SOBRE LAS REVISTAS JAPONESAS

lunes, 30 de junio de 2008

Estas imágenes son de la primer revista que me compre y la adoro. Me encantan los bolsos en tonos claros y también oscuros, grandes, medianos y chiquitos... me gustan todos y acá los hay de todas las formas.

Aumentar tamaño

Este comentario es para Pili y para todas las que por una causa o por otra no han tenido hasta ahora una revista japonesa en sus manos. Es verdad que a veces el idioma nos puede condicionar para entender una explicación pero estas revistas traen unos dibujos y un paso a paso muy detallado, que con lo que cada una sabe y prestando un poquito de atención se puede realizar un trabajo sin mayores problemas.

Ejemplos:
Bolso similar al que hice para mi y que pueden ver en "MIS TRABAJOS", es sencillo de realizar y muy práctico.


Aumentar tamaño

Patrón, diseño, medidas, terminación y explicación de cómo realizarlo. Si pinchan en "Aumentar" se verá más nítido.

Aumentar

¿Qué me dicen de este perrito tan gracioso que además de guardar unos originales apoya-vasos decora nuestra cocina?

Aumentar

Aumentar

Bueno creo que he cumplido con lo que me había comprometido, espero que haya sido útil y que si tienen la oportunidad se animen a comprar alguna, valen la pena, desde mi humilde opinión son las mejores. Y si no, por lo menos les dejé estos patrones para que los utilice la que quiera con la única condición de que me muestren como les quedó.

¡ QUE ALEGRÍA !

Por fin voy a poder hacer otro regalito personalizado. Julieta es la primera que se anota a mi PHA, no quiero demorar mucho la entrega así que desde mañana mi cabeza comenzará a trabajar para decidir que hacerle, por supuesto será algo que le resulte útil o que decore, en sus colores preferidos y donde podré mucho cariño. Gracias por participar July y sobre todo por empezar a conocernos poco a poco.
Hay una segunda participante, se llama Viviana, una argentina que está viviendo en Italia hace algunos años. Gracias por participar Vivi, estaremos en contacto.
Chicas todavía quedan tres lugares, ¿ no se va a animar nadie más?, tengan en cuenta que cada una puede poner sus plazos y que yo tengo muchas ganas de hacer algo más para uds.
Me voy a dar un paseito por vuestros blogs a ver que novedades encuentro hoy.

¡ AZULES !

sábado, 28 de junio de 2008


Vieron que lindas son también las hortensias azules, este hermoso ramo nos lo regalo ANA-ANE de Bizcaia.¡ Muchas gracias!

TELAS Y FLORES

jueves, 26 de junio de 2008

Llegó el verano aunque acá no lo parezca todavía. Por mi ventana se ve el día muy gris y lluvioso, ¿ qué puedo hacer hoy que no trabajo?..... ir a Ikea !!!!. Miren que lindas telas compré y por muy poco dinero, también algunos hilos . Ya están destinadas para un intercambio de cuyo trabajo haré un tutorial, pero ya saben hasta que mi amiga no lo reciba no podré publicarlo.


¿Les gustan las hortensias ?, Asturias en esta época se llena de ellas, rosas, lilas y lavandas o fucsias y violetas bien oscuras. Siempre alegran un poco la casa.

PHA ( Paga hacia delante)

martes, 24 de junio de 2008

Hola, chicas me he anotado en un PHA que descubrí en el blog de Belinda así que ahora me toca cumplir, es así: consiste en que las primeras 5 personas que hagan un comentario en esta entrada manifestando sus ganas de participar recibirán un presente que será realizado por mi y a su vez cada una de estas personas debe publicar una entrada en su blog y comprometerse con otras 5 personas más a hacer lo mismo. ¡ Anímense y participen!, sólo es una excusa para para conocernos.

NOTA: Por favor sólo anótate si realmente enviarás el regalito, sino mejor abstente pues alguien estará esperanzado en recibir algo que nunca llegará. No hay plazo pero yo propongo hacerlo dentro de este año y tampoco hay bases o consignas para el regalito, es libre, de acuerdo al tiempo y a las ganas de que cada una disponga.

