LINDOS INTERCAMBIOS Y LINDAS AMIGAS

miércoles, 29 de octubre de 2008

Quizá no todas recuerden pero Ma.Pilar y yo nos conocimos a raiz del intercambio de bolsos veraniegos que organizo Toñi, y debo decir que gané una amiga maravillosa. Tuve la suerte de conocer a Pilar y a su flia. personalmente y cada x días nos escribimos y también nos llamamos. Ahora me falta conocer a su nietito Ferrán y ojalá pueda ser pronto.
Está introducción es para contarles y mostrarles todo lo que me ha enviado Pilar. Habiamos quedado en que me sacaría algunas fotocopias de unos libros de patch que ella tiene, pero cuando ví el paquetón que había sobre la mesa no lo podía creeer
Y como ella es así de generosa y se ve que las fotocopias le parecieron pocas, me regalo unas telas navideñas divinas, unos broches de madera decorados con florcitas y unas mariposas
Pero se ve que le seguía pareciendo poco y se puso a trabajar y recibí este hermoso portavelas realizado prolijamente con la técnica de patchwork sin aguja, un alfiletero y una agarradera. Por supuesto todo acompañado con una carta llena de palabras de cariño. Estoy más que agradecida por todo pero super felíz por haber conseguido que entrara en mi vida una amiga y una familia tan bondadosa, son muy especiales para nosotros.
----------............----------..........---------

El intercambio Navideño que organizaron Sandra y Olga ya lo hemos cerrado mi amiga Claudia y yo. Hace unos días les mostré las hermosas cosas que ella bordó para mí, ahora les muestro lo que yo le envíe.
Neceser con ángel, que era el tiema principal, al que mientras acolchaba agregue una piedrita rosa en cada esquina de los cuadraditos.
La parte de atrás, espero que se aprecie el detalle de las piedritas, es en el primer trabajo que las coloqué y me gustó el efecto que le dió.
Una agenda telefónica
Acolchada a mano con corazones, que ya vieron en el tutorial
Unas cintas, una birome haciendo juego con la agenda, una de mis flores, un angelito en bronce para que le busque un lugar, y el diseño de un agelito para bordar de Lizzie Kate. Claudia hace unas cosas muy suaves y delicadas por ese elegí tonos que creí que le gustarían
Una vez más estoy muy contenta de haber participado en un intercambio, nuevamente me ha tocado una amiga maravillosa y que trabaja divinamente.
Quiero aprovechar para recalcar que este es el verdadero sentido de un intercambio. Primero cumplir con los plazos, realizar algo con cariño pero además con prolijidad sea cual sea la técnica que usemos. Conectarnos, agradecernos y tratar de conocernos, por lo menos las organizadoras, mis amigas, yo y sé que muchas de uds. pensamos así.
De mi parte un agradeciemto especial para Sandra y Olga por haber organizado este intercambio tan lindo y del que espero que todas quedemos conformes y amigas.

FLORES PARA UN DIA GRIS

Primaverales

Otoñales

TUTORIAL DE LA FLOR, pero con música dedica especialmente a ANA (ella sabe por qué, je je je ), aunque la letra me hace imaginar que todas pasamos por algún momento de incertidumbre frente a nuestras telas, no?
Hacer por hacer
sólo pa'deshacer
lo que nunca se hacer
no sé si hacer o más bien deshacer
Si hacerlo mal o hacerlo bien
Hacer por hacer
sólo pa'deshacer
NUNCA HACER POR HACER
video
En cajitas infantiles para regalar a mis coquetas sobrinas
En angelical cajita para sorprender a una querida amiga
Acá les dejo el patrón para la que lo necesite.

Lupe también tiene un tutorial de esta flor pero la hace de otra manera, pueden visitar su blog y verlo, aprovechen este 2x1.

DATO MISTERIOSO: ¿vieron esas florcitas bordadas con cintas de un libro japonés que puse en las fotos?... no se imaginan lo que estoy haciendo...

¡ESPERENME!

sábado, 25 de octubre de 2008

Decidí usar aquellas telas japonesas que tanto me gustan en este SAL que propuso Isabel
Ya me falta menos, me voy a coser a ver si las alcanzo

¿SOY LA PRIMERA?

martes, 21 de octubre de 2008

Sabía que el paquete estaba en camino pero la verdad que el correo funcionó perfectamente, así que creo que soy la primera en recibir su regalo del intercambio que organizaron Sandra y Olga.
Mi amiga es Claudia, las que conocen su blog saben que borda de maravilla y hace unas cosas muy delicadas. Recibí: un angelito perfumero, un colgador con dos corazones que son una de mis debilidades , un portatijeras que me viene fenomenal, una hermosa bolsita y todo bordado prolija y suavemente. Unos aritos, un par de hilos de coser, cintas , una linda tela navideña y una carta con sus cálidas palabras.
Vean en detalle los preciosos bordados
Gracias Claudia realmente me gusto muchísimo todo y también el cariño que hay en ellos, tus trabajos son muy delicados.

