FRIENDS FOR CHRISTMAS

lunes, 21 de diciembre de 2009

Quería mostrarles es quilt que apenas terminé un par de días antes de la Exposición de la Asociación Asturiana de Patchwork. No me dió tiempo para sacarle fotos en casa, así que se las muestro directamente una vez
colgado en la expo.
Es un diseño de Lynette Anderson que me enamoró desde que lo ví. Hay diferentes versiones de color que la propia Lynette le ha dado, yo me incliné por hacer la mía propia, y la verdad me gusta mucho como han quedado estas combinaciones de telas y colores.




Traté de simular el acolchado del diseño original, pero como siempre en mi caso, está realizado totalmente a mano. Me llevó mucho tiempo pero creo que valió la pena, a mi me encanta como quedó, me gusta a la vista y al tacto.
Estoy de mudanza, así imagínense como ando, sobre todo porque el primero de enero ya tengo que estar en el piso nuevo, pero en cuánto pueda les pondré algunas fotos de los lindos trabajos que había en la exposición, pero mientras tantos podrán verlas en blogs de amigas y próximamente en el de la AAPAVILLADEAVILES.

COSTUMBRES ARGENTINAS

martes, 8 de diciembre de 2009

Es una tradición, en la mayoría de los hogares argentinos, armar el "Árbolito de Navidad" y toda la decoración de la casa, el día 8 de diciembre, el día de la Virgen, y desarmarlo el día siguiente al de Reyes. Es algo que se hace con mucha ilusión, es como una especie de ritual, dónde participan casi todos los integrantes de la familia. Al padre le tocarán las luces del exterior, a la mamá con los hijos decorar el árbol, y a los tíos y abuelos aparecer con alguna bola nueva para colgarle porque se dice que trae suerte, y si la economía lo permite hay que renovar el árbol cada 7 años, por el mismo motivo.

A mi estás fiestas y estos rituales me gustaban mucho antes que ahora, así que en mi casa sólo hay pequeños rincones que nos recuerdan está época

la verdad me gusta mucho como quedó este quilt, transformó un espacio de una manera muy alegre
Cómo ya sabrán, en Argentina es verano y según en que parte del país vivas las temperaturas son desde muy altas hasta soportables, pero Papá Noel nos visita igualmente con su traje de fieltro, su gran barba y con todos sus renos, al igual que los Reyes Magos, y nunca hay que olvidarse de colocar agua y pasto para sus camellos.

Papá Noel está muy presente en nuestra cultura, casi más que los Reyes, así que los chicos le escriben sus cartitas pidiéndoles sus variados deseos. Sin que nadie sepa cómo el día 24 los regalos aparecen debajo del Árbol y se abrirán, sin excepción alguna, a las doce en punto de esa noche luego del brindis, los besos y los abrazos. Y sin demorarnos hay que salir afuera a ver los fuegos artificiales que salen de cada casa inundando el cielo de colores y atormentando los oídos de más de uno. Es esta una buena ocasión para saludar a nuestros vecinos y transmitirnos buenos deseos. A partir de ahora hay que atender el teléfono porque nos llamarán los que están más lejos de casa y los más cercanos vendrán con la familia completa para brindar todos juntos una vez más.
Y aunque todavía faltan varios días aprovecho y les deseo a todas mis amigas blogueras una ¡FELIZ NAVIDAD!

ADORNITOS PARA NAVIDAD

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los muñequitos ya los conocen, pero ideas dónde colocarlos no faltan

y estos dos ya tienen cada uno su puerta adjudicada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...