TELAS JAPONESAS

sábado, 21 de junio de 2008


¡ Por fin llegaron !, son las primeras telas Daiwabo que compro y me encantan. Tengo varias revistas japonesas ( una más linda que otra, son súper detallistas ) y quería estas telas pero no encontraba donde comprarlas pero de tanto buscar y revolver aparecieron. Ahora quiero hacerme alguna cartera así que a elegir modelo, sólo me falta encontrar asas pero eso lo tengo más complicado, si alguna sabe de alguna dirección on- line les agradecería que me la pasara.

HOLA !!!

jueves, 19 de junio de 2008

Imagino que casi todas ya tendrán los datos de su "amiga invisible". Yo ya sé quien es , estoy muy contenta y tengo muchas ganas de conocerla. Sé que realiza patch hace varios años así que estaré abierta a sus comentarios cuando reciba mi trabajo. He ido aprendiendo bastante intuitivamente ya que sólo puede ir a clases unos escasos meses pero valió la pena.


Estas son algunas de las telas que escogí para lo que voy a realizar, es un diseño propio y en mi país muy representativo de la amistad y de las pequeñas cosas que se comparten con la gente querida. Espero que a Jessy se le haya solucionado el problemita con internet. Desde aquí gracias por su esfuerzo y por esta linda propuesta.

BIENVENIDOS A MI BLOG

domingo, 15 de junio de 2008

Este será un nuevo medio para conocernos e intercambiar todo lo que estemos dispuestos: proyectos, pensamientos, creaciones, sentimientos, labores, fotos, etc.
Antes que nada quiero comentarles que abrí este blog, en parte gracias a la insistencia y ayuda de mi marido, pero fue derivado de un intercambio para el "Día del Amigo" que vi publicado en el blog de Jessy.

Siempre me gustaron mucho las manualidades de todo tipo y siempre a lo largo de mi vida he buscado el tiempo para realizar alguna. Hace un par de años descubrí el patchwork y debo confesar que soy "patchworkadicta", como todas las actividades artesanales me relaja y me desconecta de todo. Lo descubrí gracias a Mayte, en ese entonces trabajábamos juntas y coincidimos en nuestros gustos por este tipo de tareas. Ella me conectó con la dueña de una tienda de telas para patch, me dió unas indicaciones y  empecé en casa con cuatro telitas a ver que me salía. Me conecté a Internet y a través del blog de Georgina descubrí un nuevo mundo, todo lo que veía me encantaba y no sabía bien con que proyecto empezar, pero un día mirando fotos de "Caminito" , me decidí y elegí una parecida a esta :
Fui nuevamente a la tienda y así que con nuevas explicaciones y con telas llenas de color empecé mi proyecto sin mucha técnica pero con muchas ganas, el resultado de mi primer trabajo es el de la foto que les muestro. No es falta de modestia pero a mí me encanta, quería algo que representara a mi Buenos Aires Querido y Odiado, y el rincón donde lo colgué es el inicio de lo que mentalmente he llamado " mi rincón de nostalgia".



Para los que no son argentinos y no han tenido la suerte de viajar a conocerla, les hago una breve reseña de lo que es Caminito: es una callecita de adoquines dentro del barrio de La Boca, que puede recorrerse en tan sólo 10 minutos. Los vecinos que viven en estas casas llenas de color se convierten los fines de semana en espectadores de la inmensa cantidad de turistas que pasean por ahí. En este barrio se instalaron muchos de los inmigrantes, sobre todo italianos, que llegaron a nuestro país hace varias décadas. Trabajaban en el puerto y vivían en los "conventillos" construidos con cartones, maderas y chapas de colores. Por aquí circulaba un desvío del tren Gral. Roca y cuando dejó de funcionar en el año 1956, unos vecinos encabezados por el pintor Quinquela Martín bautizaron a este recorrido "Caminito", en honor al tango compuesto por Juan de Dios Filiberto e inmortalizado por Carlos Cardel. Mientras la recorremos podremos adquirir obras de artistas contemporáneos y presenciar improvisados espectáculos al mejor estilo porteño.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...