PEDIDO ENTREGADO

domingo, 19 de octubre de 2008

Estos son los bolsos que hice para Marta y su mamá. Ella también se animó a confiar en mi trabajo y este fue el resultado:
Bolso redondo en verde oliva y chocolate
Detalles trasera

Interior donde se puede ver parte del acolchado a mano y el portallaves
Bolso rectángular en marrón tostado y azúl Detalles Trasera con detalle de libélula

Interior (cómo ya voy profesionalizándome ahora tengo etiquetas)
Broche flor haciendo juego de regalito , una manera de agradecerle su confianzaMis trabajos terminados y ya entregados para que sus dueñas los disfruten

CUMPLIENDO OBJETIVOS

viernes, 17 de octubre de 2008

Otras remeritas para mis sobrinas

para la de 4 añitos
para la de 9 años, a la que le gusta mucho el cuadro de Velázquez
ellas contentas y la tía chocha

PHA CUMPLIDO
Por fin cumplí con las chicas que se anotaron a mi PHA hace un tiempito. Acá les muestro lo que les envié: Para una en tonos naranja y para otra en celestes. Gracias a Vivi y a Julieta por haber confiado en mi, espero que a ambas les gusten mis regalitos fueron hechos con mucho cariño .

CUADERNO FORRADO EN TELA

domingo, 12 de octubre de 2008

Chicas acá les dejo el tutorial que me pidieron sobre como forrar un cuaderno o libreta, espero que les sirva y que si alguna se decide a hacerlo me muestre los resultados. Está es mi manera de hacerlo:
video
Obviamente la forma de decorarlo la eligirá cada una, podemos hacerle cualquier cosa: aplicaciones, log cabin, un panel, un bordado, etc. y podemos acolcharlo o no. Los detalles que le coloquemos también será cuestión del uso que querramos, a este por ej. le coloqué una cinta que sirve para separar las hojas de la que colgué una mariposa, al de "Diva" le puse un trozo de tela para sujetar la birome (o boli) y también podemos colocarle un broche o cintas para cerrar ambas tapas. En fin todo lo que la imaginación de cada una les brinde.
El papel blanco que se ve en la tapa está tapando el nombre que bordé, porque esta libreta ya tiene dueña.

LANA ARGENTINA TRABAJADA CON AMOR

viernes, 10 de octubre de 2008

Al volver del trabajo veo sobre la mesa una caja de Correo Argentino, por suerte estaba mi marido en casa para recibirla sino hubiera tenido que esperar hasta mañana para retirarla de correos.
Como todas ya sabemos las ansías que nos agarran no les daré los detalles pero al abrirla me encontré con todas estas hermosísimas cosas. Con Adry hicimos un intercambio, le envíe los almohadones para su cama, ¿se acuerdan?,y yo recibí una hermosísima bufanda, unas calentisímas pantuflas, una dulce Dotee y una agarradera-sandia que da ganas de morderla. Todo un lujo
Así me imagino cuando llegué el frío, tirada en el sillón con mis pantuflitas calentándome los pies
Y así cuando no me quede más remedio que salir a la calle. Coloqué una de mis flores y mes gusta como quedó.
Adry usó lana de alpaca hilada a mano por aborígenes diaguitas (del noroeste argentino), el color me encantó y no saben lo suave y liviana que es
Gracias Adry, mil gracias. Todo me pareció divino, cálido, prolijo, suave y lleno de tu cariño que hace que cada cosa sea más especial todavia. Me encantó hacer este intercambio con vos porque te envié algo que vos querías, porque recibí algo que yo quería pero sobretodo porque nos acercamos mucho más y ahora sabemos algo más de la vida de cada una. Sigamos compartiendo y alimentándo estos lazos.

PARA MIS SOBRINAS

jueves, 9 de octubre de 2008

Estaban en la lista de espera pero ya me las pedían y quien puede resistirse.
Remerita "flor de corazón" para la mas grande Remerita "hadita" para la mas chiquita
En breve pondré el tutorial que me pidieron del forro para el cuaderno, un poquito más de paciencia por favor.

SEGUIMOS TRABAJANDO

jueves, 2 de octubre de 2008

Así quedó mi Bunny Patch con las tiras colocadas, supongo que a partir de este punto más de una irá por libre. Algunas lo acolcharán a máquina y otras, como yo, a mano. Empecé a prepararlo pero todavía no tengo bien decidido como será el acolchado, así que esperaré a ver como lo sigue Emi. Está es la tela trasera que elegí
Y como todas saben que del otro lado del oceáno están en primavera para allá partirán algunas de estas flores
Podemos colocarlas dónde más nos gusten

Alguna quedará por acá para alegrar un poco el otoño
Las saqué del libro de Tilda, son rápidas y fáciles de hacer, yo les coloqué un ganchito para ponerlas y sacarlas según el día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...