LAS CUATRO ANGELITAS

domingo, 28 de marzo de 2010

Cuatro angelitas...pero no siempre.

Casi todas su primas están listas y ellas no querían llegar tarde a la reunión, así que acá están mis angelitas: Angela, Belén, Sylvia y yo




Tamaño de fuente Surgió espontánemante la idea y enseguida nos gustó el proyecto y más aún el significado. Cada angelito representa a cada una de nosotras, con algunas la distancia es corta y con otra es mayor pero lo importante es que estámos unidas por el corazón.
Ya tendrán su lugar en mi cuarto de costura

VOLVIENDO A LA REALIDAD

miércoles, 24 de marzo de 2010

... y yo lo voy a hacer con una serie de monederos, neceseres o fundas de anteojos/gafas que poco a poco les voy a ir mostrando




... "para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero", esta frase la repetían incansablemente los antiguos vendedores ambulantes de Buenos Aires, en colectivos, trenes o en el subte, y se me vino a la cabeza, jajaja.

AMISTAD EN SITGES

domingo, 14 de marzo de 2010

Regalos con los que me sorprendieron personas muy queridas para mí, algunos no me los dieron en Sitges pero los quería mostrar igualmente BREVE CRÓNICA

CENA VIERNES: en principio había quedado hacía ya muchos días con Teresa Sako, luego Ana Serrano se nos unió debido a un cambio de planes, después Belén y su hermana y también Neus y su mamá. Pero a veces las cosas salen diferente a como las organizamos y terminamos cerca de 30 mujeres cenando con Reiko Kato y lo pasamos genial

En la entrada anterior están las fotos de "Las chicas de Nines". Daba risa escucharnos porque eramos de tantos lugares diferentes que no había dos con el mismo acento, pero nos entendimos todas perfectamente.


CENA DEL SÁBADO: con Julia (la conocía sólo de nombre y me encantó conocerla personalmente), Blanca ( tuvimos tantas oportunidades fallidas, pero por fin se dió), Ana ( una sorpresa súper agradable para mi saber que compartíamos juntas el curso), Ana, Ma. Pilar ( a las que conocí a través de Blanca y lo pasamos genial) y yo ( que estaba agotadísima pero no deje de disfrutar ni un segundo) A la salida del curso de Reiko-Sako (repito que tener a Teresa como traductora fue estupendo, súper profesional, muy paciente, muy organizada, hizo de todo y no tenía por qué y ademásde todo esto la siento mi amiga) estaban ahí sentadas, el alboroto se escuchaba desde arriba: Carmen, Blanca, Ana Lerma, Ana Serrano ( salimos juntas del curso, un placer tenerla a mi lado), Lupe. Perdón a las chicas que estaban con ellas y no sé sus nombres. Gracias chicas, se que me demoré y fue una lindísima sorpresa saber que estaban ahí, fue breve pero me encantó conocerlas, espero que se repita pronto y con más tiempo.
Neus: conocí su blog y me quedé enamorada de "LAS CASAS DE MI VIDA", y desde ese momento nos mantuvimos en contacto. Espero verla pronto en Galicia Me faltan fotos, así que por favor espero recibirlas y así las voy agregando.


Gracias a todas, creo que lo sumamente especial de este tipo de Eventos es justamente todo lo que se comparte entre "amigas", el conocernos, reírnos, divertirnos, también hablar de cosas menos alegres... sentirnos en confianza. Da mucha alegría ser capaces de compartir todo esto , incluso cuando a veces tan sólo acabamos de presentarnos.

