqué el recuerdo de estas lindas reuniones junto a Angela, Belén, Clara, Carmen, Isabel, Miguela y Puri. Todas compartimos el gusto por coser, pero sobretodo el espíritu del patchwork realizado en grupo: compartir, relajarnos, disfrutar, reírnos y conocernos Un precioso proyecto de Veronique Requena que tratamos de realizar al estilo Born to quilt.

¿ QUIEREN ESPIAR UN POQUITO ?

sábado, 24 de julio de 2010

A ver, a ver....

... MYSTERY...

... QUILT...

... falta poco.

UN DÍA CON UN POCO DE TODO

martes, 20 de julio de 2010

Verdaderamente los botones me hacen caer en la tentación, pero siempre les encuentró un sitio donde colocarlos.
Unos lindos marcos de madera, unos pequeños bordados y unos botoncitos... no hace falta más

Cositas simples para hacer en un ratito, para nosotros o para regalar, con algunos materiales que tengamos en casa y algo de imaginación
.... y aunque fue ayer igual les digo ¡FELÍZ DÍA A MIS AMIGOS! , ya en alguna otra oportunidad les hablé de este día "tan argentino", y este es mi pequeño homenaje a todos mis amigos... a los de siempre, a los recientes, a los allá y a los de acá, a todos sin más.
Muchos de mis conceptos fueron cambiando con los años y como yo, se hicieron mucho más libres, menos prejuicios y más sinceros. ¿ Qué es la amistad?, imagino que cada uno tendrá su respuesta pero quizá las cosas del corazón tendríamos que simplicarlas un poco más, quizá para tener un amigo no nos haga falta nada más que querernos bien, con lo poco de simpleza que eso tiene.
Y mirando desde mi ventana este anochecer tan espéctacular , y por ser un día que siempre me lleva a mirar fotos y a acercarme a muchos recuerdos, no me podía faltar la música de VICTOR HEREDIA. Canciones sobre amistad hay muchas y muy lindas pero para mí como está no hay ninguna. Para quien la quiera escuchar acá les dejó un link http://www.youtube.com/watch?v=otu2Ey6OLnQ&feature=related, está versión la canta junto a Jairo, su voz es inconfundible.
Para quienes quieran saber sólo un poquito de este gran cantautor argentino, les cuento: La familia paterna de Victor Heredia era de origen francés y la materna pertenecía a los Capayanes ( pueblo indígena extinto del norte de Argentina). Su actividad artística ha estado siempre ligada a la reivindicación social y a los movimientos de liberación. Sus letras reflejan una visión que revisa la versión oficial de la historia americana y que denuncia la injusticia social en todas sus manifestaciones. Estuvo prohibido durante la dicturada militar argentina que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina, si quieren emocionarse un poco más los invito a que escuchen el tema " Mandarinas" ( http://www.youtube.com/watch?v=wFJo5eTrbHA). Él sigue colaborando estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, como las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con organizaciones de Pueblos Originarios. Podría recomendarles muchísimas de sus canciones pero cualquiera de las que escuchen será preciosa.

PRIMER QUILT CAMP

viernes, 16 de julio de 2010

Encantadas de la vida un grupito conocido aceptamos la invitación de Belén. El lugar era ideal, creo que lo único que se escuchaba por los alrededores eran nuestras risas, el trabajo a coser era sólo una excusa, lo más importante era pasar el día juntas... aunque viendo la comida que había pareciera que lo más importante era comer.
Este fue el proyecto, y esto es lo que traje hecho, y por supuesto como ninguna avanzó mucho más ahora tenemos otra excusa para volver a juntarnos.
Haciendo un descanso
Tomando un ratito el sol luego de almorzar.
De más está decirles que lo pasamos genial, Gracias Belén por tu hospitalidad y también a todas las demás por decidir tomarse un día para hacer lo que nos gusta con gente que nos cae bien.
Amigas, patchwork, risas, comida rica, sol, naturaleza y relax... la vida es simple, sólo hay que saber disfrutar de los momentos.
---...---...---...---...---
Mi Quilt Mystery ya tiene forma, luego de marear los bloques para ver como lo montaba, por fin encontré el tamaño que necesitaba, así que aunque acá no se ve ya lo tengo listo para empezar a acolchar
Acá estaba todavía en proceso de ver que bloque agregaba
Creo que pronto se los mostraré terminado y prometo sacar las fotos de día para que puedan verlo más en detalle.

SAL MYSTERY QUILT

domingo, 11 de julio de 2010

Hace meses que dejé estancado este proyecto que empecé con Belén. Ahora tengo tiempo y ganas de retomarlo, estos son los dos bloques que hice en estos días
Como verán los bloques los sigo haciendo "a mi manera", las que me siguen saben que es imposible para mi no improvisar
es época de hortensias, estoy rodeada de ellas en todos sus colores y no faltan ningún día en algún florero dentro de casa
este bloque es el único que dejé en su tamaño original, no lo pude achicar porque quedaba súper diminuto y no se apreciaba nada
Estos serán los dos último bloques de mi quilt. Ahora me dedicaré a los detalles que les faltan a casi todos los bloques, tengo que bordar y colocar botoncitos para luego ver como lo monto. La pared donde irá colgado ya la tengo reservada y todavía no se muy bien como, pero tiene que entrar en ese espacio, esto es lo malo de cambiar las medidas originales de un patrón porque después tenemos que hacer trabajar la cabeza un poquito... habrá que ver si mis neuronas están algo menos relajadas que yo.







CHICAS, ESTOY EN PLAN

domingo, 4 de julio de 2010

Después de unos meses de mucha actividad, mi cuerpo y mi mente me piden un poco de descanso, así que estoy en plan de muchas cosas pero este será el objetivo principal de este mes.
Brevemente quiero comentarles el fin de semana que pasé en Moaña. Quiero dar las gracias a las chicas de la Asociación Gallega y en especial a Rosa, que se preocupó por cada detalle. Conocí a Trelly ( que llevaba mucho tiempo con ganas de ello), a su familia y amigas, y todos encantadores, ojalá nos reencontremos pronto porque lo pasamos muy bien junto a ellos.
Volví a estar con Teresa Sako, y compartímos juntas esa preciosa casita que ven a continuación. Ambas tenemos puntos de vista muy parecido sobre muchas cosas y si ya nuestras conversación telefónicas son extensas, acá nos daba la madruga sin dejar de hablar.
Gracias a la dueña de la casa por toda su amabilidad y atención desmedida y desentiresada.
Y también, obviamente, me lo pasé genial con mis compis Belén y Clara, aprovechamos para coser, reírnos y conocernos un poquito más.
Y como les decía mi plan para este veranito es variadito. Estoy tratando de terminar de poner mi casa en orden, mis armarios y mis cosas de patch. Terminar unos encargos. Terminar de leer buenos libros y empezar con otros. Y también caminar, cada día un poco y por un lugar diferente, ya que vivo en un entorno privilegiado y vayas por donde vayas la naturaleza está a tu lado.
Hoy el día está muy gris, pero precioso, y está es la senda que elegí para mi caminata matutina

Aprovecho para mostrarles dos cosas que hice hace algún tiempo.
La remera que estrené el Día Europeo de Patchwork, y aunque estuve muy poco tiempo en Avilés, alcancé a saludar compañeras que hace tiempo no veía
y esta libreta que reaclicé con crazy y varios bordados
Bueno chicas, y aunque en mi plan hubiese preferido no tener que cocinar, no llegué a ningún acuerdo con nadie, así que los fogones me esperan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...