SITGES 2010

En la exposición con Reiko Kato junto a uno de sus maravillosos quilts
Es díficil saber por dónde empezar. Sitges para mí duró dos días pero fueron intensísimos, de los que me traigo muchas cosas, y no me refiero a las que compré. Me traje dos mochilas llenas de cosas, una está en mi cabeza y otra en mi corazón.
.
Sobre todo iba con dos grandes ilusiones: conocer a mis "amigas" blogueras, con las que llevaba mucho tiempo esperando un encuentro que nos permitiera mirarnos a los ojos. La segunda era hacer el curso de Reiko Kato. Pero por suerte mi campo se amplió muchísimo y sucedieron cosas que no esperaba y vengo renovada, llena de energía (a pesar del agotamiento que tengo ahora mismo), y con muchísimas más ganas que antes de hacer cosas.
.
Sólo puedo decirles que comprobé, una vez más y por suerte, que tengo muchooooooooooo que aprender todavía, que los límites sólo nos los ponemos nosotros mismos, que sólo basta un café de por medio para que buena gente te tienda una mano, que hay que apartarse sin remordimientos de la envidia y los celos.
.
Quiero agradecer (sin nombrar a ninguna porque uds. lo saben perfectamente) a mis "amigas" que estuvieron pacientemente esperando que saliera del curso sólo para darme un abrazo, a los encuentros casuales (si es que la casualidad existe) de los que me traigo lindos recuerdos y más gente para seguir conociendo; a las chicas con las que almorcé, cené, tomé un café o di un paseíto por la playa, y disculparme con aquellas que no fue posible encontrarme.
.
Brevemente les quiero comentar todo lo inesperado que pude compartir con Reiko Kato: había quedado con Teresa Sako para vernos al terminar el curso del día viernes, así que previa llamada quedamos en encontrarnos en la exposición. Teresa tuvo la gentileza de presentarme a esa mujer que admiro tanto, y ahora mucho más después de haber visto esos trabajos tan maravillosos frente a mis ojos. Pude preguntarle algunas cosas y recorrer junto con Teresa cada uno de sus trabajos.
.
A partir de aquí todo fue mágico y no sucedió nada de lo que habíamos programado. Llegó Ana Serrano, mi compi de curso, junto con Nines y su pandilla (cariñosamente: juntas son muy peligrosas) y al poco tiempo estábamos todas juntas en el piso que habían alquilado incluida REIKO KATO. Nos presentamos, nos reímos, hablamos, cosimos y más tarde nos fuimos a cenar todas con ella o ella con nosotras

Estas fotos son del curso que hice el día sábado. Como lo dicta su cultura, y de la cual creo que tenemos mucho que aprender los occidentales, me pareció humilde, paciente, generosa, educada. Respondió con una sonrisa a todas las preguntas, nos contó pequeños trucos, nos obsequió alfileres, nos rebajó el preció del kit, nos mostró materiales que desconocemos, etc.
El curso no hubiera sido lo mismo sin Teresa, por lo menos para mí, se desenvolvió profesionalmente y muy atenta con todo el grupo y me parecieron importantísimos los aportes que hizo desde todo su conocimiento de patchwork. En la foto ella no sale porque evidentemente fue la que nos la sacó:
Hasta este certificado es algo especial para mí, firmado por Reiko Kato y con mi nombre escrito de la mano de una persona a la que le tengo mucho cariño : Ana Serrano
Se me olvidaba contarles que la mariquita que lleva puesta Reiko Kato en su jersey, se la regaló Serrano Chan, esa tarde todas nos hicimos una , y ella la recibió tan agradecida que en el curso la uso de alfiletero.
Continuará...

¡ NOS VEMOS EN SITGES !

jueves, 11 de marzo de 2010

Por fin llegó el día, mañana estaré allá, será una oportunidad para tantas cosas esperadas. Conocer compañeras de este mundo bloguero que tantas satisfacciones me da, ver diferentes maravillas que pueden hacerse en tela, tendencias, novedades y aprender. Gracias a Marta, de la Asociación Española de Patchwork, por su amabilidad y esfuerzo, podré disfrutar haciendo un curso con Reiko Kato. Y por si fuera poco lo podré compartir, de una manera especial con mi querida Teresa Sako, que como muchas ya saben será la traductora.
Serán dos días intensos, lo pienso pasar genial.
Este será mi discreto distintivo para reconocerme, jajajaja, tendrán que mirar las manos de todas para encontrarme
La semana que viene ya les contaré.

¿CUÁNTAS LA RECUERDAN ?

lunes, 8 de marzo de 2010

Pájaritos a bailar.
Cuando acabas de nacer
tu colita has de mover.
Para un pájarito ser
este baile has de bailar
y a todo el mundo alegrar
El piquito has de mover
y las plumas sacudir, la colita remover.
Las rodillas doblarás,
dos saltitos tú darás y volarás.
Es día de fiesta,
baila sin parar,
vamos a volar tú y yo
cruzando el cielo azul
y el ancho mar.
Pajaritos, a bailar,
el más joven saltará,
el mayor se moverá
No hemos terminado aún,
bailaremos sin parar
hasta la noche acabar.
El piquito has de mover…
A mí está canción, pero sobretodo su baile, me remonta hace muchísimos años atrás, a mis amigos que están en Argentina, a las risas, a la adolescencia, a la inocencia... muchas cosas muy lindas.
Mientras hacía estos pájaritos pensaba y recordaba mil cosas de esa época maravillosa y sobretodo en como extraño a mis amigos del alma.
Y acá sigo yo, decorando mi balcón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...